fbpx

Copa Libertadores : The Strongest 1 x 0 EMELEC (15 de Abril del 2015). Los ‘azules’, que llegaron a este duelo como los punteros del Grupo 4, cayeron a la segunda casilla con 7 unidades (+2), mientras que el cuadro boliviano sumó 9 puntos y es el nuevo líder.

El actual campeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, no pudo asegurar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de caer 1-0 la tarde de este miércoles ante The Strongest de Bolivia, en el duelo que se desarrolló en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Para afianzarse en la cima del torneo, The Strongest deberá esperar el duelo de este jueves entre la Universidad de Chile, última con 3 puntos, y el Internacional de Brasil, tercero con 7 (+1).

Detalles del partido

El duelo para los ecuatorianos arrancó de buena forma, ya que de entrada los dirigidos por el argentino Omar De Felippe protagonizaron algunas jugadas de peligro.

A medida que avanzaban los minutos, el equipo boliviano empezó a asentarse en el terreno de juego y antes de los 10’, inquietó el arco defendido por Esteban Dreer, tras un potente remate de Raúl Castro.

Luego de dicha acción, el partido cayó en un bajón debido a que ambos conjuntos disputaban el juego en el mediocampo.

Antes del fin del primer tiempo, los locales se aproximaron al arco contrario, pero Dreer estuvo atento para ahogar el grito de gol boliviano.

Para la segunda parte, The Strongest se volcó al ataque y de entrada inquietó el arco ‘millonario’ con un potente remate del volante Ernesto Cristaldo.

Los locales eran superiores al ‘Ballet’ y a los 58’ cayó el único tanto del partido, por intermedio del volante boliviano Alejandro Chumacero, quien remató al arco tras aprovechar un mal despeje de la zaga ‘azul’.

Emelec intentó buscar el tanto del empate, pero el conjunto boliviano cerró los espacios y evitó que los ecuatorianos se lleven el empate de La Paz.

En la próxima fecha (miércoles) EMELEC definirá si pasa o no a octavos de final cuando reciba la U. de Chile, mientras que The Strongest visitará al Internacional de Brasil.

Alineaciones:

The Strongest:

Daniel Vaca – Jair Torrico, Fernando Martelli, Germán Centurión, Abraham Cabrera – Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raul Castro, Ernesto Cristaldo – Gabriel Rios (Luis Melgar, 56) y Rodrigo Ramallo (David Checa, 90+2). DT: Juan Carlos Paz García.

Emelec:

Esteban Dreer – Jhon Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagui – Fernando Giménez, Eddy Corozo (David Noboa, 49), Fernando Gaibor, Angel Mena (Luis Escalada, 66) – Marcos Mondaini (Mauro Fernández, 56) y Emanuel Herrera. DT: Omar de Felippe.

Escribe tu comentario usando Facebook