En la categoría : Bazar
Dentro del tema : Copa Libertadores | Fútbol
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 15 Abr, 2024

Desde el pasado 2 de abril se lleva a cabo la fase de grupos de la 65º edición de la Copa Libertadores 2024, donde se enfrentan 32 equipos luego de disputar los partidos en las fases previas.

En esta importante etapa, algunos equipos prominentes generan altas expectativas entre los fanáticos, mientras que otros no jugarán la actual edición. Los clubes participantes buscarán alcanzar la gloria, mientras paralizan con jugadas majestuosas a todo un continente.

La fecha de culminación de la fase de grupos del certamen entre clubes para apostar aquí, será el próximo 30 de mayo de acuerdo al calendario de la Conmebol. Pero, ¿cuáles son los favoritos para levantar el trofeo de esta temporada? Acá te contamos un poco más sobre los clubes que pueden despuntar en el marcador y salir triunfantes en la final del principal campeonato de clubes del continente.

Brasil está representado por siete clubes y siempre ha mantenido su hegemonía en el torneo, para esta ocasión tiene siete plazas, una de ellas por ser el campeón vigente: Fluminense (defensor del título), Palmeiras, Gremio, San Pablo, Flamengo, Atlético Mineiro y Botafogo. 

Con cinco puestos asignados, Argentina se posiciona en el segundo escalón de los países con la mayor cantidad de clubes participantes por el título sudamericano: River Plate, Rosario Central, Estudiantes, Talleres y  San Lorenzo.

Estas dos potencias suramericanas se perfilan como los principales equipos en la tabla de favoritos de la Copa Libertadores, dada la supremacía histórica demostrada durante décadas en la competición. 

Argentina acumula 25 títulos, mientras que Brasil tiene 23. De las 64 ediciones del torneo celebradas a la fecha, 48 títulos están repartidos entre estos países.

El segundo club más laureado de Argentina, Boca Juniors, con seis títulos, no jugará la presente edición, de manera que River Plate y Estudiantes de la Plata son los conjuntos argentinos favoritos en el campeonato.

Por parte de Brasil, los clubes Fluminense, Palmeiras, Gremio y el Flamengo se presentan como los grandes predilectos a ocupar el cetro en la final del 30 de noviembre. 

En este grupo predomina el Flamengo, por su excelente desempeño en los últimos partidos al mando de Tité, y por tener un plantel donde figuran jugadores potentes como David Luiz, Erick Pulgar, Gabriel Barbosa, Giorgian de Arrascaeta, Nicolás De la Cruz y Agustín Rossi, entre otros. 

.Hay que destacar que pueden haber sorpresas, la Libertadores también contará con la asistencia de equipos que tienen títulos en sus vitrinas, como: Liga de Quito (2008), Colo Colo (1991), Atlético Nacional (1989, 2016), Peñarol (1960, 1961, 1966, 1982, 1987) y el Nacional de Uruguay (1971, 1980, 1988).

Ecuador, estará representada por tres clubes relevantes (Liga de Quito, Independiente del Valle y Barcelona), así que esta lucha de titanes promete choques de lujo que elevarán el nivel de adrenalina de los espectadores que siguen el torneo.

 

0 comentarios