Olimpia vuelve a la Copa Libertadores después de 7 años.

El Decano participará en la competición continental más importante, a nivel de clubes, tras 7 ediciones de ausencia. Será cabeza del Grupo 2 junto a Emelec, Lanús y el ganador de la primera fase entre el representativo brasileño, Flamengo y el boliviano, Real Potosí.

emelexista emelec Olimpia Copa Libertadores

Olimpia esperó 7 años para que vuelva a clasificar a la Copa Libertadores de América. El Franjeado accedió a la competición continental al consagrarse en el torneo Clausura.

El conjunto de Para Uno será el representante número 1 de Paraguay al acumular más puntos que Nacional, campeón del Apertura. El Decano sumó 88 unidades y el Tricolor 83.

En la 53ª edición de la Libertadores (2012), el Franjeado estará como cabeza del Grupo 2, que también estará conformado por EMELEC de Ecuador, Lanús de Argentina y el que logre pasar la primera fase en el encuentro que protagonizarán Flamengo de Brasil y Real Potosáde Bolivia.

La anterior presencia de Olimpia se produjo en el 2004, cuando se eliminó en la primera ronda, ocupó la llave 9 acompañado por Coritiba de Brasil, Rosario Central de Argentina y Sporting Cristal de Perú. El equipo paraguayo terminó en la última posición en su grupo. En el 2002 había conquistado su tercer título continental.

Por otro lado, a las 18:00 de este lunes el presidente de la entidad, Marcelo Recanate, se reunirá con el entrenador, Gerardo Pelusso, para negociar su continuidad al frente del plantel por una temporada.

Los jugadores están citados para el 5 de enero para el inicio de la pretemporada. via : abc

Declaraciones

Hoy iniciamos nuestro camino en una edicion mas de la Copa, esta claro que no hemos tenido un buen 2019 pero eso no importa ahora. Hay que salir con la mentalidad y la personalidad que le corresponde a un equipo que va a enfrentar su maximo objetivo del año. Hoy hay que ganar.

El buen emelecista desea que el equipo ya se levante y comience a JUGAR.

El partido arrancará 21:00 y los equipos tienen como hora tope de llegada al estadio Metropolitano de Lara las 19:30.

Finalizó la reunión técnica de Conmebol con dirigentes de DeportivoLara y CSEmelec. Lara jugará con equipo titular rojo y negro mientras que Emelec con su uniforme estelar totalmente azul. El arquero del bombillo, Esteban Dreer, utilizará indumentaria verde.

La mejor de las vibras para el equipo, q se vayan superando errores, q sea lo mejor siempre para CSEmelec A cambiar la cara de lo mostrado hasta aquí, el apoyo de corazón de la hinchada no faltara, esta en la plantilla y el CT retribuir con esfuerzo y fútbol VamosEmelec

Facebook Comments