fbpx

Emelec jugará su segundo partido copero en 2015 (Galería). EN SU ANTERIOR COTEJO POR LIBERTADORES, LOS AZULES VENCIERON A LA U. DE CHILE. El ‘Bombillo’ recibirá al The Strongest de Bolivia en Manta, debido a las adecuaciones que se realizan en el Capwell.

Jorge Barco llegó ayer pasadas las 06:00 a las boleterías del estadio Jocay de Manta para comprar cinco entradas y estar con su familia en tribuna para lo que será esta noche (21:30) el primer partido que se jugará en este escenario deportivo por Copa Libertadores.

Estadio George Capwell

Debido a la remodelación del estadio Capwell, EMELEC optó por el Jocay de Manta para jugar sus cotejos coperos, como el de hoy ante el The Strongest boliviano, válido por la segunda fecha del grupo 4.

Así como Barco, miles de personas se acercaron al escenario mantense para conseguir una entrada. Debido a que solo se vendían dos boletos por persona, este aficionado debió llamar a dos amigos para conseguir los tickets que necesitaba. – No importa lo que se tenga que hacer con tal de ver a EMELEC jugando Copa Libertadores en mi tierra”, dijo el aficionado.

Emelec en Capwell

Las largas colas rodeaban el estadio, que en 1993 estuvo cerca de recibir partidos internacionales por la extinta Copa Conmebol. En aquella ocasión, el Green Cross había clasificado al torneo, pero desistió de jugarlo y su cupo pasó a El Nacional.

Carlos Samaniego llegó, a las 08:00, desde Guayaquil. Lo hizo junto a su primo César Sánchez. Ambos acuden habitualmente al Capwell a ver jugar al ‘Bombillo’, pero en esta ocasión decidieron salir de casa.

Datos del partido

Yo he visto en cancha a Ronaldinho, Kaká y otros grandes jugadores, pero mi primo nunca ha estado en Libertadores. Conseguimos los permisos para faltar al trabajo y aquí estamos“, contó Samaniego. El comercio en los alrededores del estadio también estuvo movido ayer por la mañana. A la venta estaban camisetas del bicampeón ecuatoriano por $ 5. Además, había gorros, banderines, pulseras, todo alusivo al equipo guayaquileño.

Esta oportunidad no se puede dejar pasar, pues. Partidos de este tipo dejan algo de plata“, comentó Ramiro Cedeño, quien invirtió

$ 300 en mercadería para vender antes del encuentro ante el The Strongest. Líder Vélez, dirigente de la liga cantonal de Manta, resaltó que la entidad ha invertido $ 60.000 en adecuaciones a la cancha, camerinos, entre otros.

El convenio con EMELEC consiste en pagar $ 50.000 para jugar un máximo de 20 cotejos en el estadio Jocay. Vélez resaltó que el promedio de gastos operativos por partido en el escenario es de $ 2.500. Las puertas del estadio se abrirán desde las 18:00. Las boleterías se abrirán a las 09:00 y se cerrarán a las 17:00.

Escribe tu comentario usando Facebook