La clave para clasificar

0
673
emelec corinthians
copa libertadores : la clave para clasificar es no fallar en el contragolpe

Copa Libertadores : La clave para clasificar es no fallar en el contragolpe. Pinto y Oliveira confían en clasificación de Emelec

DOS TÉCNICOS BRASILEÑOS, RADICADOS EN EL PAÍS, CREEN QUE LOS DIRIGIDOS POR MARCELO FLEITAS TIENEN POSIBILIDADES DE ALCANZAR SU PASE A CUARTOS. ASEGURAN QUE LA OPCIÓN PARA CONSEGUIRLO ES NO FALLAR EN EL CONTRAGOLPE.

Emelec se juega hoy (20:00) su clasificación a cuartos de final de la Libertadores en tierras brasileñas (Sao Paulo) ante el Corinthians. Los – azules» en el cotejo de ida empataron sin goles en el Capwell y ahora esperan conseguir su pase fuera de casa. Si empatan a cero, el partido se definirá por penales, pero si anotan obligarán al – Timao» a convertir el doble de goles.

Datos del partido

Las estadísticas no han sido favorables para el – Ballet» cuando ha tenido que enfrentar a los brasileños en sus estadios. Por Copa Libertadores EMELEC ha encarado a seis equipos – auriverdes» (Gremio, Atlético Paranaense, Cruzeiro, Inter, Flamengo) y con todos ellos perdió.

Por Sudamericana chocó contra Botafogo y Avaáy tampoco salió triunfador. La única vez que el – Bombillo» venció en Brasil fue en 1996, cuando derrotó 1-0 a Vasco Da Gama, con gol de Ángel Fernández, en los cuartos de final de la Copa Conmebol.

Janio Pinto, estratega del Deportivo Azogues, analizó el momento futbolístico por el que atraviesa el cuadro – eléctrico» y no ve sombrío el panorama para los dirigidos por Marcelo Fleitas en su camino a cuartos. El ex jugador brasileño cree que EMELEC podrá obtener un buen resultado ante el – Timao».

Declaraciones

«Sabemos que el Corinthians es un equipo muy complicado, que en este torneo no ha perdido ni un solo partido, pero confío en lo que pueda hacer el técnico Marcelo Fleitas y sus dirigidos».

Pinto destacó la media de edad que maneja el conjunto guayaquileño (26,5) y cree que este es uno de los fuertes de los – azules». – Gracias a la juventud de muchos de sus jugadores, EMELEC no es un equipo muy estático sino rápido y con buenas llegadas por las bandas, que es por donde más hace daño».

Detalles del juego

Janio está seguro de que los locales saldrán a buscar el arco de Esteban Dreer debido a que son los dueños de casa y querrán anotar de entrada, pero esto les dará mayor espacio a los – eléctricos» y eso tendrá que ser aprovechado.
«El partido será emocionante, pues el Corithians saldrá con todo a presionar y EMELEC tendrá que actuar con calma y contragolpear».

Sobre las declaraciones de Fleitas para este cotejo, de que saldrá a jugar ofensivamente, como lo hace de local, Janio no está muy de acuerdo con la postura del DT y acotó que prefiere que el – Bombillo» solo se dedique a cuidar su arco.

Al igual que Pinto, Alcides de Oliveira, ex jugador – millonario», coincide en que EMELEC tiene posibilidades de clasificar a cuartos de final, siempre y cuando mantenga la calma y sepa arremeter en el momento adecuado.

Declaraciones del jugador

«El equipo ha hecho buenos partidos en este certamen. Ha dejado en el camino a dos equipos fuertes como Flamengo y Olimpia. Creo que al Corinthians también le podrá hacer daño en su estadio».

El – Apache», como se lo conoce al brasileño, que actualmente comanda el Pelileo de segunda categoría, considera que Fleitas debería incluir al – Pulpo» Quiñónez en la zona medular, ayudando en la marca a Pedro Quiñónez. – Para este compromiso EMELEC tiene que bloquear el medio campo del ‘Timao’ y poniendo a Pedro y José Luis bloquearía los ataques de los locales».

Asimismo, De Oliveira comentó que los – eléctricos» en esta temporada se han ganado el respeto de los equipos internacionales, debido a que cumplieron en la fase de grupos. – EMELEC no es el favorito, pero Corinthians lo respeta por lo hecho hasta el momento en el torneo».

Asimismo, Fleitas, antes de la práctica de ayer en un complejo deportivo de Sao Paolo, mostró su plena confianza de que lograrán la hazaña ante el – Timao».

«Mi equipo es muy experimentado y tengo confianza en que regresaremos al país con la clasificación».
En otros cotejos, Unión Española recibe a Boca Juniors (17:30) y espera remontar la derrota (2-1) que sufrió en Argentina, mientras que Lanús, que cayó (2-1) en Brasil ante Vasco Da Gama, anhela eliminar a los brasileños en su estadio (20:00).

emelexista emelec Emelec vs. Corinthians
emelexista emelec Emelec vs. Corinthians
Facebook Comments