fbpx

El actual campeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, recibe la noche de hoy a las 20:00 (01:00 GMT) a Tigres de México, por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, en el estadio Jocay de Manta.

Los ‘millonarios’ buscarán dar el primer golpe en los cuartos de final de la Libertadores, ante un Tigres que viene de ser eliminado en la Liguilla final del fútbol mexicano.

El elenco ecuatoriano, buscará vencer con más de un gol a los mexicanos, para jugar un poco má aliviados la vuelta, el 26 de este mes, y así lograr la clasificación a semifinales, algo que no logran desde 1995.

“Vamos a dejarlo todo en la cancha. El equipo se he trazado la meta de llegar a la final de la Libertadores, pero todo es paso a paso. Este martes tendremos a un duro rival como Tigres y habrá que sacar un resultado positivo para tener ventaja en el duelo de vuelta”, sostuvo el defensa de Emelec, Gabriel Achilier, a los medios de comunicación.

Para este duelo el estratega argentino Omar De Felippe no podrá contar por lesión con los volantes Fernando Giménez (paraguayo), Mauro Fernández (argentino), Robert Burbano (ecuatoriano) y Pedro Quiñónez (ecuatoriano), quien en el duelo por los octavos de final ante el Atlético Nacional recibió la cartulina roja.

Por su parte el técnico de Tigres, el brasileño nacionalizado mexicano Ricardo Ferreti, aseguró que el equipo llega golpeado anímicamente por la eliminación en el torneo mexicano y espera que eso no afecte en el funcionamiento a su equipo.

“Físicamente no me preocupa tanto, me preocupa el otro aspecto, el estado anímico porque no somos de palo, no somos de piedra y naturalmente la eliminación nos afecta. No es fácil cambiar este momento, pero lo van a tener que hacer. No hay de otra, yo confío en todos nosotros que nos vamos a dar ánimo”, sostuvo a su llegada a Manta el DT de Tigres.

El ecuatoriano Guerrón, a su llegada a Manta con el elenco mexicano, afirmó estar emocionado de jugar un duelo importante en su país.

“Tener la oportunidad de jugar Copa Libertadores en mi país es impresionante. Tengo mucha alegría de venir a jugar con Emelec, esperemos que sea un lindo partido y que le demos una satisfacción”, indicó ‘Dinamita’ Guerrón a los medios de comunicación, quien además aseguró no tener ningún – resentimiento” por no haber sido convocado a la ‘Tricolor’, que se prepara para la Copa América de Chile 2015.

En lo que va de este torneo EMELEC viene de dejar en el camino al Atlético Nacional de Colombia, mientras que Tigres eliminó al Universitario de Sucre de Bolivia.

Para recordar el ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al mejor entre el Internacional brasileño y el Santa Fe colombiano.

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Edy Corozo, Fernando Gaibor, Ángel Mena; Marcos Mondaini y Miller Bolaños. DT: Omar De Felippe.

Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Israel Jiménez, José Rivas, Jorge Torres; Guido Pizarro, Egidio Arévalo Ríos, Gerardo Lugo, Enrique Esqueda; Joffre Guerrón y Rafael Sobis. DT: Ricardo Ferreti.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial