Copa Libertadores : Flamengo, rival de Emelec, se quedó sin DT

0
289
cse
saldo en rojo en copa libertadores

En el plano regional, clasificó a octavos de final de la Libertadores tras vencer a Peñarol y enfrentará al EMELEC a fines de julio.

El técnico del Flamengo, Abel Braga, abandonó este miércoles su cargo, tras cinco meses sin brillo y discrepancias internas con los dirigentes y la hinchada del club más popular de Brasil.

Oficialmente, la entidad informó que su salida es por un «problema personal», aunque también se refirió a un «desgaste» con la hinchada.

«Recibí una llamada (de Braga) anoche, conversé con él y me comentó que decidió renunciar después de conversar con su familia. Yo comprendí, [se trata de] un problema personal de él«, afirmó a periodistas el presidente del Flamengo, Rodolfo Landim.

«Recientemente hubo un creciente descontento general por parte de la hinchada (…) Pueden preguntarle directamente a él, pero según mi percepción, creo que él conversó con su familia y sintió que el nivel de desgaste estaba siendo muy alto, por eso pidió para salir«, añadió.

La prensa brasileña apunta al portugués Jorge Jesus, ex entrenador del Benfica, como el candidato favorito para reemplazarlo.

Braga, de 66 años, había retornado al Flamengo a inicios de este año, por segunda vez, después de un breve pasaje en 2004.

El Mengao, que fue vice-campeón brasileño en 2018, actualmente se ubica sexto en la tabla del Brasileirao, tras un inicio de campaña irregular.

El auxiliar Marcelo Salles comandará al Flamengo en los juegos que le restan del campeonato brasileño antes del receso por la Copa América (del 14 de junio al 7 de julio), informó el club.

Braga entrenó a numerosos equipos brasileños (Botafogo, Fluminense, Atlético Mineiro, Vasco, entre otros), pero fue con el Internacional con quien alcanzó sus máximos títulos en 2006: la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

Levantó su último trofeo de la liga en 2012, cuando coronó al Fluminense campeón del Brasileirao.

En 2017, en su último pasaje por el ‘Flu’, Braga sufrió la pérdida de su hijo de 19 años, que falleció en un accidente doméstico en su casa de Rio de Janeiro.

Este año, ya en el banco del Fla, se sometió a un procedimiento para corregir una arritmia cardíaca sufrida durante un clásico.

El 2019 trajo otro duro golpe para Braga y su ahora exclub, cuando un voraz incendio en los alojamientos para jóvenes promesas del Flamengo se cobró la vida de 10 adolescentes en febrero pasado.

Facebook Comments