5/5 - (1 voto)

Copa Libertadores : The Strongest elimina a Morelia y jugará en el grupo de Emelec. El boliviano The Strongest clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores de América tras vencer 2-0 a domicilio al club mexicano Morelia, en partido disputado la noche del martes en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los goles fueron anotados por su líder y capitán, Pablo Escobar, en la agonía del partido, a los 86 y 88 minutos respectivamente. The Strongest logra una histórica clasificación, pues es la primera vez que un plantel boliviano clasifica en esta instancia del torneo de fútbol de mayor tradición en el continente.

En un partido equilibrado pero con muchas imprecisiones y nerviosismo, The Strongest no tuvo la tranquilidad necesaria para manejar los hilos del partido e hilvanar jugadas de conjunto que le facilitaran una llegada cómoda al área rival.

Tales indecisiones permitieron que Morelia aumentara su volumen de juego, ensayara ataques e incluso se mostrara amenazante con remates de larga distancia, aunque con escasa productividad.

El resultado instala a los atigrados en el Grupo 4 de la Libertadores, integrado por EMELEC de Ecuador, Internacional de Brasil y Universidad de Chile.

El próximo partido de The Strongest será el martes cuando reciba en casa al brasileño Internacional. Es increíble pero el Bombillo no generó una sola jugada de gol en todo el partido. Cortéz inseguro, Cabezas dubitativo y el Cuco fue fácilmente absorbido por Luna.

El que dice que hay que tener paciencia, estoy seguro no diría lo mismo si la tabla de posiciones reflejara la realidad.. El fútbol no conoce de merecimientos, pero Emelec debería estar hoy con 0 puntos y mínimo -3 de GD… Entre los últimos, es la realidad. MÁS ALARMANTE SERÍA VERDAD..

El año pasado habían partidos en que Emelec no generaba opciones de gol como ahora, pero “El Cuco” bajaba metros, se autohabilitaba y convertía. Participaba más de la elaboración de juego, ahora no. Ahora SE LO VE ENOJADO, HACE FALTAS A RIVALES Y DISCUTE CON ELLOS Y LOS ÁRBITROS.

Esa falta disciplinaria de hace dos semanas pesa, es un poco la impotencia del jugador por querer jugar en el fútbol internacional y eso se traslada al campo. Si no cambia la actitud descrita, Soso seguro deberá considerar a Daniel Angulo como titular. Emelec tuvo un excelente jugador 2017 y 2018, cada vez fue mejorando más y siendo certero y frío para definir correctamente. Venía metiendo goles de todas las facturas posibles PERO CONCENTRADO. Ahora veo a un “Cuco” desenfocado, fuera de base.

Escribe tu comentario usando Facebook