Copa Libertadores ¿Empate positivo en Colombia?

0
1131
captura de pantalla a las
copa libertadores ¿empate positivo en colombia?

Emelec empató de visitante en la altura de Bogotá y pudo ganar. Va puntero en el torneo local. Vamos bien. A seguir trabajando.

Emelec INVICTO de visitante en sus últimas cuatro salidas por Libertadores:

2017
River Plate (1-1)
DIM (1-2)
San Lorenzo (0-1)

2018
Santa Fe (1-1) Club Sport Emelec

Partidos

Tres partidos de EMELEC sin perder ante equipos colombianos en Libertadores:
2017
Emelec 1-0 DIM
DIM 1-2 Emelec
2018
Santa Fe 1-1 Emelec

Pedro Quiñónez es el jugador con más partidos jugados en copa libertadores por el CSE 52 (novena edición consecutiva con EMELEC desde el 2010).

Asistencia de 12.206 espectadores en El Campín para Santa Fe por Emelec. El no tener buen primer pase por parte de Emelec, lo complicó hasta el final. Santa Fe siempre tuvo campo y pelota y a la hora de sostener el 1-1, a azules se les dificultó y cometieron faltas cercanas al área. SF fue más centros y actitud pero igual defender así era perjudicial.

A los años

Luego de CUARENTA Y SIETE AÑOS EMELEC empata de visitante en Colombia por Copa Libertadores, anteriormente fue ante Junior (0-0), ahora lo consigue 1-1 ante Santa Fe.

La última vez que EMELEC empató de visitante por Copa Libertadores fue el 10/05/17 ante River Plate (1-1).

Incluso en Libertadores cuando Brayan Angulo marcó EMELEC no perdió, además en general el Cuco suma 8 partidos consecutivos en los cuales anota, 7 por campeonato nacional y 1 por Libertadores.

Brayan Angulo marca su primer gol en esta Libertadores, en la pasada edición marcó tres goles, dos en Colombia en la victoria ante el DIM (1-2) y en la goleada ante Melgar (3-0).

Empate de lujo

Ese empate es un punto de oro tomando en cuenta que no hicieron un buen partido al inicio. Hoy hicimos un buen partido! Los partidos de copa libertadores son así trabados, deslucidos y nosotros jugamos como se debe de jugar estos partidos Ojo jugamos con bajas y a 2600 metros sobre el mar.

Johnson hizo un excelente partido. Sí, por su lado vino el remate que finalmente terminó derivando en el gol, pero ese gol se lo encontró Santa Fe: el balón rebota en la espalda de uno de sus jugadores y Morelo ya solo tuvo que definir con toda la defensa caída

Emelec tuvo para ganar, pero también para perder. El empate fue un justo resultado además de muy bueno porque se suma de visita en una cancha muy difícil. Pero igual algunos siguen jorobando. A callar y a llenar el Capwell el lunes.

Hinchada eléctrico

Si entre todos los hinchas elegiríamos un jugador que nos represente, sin duda sería MEJÍA.
Que manera de meterle alma vida y corazón.

Nuevamente para resaltar el excelente partido de Marlon Mejía, luego Dreer, y Angulo que tuvo una y no perdono, buen despliegue de Pedro, aunq fallando en pases igual que Arroyo, Paredes y Guagua nerviosos al inicio terminaron asentándose. Luna en mal nivel.

De Jesús no sabe definir, que es bueno para abrir espacios y jalar marcas. Marlon De Jesús se perdió la victoria. Cuanta falta le hace a EMELEC otro delantero de garantías.

Brayan Angulo: octavo partido seguido anotando goles… Está a uno de Alejandro Kenig (9) y a tres de igualar récord de Ermen Benítez (11).

Copa Libertadores

Luna debe volver a ponerse a punto. Se conoce su calidad, pero viene de una para importante. Esperemos que sea pronto, ya que Matamoros no da garantías. No puedes ponerlo a recuperar forma en Libertadores, debía arrancar Matamoros.

Luna demostró ser un muy jugador en 2017, con grandes partidos, y si hoy no está bien, es por una dura lesión que hace que le cueste volver a recuperar su nivel en cancha. Creo que si se recuperará. Por él entró De Jesus y a pesar de lo fuerte, no ganó una pelota ante un rival.

que falta hizo OL30 en la media, para una recuperación mas rápida, el no es prolijo con el balón pero le da destino corto cuando la tiene, hoy PQ15 y DA fallaron mucho en la salida y recuperación.

Partido aceptable

En lineas generales hicimos un partido llegando a lo aceptable, pero hay muchos problemas de actitud, falta de juego en la media, lo mas importante tener otro 9 de calidad que acompañe al cuco, esperemos que con Montero cambie la figura ofensiva. Dreer atajó todas, Mejía estuvo muy concentrado y despejando todas las pelotas, y Angulo, siempre letal al definir: es el mejor de EMELEC en la actualidad. Todos critican a Luna y si, no le salió una jugada, pero es porque le falta recuperar forma deportiva.

Con esfuerzo y dedicación Nelson Solíz terminara siendo el volante de equilibrio y salida pulcra que necesita Club Sport Emelec . Sin un buen pase, EMELEC no pudo jugar como se caracteriza: con buen toque y ofensivo tanto de local como de visita. Sin ataque y si buena tenencia de balón, EMELEC no pudo sostener el esférico ni el control del partido. Qué importantes son Lastra y Pedro, gran dupla en aquello.

Pedro Quiñonez

A pesar de todo, sobre el final, un buen pase de Pedro Quiñónez, tal vez el único, dejó a De Jesus solo para anotar pero este no supo resolver. Y de último minuto, Soliz entró para cobrar tiro libre y marcar un golazo pero el palo dijo que no. Final con el resultado más justo.

Esteban Dreer, figura del partido: «El primer tiempo no fue bueno pero en el segundo mejoramos y logramos el empate». La pelota le quemó en los pies a los jugadores d Emelec, no hubo contención ni buen pase y al entregar siempre el balón al contrario o despejarlo a cualquier lugar, le cedes la iniciativa a Santa Fe, haces que todos los ataques sean del rival y que este se aproxime continuamente.

Emelec mejoró ligeramente tras el gol, porque Santa Fe se desconcentró y ese tanto otorgó serenidad al azul, al menos para algunos jugadores, otros siguieron cometiendo errores en pases. Los que debían cortar y dar salida clara como Pedro y Dixon, no cumplieron bien esas labores.

Visitante

Sumar de visitante es importantísimo. Buena autocrítica del profesor Rodríguez y Dreer al decir que no fue bueno el 1T de Emelec. En 2T a partir del gol de Angulo a los 57′, por error del zaguero colombiano y la racha qué pasa el Cuco, bajó Santa Fe y mejora Emelec, se tranquiliza.

El empate es bueno pero hay que ganar a Flamengo en el Capwell para tomar una ventaja sobre los demás equipos. Esto es partido a partido.

Dreer «Es una Libertadores muy linda y aspiramos a ganarla. Esperamos sostener la localía con equipos que juegan bien y tienen jugadores de jerarquía. Nos vamos a sacar puntos entre todos»

Copa libertadores

Emelec sumó 200 partidos en Copa Libertadores y queda a 3 de igualar a Barcelona Sporting Club como el equipo ecuatoriano con más partidos en el torneo. Lo superará este año y al cerrar la fase de grupos tendrá 205.

El punto es buenísimo para EMELEC tomando en cuenta lo mal que jugó hoy en 1T, y por cómo se dieron las circunstancias del partido. El mediocampo no tuvo juego colectivo para atacar, ni tampoco pudo dar pases ni sostener el balón: por ello SF tuvo control y sufrió CSE.

Por primera vez en su historia EMELEC acumula 4 partidos sin perder de visita y en el exterior por Copa Libertadores (2 empates y 2 derrotas).

Brayan Angulo entre torneo local y Copa Libertadores ha marcado en los últimos 8 partidos que jugó con EMELEC un total de 11 goles.

Dos visitas de EMELEC a Santa Fe en Bogota y por Copa Libertadores y se mantiene sin perder ante los cardenales.
30-Mar-1980 ISFE 1-2 EMEL Fernando Rodríguez R. y Carlos Torres Garcés
HOY ISFE 1-1 EMEL Brayan Angulo.

Próximo juego por Libertadores

14 de Marzo
19:45
Arena Banco del Pacífico Capwell

Posiciones:

1) River Plate 1pto
2) Flamengo 1pto
3) EMELEC 1pto
4) Santa Fe 1pto

Fecha 2:

Emelec vs Flamengo
River Plate vs Santa Fe

Facebook Comments