menendez cristian
copa libertadores : jaguares viajará a bolivia con suplentes

Esto le conviene al “Bombillo“, si Wilstermann gana a Jaguares, EMELEC bastaria un empate para seguir a la siguiente etapa en Copa Libertadores.

El conjunto chiapaneco descansará a sus titulares en la Copa Santander Libertadores pensando en conseguir la salvación matemática en la Liga.

A pesar de que es en la Libertadores donde les ha ido mejor, Jaguares de Chiapas adelantó que viajarán a Bolivia los elementos del equipo chiapaneco que han visto poca actividad, sin quitarle la vista a Necaxa y sabedores de que la salvación matemática en la Liga depende de lo que hagan ellos en lo que resta del torneo.

Sobre la dolorosa derrota sufrida ante Tigres este sábado, el estratega se dijo dolido por no conseguir resultados y con el pesar de no revertir una situación en la que no encuentran salida.

“Hoy (este sábado), lo intentamos, pero no salió, el responsable es uno, para eso está uno aquí. Sabíamos que iba a ser complicado, lo hemos intentado y en la Liga estamos quedando deber; en la Libertadores tenemos saldo favorable, pero en la Liga restan seis puntos, vamos a lucharlos por lo que van a replantear”, señaló.

En el tema del viaje a Bolivia, Cruz confirmó que va con un plantel de suplentes, sin demeritar a su rival y confiado en que Inter hará lo propio ante EMELEC en Brasil este martes, cuando se defina el Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores.

“Así se había pensado desde el inicio, lo que vamos a hacer en este último juego de Libertadores nos llevó a tomar esa decisión, para que los que no están jugando, aparezcan en la Libertadores, así que este domingo viaja un grupo, los que han jugado poco o menos y de regreso nos reunimos en Guadalajara. No estamos subestimando a los bolivianos, lo hacemos por lo complejo que lo tiene el EMELEC en Brasil, nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde”, explicó.

Sobre el hecho de tener que estar pendientes de los rivales que vienen atrás en el tema porcentual, el estratega de Jaguares de Chiapas adelantó que siguen dependiendo de sámismos, lo que los tiene sin tanta presión.

“Es algo con lo que hemos convivido los dos torneos, en todos los juegos ha sido así. Afortunadamente en el torneo pasado pudimos sumar puntos y pensamos en otra cosa, hoy sin duda que estamos pendientes de lo que haga Necaxa, pero hay que entender que esto no termina, nosotros independientemente de ellos, necesitamos dos puntos y sí, vamos a verlos, pero sin presionarnos por lo que puedan hacer ellos, como si estuviéramos conformes con lo que hagan los demás”

Finalmente, Cruz coincidió con Guillermo Cantú exponiendo que a Jaguares le falta punch, lo que impide sentenciar los juegos y con la consigna de ser este problema el primero en solucionar cuando el equipo vaya a reforzarse.

“Es un hecho que nos falta punch, no podemos meterla, es claro. Es evidente que ahí tenemos que reforzarnos; al equipo le está faltando ser contundente, hemos hecho buenos juegos, como el de Morelia, donde se hizo un buen encuentro, pero no sumamos nada; por eso estamos pensando ya en solucionar eso”, finalizó.

via : Record

EMELEC during a Copa Libertadores soccer match in Tuxtla Gutierrez” width=”610″ height=”508″ class=”aligncenter size-full wp-image-19459″

Escribe tu comentario usando Facebook