En duelo de campeones de sus respectivos países EMELEC intentará acabar con el invicto del club mexicano León, al que recibe hoy en el estadio Capwell, por la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores.
Los felinos aztecas se presentan en el fortín azul como líderes de la llave con 4 puntos, obtenidos tras ganar de locales 2-1 al brasileño Flamengo y empatar a 1 con Bolívar, en La Paz. Detrás aparecen los cariocas y los azules, ambos con 3 unidades, y los bolivianos, con 1.
No obstante, EMELEC saltará a la cancha con el envión que obtuvo el viernes pasado al golear 4-1 al Manta, resultado que lo catapultó al primer lugar del campeonato nacional.
Además, anotó el jugador más peligroso de las filas del equipo de Gustavo Quinteros, el argentino Denis Stracqualursi, quien subió a cuatro tantos su cuenta en la tabla de artilleros del torneo ecuatoriano.
Pese a haber jugado el pasado viernes, Quinteros ya tenía previsto su plan de preservación de futbolistas, porque esta noche quiere que su equipo sea más ‘agresivo’ que el León, para apoderarse del liderato de su zona en la Copa.
Por eso, – debemos tener cuatro o cinco jugadores que no hayan estado el viernes. Así seremos un equipo agresivo, presionaremos y correremos todo el partido. Ante León hay que estar a la altura de las circunstancias», comentó el DT.
El campeón mexicano, al mando del uruguayo Gustavo Matosas, se encuentra desde el domingo en Guayaquil; viene de caer 1-0 de local ante Veracruz en la liga azteca.
«Venimos por todo», expresó el defensa mexicano Ignacio González, aunque reconoció que será un partido complicado ante EMELEC y que a pesar del largo viaje desde León estaban – dispuestos y comprometidos» para alcanzar la victoria. La fe también los motiva, por eso uno de los jugadores de la delegación, Gustavo Parra, trajo consigo la figura de la Virgen de Guadalupe, a quien se encomendarán para enfrentar al monarca del fútbol tricolor.
Emelec
Dreer; Narváez, Guagua, Nasuti, Bagüí; Lastra, Giménez, P. Quiñónez, Mena; M. Caicedo, Stracqualursi.
DT: Gustavo Quinteros.
León
Yarbrough; González, Márquez, Cárdenas, Magallón; Vázquez, Peña, Hernández, Loboa; Montes, Britos.
DT: Gustavo Matosas.
Árbitro:
José Argote (Venezuela).
Hora: 21:30.
Estadio: Capwell.
Transmite: Fox Sports.
0 comentarios