fbpx

Los jugadores y el cuerpo técnico de EMELEC han asegurado que frente al brasileño Flamengo saldrán a tomarse la revancha del 1-0 en el partido de ida para reavivar la esperanza de clasificación, en la quinta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará en el estadio Capwell de Guayaquil, a las 19h50. Mientras Flamengo tiene 5 puntos, fruto de un triunfo, dos empates y una derrota, EMELEC saboreó una victoria y tres derrotas, por lo que el resultado de hoy será vital para ambos cuadros.

Hoy es la revancha

Los directivos y el cuerpo técnico del cuadro brasileño han solicitado la máxima seguridad, desde la llegada evitarán el contacto con los periodistas y aficionados y harán del hotel de concentración una verdadera fortaleza.

El plan de acción del Flamengo será llegar horas antes del encuentro, no entrenará, tampoco reconocerá la cancha, en la costumbre tradicional de los equipos visitantes.

La llegada

Sin embargo, la página web del Flamengo asegura que hay preocupación porque ha estado lloviendo fuertemente en Guayaquil y, de acuerdo con el tiempo, la posibilidad de lluvia para el día del juego es del 60 por ciento.

Emelec quiere ganar. Por su parte, a EMELEC lo moverá el deseo de revancha para seguir disfrutando del gran momento que atraviesa a nivel local, como líder absoluto al término de la novena jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

Capwell

Tras la victoria reciente por 2-0 sobre Liga de Loja, con goles del centrocampista local Fernando Gaibor, de penalti, y del argentino Marcos Mondaini, el equipo se ha mantenido concentrado y unido pensando en el triunfo.

“Ser líderes del campeonato ecuatoriano es una motivación para enfrentar a Flamengo. Jugaremos en casa y hay que hacer prevalecer esa condición”, resaltó Fernando Gaibor a los periodistas. Otro que estará con sed de revancha será el delantero, Marlon De Jesús, pues se perdió gran parte del encuentro pasado, tras la expulsión que sufrió.

“Flamengo será más complicado aquí, pero estamos motivados. Hay un mal recuerdo (por la derrota en el partido de ida), pero estamos recuperados”, señaló De Jesús.

Que el gol del triunfo no engañe, si es importantísimo, pero Billy tuvo mal partido, no pudo ganar un mano a mano en 90’: muy frágil contra rivales. Orejuela ganó si ganó pero envió malos centros. Cabezas hizo gran jugada, la del gol, pero después queríamos que se repita y no.

López organizó, dio pases filtrados y abrió juego a bandas con ventajas pa Billy y Orejuela. Romario fue imparable d volante ofensivo y firme d lateral. Godoy y Queiroz tuvieron sus errores pero marcaron mucho y se juntaron bien a López; volvió la sociedad 2018 Godoy y Romario.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial