fbpx

A LAS 21:24 ENFRENTARÁ AL DEPORTES IQUIQUE EN EL ESTADIO CAPWELL. Emelec intenta hoy – enderezar” su rumbo. Los “eléctricos” son últimos en el grupo 4 de la Copa Libertadores de América con 3 puntos. Pedro Quiñónez volverá a la titularidad.

Pedro Quiñónez recibió la noticia con agrado. Después de varios análisis y constantes chequeos, los médicos de EMELEC le dieron el alta y el técnico Gustavo Quinteros lo incluyó en el equipo titular que hoy, a las 21:45 en el estadio Capwell, enfrentará al Deportes Iquique de Chile. Este es el tercer partido de los – eléctricos” en el grupo 4 de la Copa Libertadores, en el que marchan últimos con tres puntos.

Sobre el jugador

El mediocampista logró recuperarse de una contractura muscular que le impidió jugar en suelo chileno, la semana pasada, ante este mismo rival. La recuperación le devuelve la tranquilidad al técnico Gustavo Quinteros, quien la semana pasada tuvo que improvisar al paraguayo Fernando Giménez en la zona de recuperación.

La variante generó críticas entre los hinchas – azules”, quienes cuestionaron la no inclusión de Polo Wila y Eddy Corozo, jugadores que tienen experiencia y oficio en ese puesto.

¿Qué gana EMELEC con el retorno de su capitán y – cacique” del medio campo? Sin duda, jerarquía, control y equilibrio. Quinteros se valdrá de estas tres virtudes para controlar a un cuadro chileno que fue fuerte precisamente en esa zona.

Pero la preocupación no ha desaparecido completamente. Determinar quién reemplazará al expulsado Gabriel Achilier en la zaga es otro dilema que hasta ayer Quinteros no lograba resolver. Durante los entrenamientos probó en ese lugar al argentino Cristian Nasuti, quien tendría que jugar por el perfil izquierdo pese a que es diestro.

A lo largo de la semana, el adiestrador argentino-boliviano probó también al delantero paraguayo Pablo Zeballos en el equipo titular. Su compañero en el ataque sería el ecuatoriano Marlon De Jesús.

El Deportes Iquique, por su parte, se encuentra en Guayaquil desde el domingo pasado. Los chilenos aún no logran consolidar una regularidad en el torneo de su país. El pasado fin de semana perdió 2-1 en su visita al Huachipato.

Esa derrota volvió a encender las alarmas dentro del club y hasta la tarde de ayer se especuló nuevamente sobre un supuesto ultimátum que habría recibido el técnico argentino Christian Díaz.

Según la última práctica – azul”, el equipo titular sería con Esteban Dreer, en el arco; Fulton Francis, Cristian Nasuti, José Luis Quiñónez y Óscar Bagüí, en la defensa; Pedro Quiñónez, Polo Wila, Marcos Caicedo y Marcos Mondaini, en el medio campo; Marlon De Jesús y Pablo Zeballos, en la delantera.

Después de este compromiso, EMELEC hará una pausa en la Copa Libertadores. Su próximo partido será el 2 de abril contra Peñarol de Uruguay, otra vez en el Capwell.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial