fbpx

Copa Libertadores : Lanùs y una prueba dificil ante Olimpia en Paraguay. Lanús, líder del torneo Clausura de fútbol de primera división, visitará mañana a Olimpia, de Paraguay, en un partido de la segunda fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El cotejo se jugará en el estadio de Libertad, Nicolás Leoz, en Asunción, desde las 19.30, y contará con el arbitraje del uruguayo Darío Ubríaco, acompañado por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas como asistentes.

Emelec en expecativa

Lanús igualó como local en su debut internacional con Flamengo, de Brasil, 1 a 1, mientras que Olimpia, tricampeón de la Libertadores, cayó en su visita a EMELEC de Ecuador por 1 a 0, en el marco de la primera y única fecha disputada de la zona.

emelexista emelec Olimpia

Declaraciones

El `Granate`, luego de los cruces entre dirigentes y jugadores por la eliminación por tiros desde el punto penal de la Copa Argentina a manos de Barracas Central, de la Primera B, ahora vive con tranquilidad su gran momento en el torneo local y la Libertadores.

Así, con el envión anímico que significa ser puntero invicto y con puntaje ideal en el Clausura, tras sus victorias ante San Lorenzo e Independiente, Lanús encarará este partido que puede ser clave para sus pretensiones de pasar de ronda en el certamen internacional.

Vamos Emelec

En los últimos entrenamientos, el técnico Gabriel Schurrer repitió la misma formación titular que igualó frente a Flamengo, pero no se descarta que pueda “meter mano” en el once que buscará quedarse con los tres puntos en tierras guaraníes.

Es que el mediocampista uruguayo Mario Regueiro se recuperó de la lesión que lo tuvo alejado del equipo, en tanto el defensor Maximiliano Velázquez ya sumó minutos de juego en el 1 a 0 ante Independiente el pasado fin de semana. Por su parte, Olimpia, que anuncia al argentino Maximiliano Biancucchi entre los titulares, está obligado a ganar ya que viene de perder ante Emelec, en Guayaquil, y de no conseguir los tres puntos se le complicará el panorama y la clasificación a la siguiente etapa.

Programa emelexista

El entrenador olimpista, el uruguayo Gerardo Pelusso, cambiará los laterales respecto del once que jugó ante los ecuatorianos, con los ingresos del ex Colón Salustiano Candia por Sebastián Ariosa y de Renzo Revoredo por Francisco Nájera.

Además, el DT podrá contar con su compatriota Sergio Orteman, quien el fin de semana no jugó ante Independiente de Campo Grande por una molestia muscular, mientras que no será de la partida el goleador Pablo Zeballos, expulsado ante Emelec.

– Probables formaciones –

Olimpia: Martín Silva; Renzo Revoredo, Adrián Romero, Enrique Meza y Salustiano Candia; Osvaldo Hobecker, Sergio Orteman, Fabio Caballero y Vladimir Marín; Luis Caballero y Maximiliano Biancucchi. DT: Gerardo Pelusso.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Diego Braghieri, Paolo Goltz y Maximiliano Velázquez o Luciano Balbi; Diego Valeri, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Mauricio Pereira o Mario Regueiro; Mariano Pavone y Juan Neira. DT: Gabriel Schurrer.
Estadio: Nicolás Leoz, de Libertad.
Arbitro: Darío Ubríaco (Uruguay).
Asistentes: Mauricio Espinosa y Miguel Nievas (Uruguay).
Hora de inicio: 19.30. (Télam).

Escribe tu comentario usando Facebook