fbpx

Copa Libertadores EMELEC vs. Velez en Argentina

Views: 0
adrian jarrin gimeno

(Diario El Comercio) .- Con la sola duda de si juega o no Marcelo Elizaga en el arco de Emelec, el equipo de Carlos Torres Garcés juega esta noche su último partido en la Libertadores. El partido para los eléctricos reviste una importancia relativa, pues lo afronta totalmente eliminado. Pero para su rival, Vélez Sársfield, es el de la clasificación.

Para cuando EMELEC salte a la cancha del estadio José Amalfitani, a las 19:30 de Argentina, sobre el escenario flotará un vaho de sospecha. El rumor de una – incentivación” -práctica a veces utilizada en el fútbol en el que un tercer equipo que requiere de la victoria de un cuadro, ofrezca dinero a sus jugadores- de parte del Inter de Porto Alegre, se ha destapado, más en Ecuador que en la misma Argentina.

Con nosotros no han hablado; no se ha acercado nadie del Inter“, dijo Elizaga, capitán y referente del – bombillo”.

“Aunque tampoco creo que lo aceptemos”, añadió.

“Es increí­ble que alguien pueda pensar que nosotros no queremos el mejor de los resultados. En esta circunstancia están muchos equipos y no quiere decir que no desean ganar sus partidos. Nadie puede mentir en estos tiempos, pero me parece increí­ble que se dude de un equipo que quiera ganar”, dijo Torres Garcés.

El técnico defiende a sus jugadores. “Fui jugador de fútbol y siempre enfrenté los partidos con la misma intensidad. No veo la diferencia entre jugar un partido que tiene trascendencia o no en un torneo como este. Si escogieron esta profesión, independientemente del resultado, para los jugadores debe ser una experiencia maravillosa, pues juegan una Libertadores, en Argentina y contra Vélez. Es un privilegio para ellos”,.

Emelec será fiel a su sistema de juego, un 4-4-2. Torres Garcés esperará hasta pocas horas antes del partido para decidir quién estará en el arco, si Elizaga o Robert Angulo. Los eléctricos llegaron ayer a las 10:00 y se hospedaron en el hotel Art Deco, en pleno microcentro porteño.

Para variar a pesar de estar en otoño, a la hora de entrenamiento, el termómetro marcaba 29:°, aunque la sensación térmica era de 34:°. Hay una invasión de mosquitos y el martes cayó una tormenta que inundó nuevamente la ciudad y dejó como saldo a 200 evacuados.

La Boca ya está en Argentina

Tras atravesar Mendoza, los 40 barristas de la Boca del Pozo tení­an previsto arribar ayer a Buenos Aires. Antes de pisar territorio argentino, los hinchas de EMELEC pasaron por Tumbes, Lima, Tacna, Arica, Antofagasta y Santiago.

Debido a los cambios de temperatura que presentan las zonas recorridas, algunos integrantes del grupo se han resfriado. Pero el principal problema que afronta la delegación que encabeza Giussepe Cavanna es la falta de dinero, debido al elevado costo de los pasajes terrestres en las terminales de Perú y Chile.

El lí­der de la barra azul ha formulado un pedido de ayuda a los integrantes de la Boca en Ecuador para cubrir el déficit de 500 dólares. El dinero se puede enviar por medio de Western Union a nombre de José Luis Cavanna o a la cuenta de ahorros del Banco del Pací­fico número 127102963.

La delegación de hinchas partió la madrugada del pasado sábado desde Guayaquil por ví­a terrestre, para presenciar el partido de esta noche en el que su equipo se medirá con el Vélez Sársfield. Red. Guayaquil.

Páginas web de los equipos ecuatorianos :

Grupos de HI5

ZARUMEÑOS EMELEXISTAS DE CORAZON

Emelexistas Manabas

Emelexistas de Loja

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Category: Noticias
Tags: ,
Entrada siguiente
La Boca esta en Buenos Aires y le cantaron a Elizaga
Entrada anterior
La Boca está en Mendoza – Argentina
Menú