fbpx

Copa Libertadores : Flamengo y Real Potosá definen clasificado al grupo de Emelec. El equipo brasileño de Flamengo recibirá mañana en Río de Janeiro al Real Potosí, de Bolivia, buscando un triunfo por mínima diferencia para anular la derrota por 2-1 en el partido de ida y acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El equipo boliviano, a su vez, necesita solamente un empate para seguir en la lucha por el título continental en el Grupo 2 del torneo continental, que conforman además los equipos de Emelec, de Ecuador, Olimpia, de Paraguay y Lanús, de Argentina.

El entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo, quien necesita la clasificación para superar la crisis en su relación con la dirección del Flamengo y mantenerse en el cargo, se manifestó confiado en remontar el traspié sufrido en la altura de Potosí.

Declaraciones de Dt

“Nosotros hemos logrado marcar un gol de visita y ahora decidiremos la clasificación en Río de Janeiro, sin altitud y apoyados por nuestra hinchada. Sabemos que será un partido complicado, pero no encuentro motivos para ser pesimista”, expresó el técnico.

Luxemburgo, quien apuesta al misterio para sorprender a los bolivianos, se negó a anticipar el once titular, aunque los analistas locales dan como seguro que habrá pocos cambios frente al equipo que jugó en Bolivia.

Datos del partido

En las filas del equipo boliviano, el entrenador argentino Victor Zwenger también está optimista frente a la posibilidad de mantener la ventaja conquistada en casa, y para ello ya definió su estrategia para el duelo de este miércoles. “Los primeros 30 minutos serán decisivos para el desenlace del partido.

Si conseguimos controlar en medio campo en este período habremos dado un paso de gigante hacia la clasificación”, aseveró. Zwenger tampoco confirmó la alineación titular y se negó a informar si regresará al equipo el delantero Gerardo Yecerote, quien no participó en el encuentro de ida por estar suspendido. El partido entre Flamengo y Real Potosí se iniciará a las 22:00 hora local (00:00 GMT) en el estadio Engenhao, y será dirigido por el árbitro peruano Víctor Rivera.

Las alineaciones probables:

FLAMENGO: Felipe – Leonardo Moura, Welinton, David Braz, Junior Cesar – Aírton, Willians, Luiz Antonio, Renato Abreu – Ronaldinho y Deivid Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

En lo que si creo que se equivocó fue en sacar a Orejuela q estaba haciendo un buen partido, por suerte dió resultado pero sacar a uno de los más incisivos en el ataque no siempre es buena idea.

Jaime mejor para salir jugando que Mejia.
Godoy mejor que Dixon como volante central.
López mejor que Cortez como volante ofensivo.
Estacio mejor que Johnson como lateral izquierdo.

Escribe tu comentario usando Facebook