fbpx
5/5 - (1 voto)

Existe un detalle que ha aumentado la confianza de la hinchada del EMELEC en su equipo: la actitud ofensiva en la cancha. Pese a la derrota ante el Flamengo el jueves pasado, los azules mostraron – jerarquía y carácter” en el campo de juego. Así lo considera el ex técnico del club, el uruguayo Juan Ramón Silva. Los millonarios esperan consolidar ese buen momento futbolístico, mas no de resultados, esta tarde (17:45) ante Lanús, por la Copa Libertadores de América.

Esta fecha es vital para el cuadro argentino que dirige Gabriel Schurrer. Los ‘Granate’ necesitan ganar para salir del último lugar del grupo 2, mientras que a los eléctricos les sirve sumar con un triunfo o al menos un empate.

EMELEC se encuentra en Buenos Aires desde el viernes pasado. La delegación, que la conforman 25 jugadores, viajó directamente a la capital argentina desde Río de Janeiro (Brasil). El cuerpo técnico, encabezado por Marcelo Fleitas, escogió el Complejo Hindú Club como lugar de concentración del equipo. Ahí se han entrenado desde el sábado en la cancha techada y sintética que tiene el lugar.

Planteamiento

Ayer el plantel tenía previsto realizar el reconocimiento del estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. Pero la visita debió suspenderse debido a las fuertes lluvias e inundaciones que afectan a la ciudad. Según la página web del club (www.emelecweb.tumblr.com), el equipo se ha entrenado con normalidad y Fleitas planea realizar una sola variante en relación al equipo que cayó en Brasil.

En lugar del expulsado Marlon de Jesús jugará el uruguayo Nicolás Vigneri. Fleitas mantendrá el mismo esquema con el que enfrentó a Flamengo. Colocará a tres jugadores en su línea defensiva, cuatro en el medio campo y tres de la delantera. Lanús, por su parte, no atraviesa un buen momento futbolístico.

Ingreso al Capwell

El club acumula cuatro derrotas consecutivas sumando los juegos del campeonato argentino y de la Copa Libertadores. En este último torneo, el equipo del sur bonaerense empató 1-1 como local con Flamengo y luego cayó por 2-1 con Olimpia. EMELEC superó en la primera fecha, en Guayaquil, al equipo guaraní por 1-0 y perdió por el mismo resultado ante el ‘Fla’ en Río de Janeiro. La tercera fecha de este grupo se completará el jueves. Flamengo recibirá en el estadio Engenhao de Río de Janeiro a Olimpia.

Es obvio que a ninguno de nosotros nos gusta estar undécimos, este equipo nos ha acostumbrado a estar siempre arriba y a no bajar del 2do lugar en 10 años consecutivos, pero no olvidemos que esto no se trata de como se empieza sino de como se termina.

Datos del partido

Yo sinceramente no estoy preocupado por este mal arranque porque veo el gran plantel que tenemos. En 2017 para muchos fuimos horribles hasta finales de octubre y en noviembre les ganamos a todos y le metimos 6 goles en las finales al mejor equipo del año. Hay que tener paciencia. Mucho drama le estamos metiendo al inicio del campeonato.

Es un mal arranque y ya, vamos a mejorar. La prioridad este semestre debe ser la fase de grupos de la Copa, en el torneo local ya no sirve de mucho ser punteros. Calmaos.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial