fbpx
5/5 - (1 voto)

El Club Sport EMELEC visitó este jueves al brasileño Flamengo. Con 10 jugadores al final Gaibor pudo empatar.

El resultado fue 1-0 a favor de los brasileños.

Wagner Love abrió el marcador al minuto 48 del segundo tiempo, que había iniciado con una rápida llegada eléctrica. Los azules juegan con diez hombres, tras la expulsión de Marlon de Jesús en la primera etapa.

Desarrollo del partido
Los ecuatorianos estuvieron cerca de ponerse en ventaja cuando el argentino Luciano Figueroa ingresó rápidamente en el área por la izquierda y remató, pero ante un rebote del arquero Paulo Victor, el delantero Marlon de Jesús no logró clavarla en las redes.

El primer tiempo mostró un juego dinámico de los emelecistas, quienes tuvieron en Figueroa, De Jesús y Valencia a lo más destacado, aprovechando que la defensa local no estuvo sólida.

Flamengo apeló a los tiros libres ejecutados por Ronaldinho para ponerse en ventaja, pero al atacante le faltó puntería o sino se encontró con las atajadas del golero Dreer.

Desde el minuto 45, los millonarios se quedaron con diez jugadores tras la expulsión de Marlon de Jesús quien, en un salto por disputar el balón, pegó con su codo en la nariz de Wellinton.

Segundo tiempo

La etapa complementaria comenzó con una rápida llegada del capitán eléctrico Pedro Quiñónez y, pese a desestabilizar a la defensa contraria, la jugada no prosperó.

El gol de apertura llegó al minuto 48, cuando una rápida llegada local permitió a Ronaldinho generar un pase hacia la zona izquierda del área rival, para que Wagner Love ejecute un remate cruzado que superó al portero Dreer (1-0).

Al minuto 86, Flamengo tuvo una clara ocasión de aumentar la ventaja, cuando Darío Bottinelli ejecutó un potente disparo que Dreer convirtió en rebote, Negueba asumió el control del balón y cuando envió sutilmente el balón hacia la portería rival, Carlos Quiñónez apareció para desviar el balón y salvar a su equipo.

Los dirigidos por Marcelo Fleitas aseguró que “jugaremos de igual a igual” ante un rival que tiene a Ronaldinho, campeón del mundo en 2002, como si figura más destacada.

Es el primer enfrentamiento entre ambos equipos por un torneo oficial, luego que han chocado en tres ocasiones por amistosos. Los brasileños ganaron dos (1964 y 1966) y los millonarios uno (1966).

Emelec lidera el grupo 2 luego de su debut con triunfo ante el paraguayo Olimpia (1-0), mientras Flamengo igualó 1-1 con el argentino Lanús.

Los azules visitarán a Lanús el martes; Flamengo hará lo suyo con Olimpia dos días después.

ALINEACIONES

Flamengo: Paulo Víctor; Marcos González, Leonardo Moura (Negueba, 29m), David, Wellinton (Deivid, 46m); Júnior César, Muralha, Luiz Antonio, Darío Bottinelli, Ronaldinho; y Wagner Love. DT: Joel Santana.

Emelec: Esteban Dreer; José Quiñónez (Carlos Quiñónez, 39m), Óscar Bagüí, Gabriel Achilier; Fernando Giménez, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Enner Valencia, Marcos Mondaini (Walter Iza, 46m); Luciano Figueroa (Nicolás Vigneri, 61m) y Marlon de Jesús. DT: Marcelo Fleitas.

Estadio: João Havelange, Rio de Janeiro
Hora: 17:30 de Ecuador
Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay). Amonestó a Pedro Quiñónez (35m), Carlos Quiñónez (73m); y Darío Bottinelli (79m). Expulsó a Marlon de Jesús (45m).

emelexista emelec Fernando Gaibor

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial