El Internacional venció este jueves en Porto Alegre (sur de Brasil) al Universidad de Chile 3-1 en el cierre de la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores, y logró así sus tres primeros puntos, mientras que los chilenos se hunden en la última plaza.

El atacante argentino Andrés D’Alessandro (45) abrió el marcador de penal para los locales al final de un intenso primer tiempo. Luego seráan Jorge Henrique (61) y Sasha (77) quienes rubricaran la victoria del Internacional, mientras que Canales descontó para los chilenos en el 66.

Consciente de que un fallo en casa podría ser letal para sus aspiraciones de repetir los títulos de 2006 y 2010, el Inter salió con genio al gramado del mundialista Beira Rio.

No iba a ser una noche plácida para Jhonny Herrera y el primer aviso llegó cuando aún no se cumplían los 60 segundos de juego: tras un saque de esquina de D’Alessandro, Fabricio dio un cabezazo que despejó el arquero de la ‘U’. El rechace cayó en los botines de Alan Costa, que casi hace el primero para los locales.

Pero los azules no estaban dispuestos a ser unos convidados de piedra. Los de Martín Lasarte respondieron al ímpetu local con un buen marcaje, que dificultó mucho la tarea de creación del Internacional. D’Alessandro sufría en la creación del juego y eso eran excelentes noticias para los chilenos.

Ansiado penal

Los ataques del Inter, más numerosos, acababan diluyéndose en la dura defensa universitaria, y al filo de la media hora, el Beira Rio ya había reclamado airadamente dos penales al colegiado peruano. Mientras, Lasarte, desde el banco, pedía calma a sus jugadores.

Cuando se cumplían 40 minutos de la primera parte, cuatro futbolistas de la ‘U’ ya habían visto la cartulina amarilla, por uno del Internacional.

Y a la tercera llegó el penal. Justo cuando los chilenos mostraban su mejor cara, Suárez empujó a D’Alessandro en el área y el colegiado peruano no dudó: estirándose de la camisa corrió hacia donde estaba tendido el argentino y pitó una pena máxima que el Beira Rio celebró incluso antes de llegar al fondo de las redes de Herrera.

Con un lanzamiento imparable, el atacante argentino adelantó al Inter a segundos del descanso.
Aunque menos agresivos que al inicio del partido, los brasileños pudieron ampliar la ventaja cerca del cuarto de hora de la segunda parte con un cabezazo de Sasha, aunque no fue hasta el minuto 66 cuando Diego Aguirre pudo respirar tranquilo en el banco tras el hermoso tanto de Jorge Henrique.

El centrocampista brasileño culminó un estético contraataque con un tiro desde fuera del área que encontró a Herrera vendido, fuera de su arco.

El Beira Rio estalló entonces de alegría para secarle las lágrimas a Jorge Henrique, que lloró de emoción celebrando un gol que enterraba la pesadilla boliviana de la semana pasada, cuando los brasileños cayeron goleados por The Strongest (3-1) en La Paz.

Cuentas pendientes

El Internacional, sin embargo, no era el único que había llegado con cuentas pendientes a esta segunda fecha. La ‘U’, que cayó en la primera jornada contra EMELEC (1-0), había desembarcado en Porto Alegre con el objetivo de seguir la senda que iniciaron el domingo cuando, tras cinco derrotas, se reencontraron con la victoria en el Torneo Clausura local tras un desastroso inicio de 2015.

Como premio a su perseverancia, Canales logró recortar distancias en el minuto 66 al culminar con chutazo una jugada ideada por Lorenzetti.

Pero ya era demasiado tarde y la insistencia de Eduardo Saha también iba a encontrar recompensa a 12 minutos del final con un potente zurdazo que puso el 3-1 definitivo.

Con esta victoria, el equipo brasileño suma sus tres primeros puntos e iguala en la tabla con el boliviano The Strongest, que cayó goleado el martes ante EMELEC (3-0). Los ecuatorianos, que acumulan dos victorias, lideran la llave con seis unidades, mientras que la ‘U’ es última con dos derrotas.

En la próxima jornada, el Internacional recibirá el miércoles al líder EMELEC en Porto Alegre, mientras que los chilenos se enfrentarán el jueves en Santiago contra The Strongest.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial