fbpx

Copa libertadores Video EMELEC Inter Portoalegre

Views: 0

EMELEC ha atacado con claridad tres veces. ( Resumen : Ecuagol )

La primera fue a través del volante Jaime Caicedo, quien tuvo su oportunidad con un buen tiro de larga distancia que apenas alcanza a sacar el portero Clémer estirándose en el aire lo que más puede.

Luego fue el delantero Morales Neumann, quien por derecha recibió un balón largo y boteado que lo puso al argentino frente a frente con Clémer. El delantero pateó de primera y la bola la desvió el guardameta.

En otra ocasión, a Michael Arroyo le quedó la bola por izquierda ante la marca de un zaguero y otro que vení­a por detrás, pero él, en lugar de tocarla a la derecha por donde vení­a Viatri, la quiere hacer él solo y su tiro lo desví­a el zaguero al corner.
Empieza a despertar el campeón

Se cuenta el minuto 14 cuando Internacional de Portoalegre empieza a despabilarse. Lo hace a través de la marca, al parecer, el estratega Abel Braga se ha dado cuenta que en la media cancha está su punto débil, puesto que los volantes centrales empiezan a presionar para lograr que el EMELEC pierda la pelota rápido o no la maneje con soltura como lo ha venido haciendo hasta ahora, como si Inter no existiera.

Ahora Inter sí­ existe, pero más en la marca que en otra cosa. Al minuto 16, el juez central debe mostrar la primera amarilla del partido pues el zaguero peruano que juega para el elenco brasilero, Emilio Hidalgo, debe talar a Sebastián Hernández al borde del área grande. La jugada se habí­a iniciado con una buena combinación entre los volantes centrales, Jaime Caicedo y Luis Rivera, entrando con todo al área del rival entre los dos backs brasileros.

El autor del tiro libre es Michael Arroyo. El disparo rebota en la barrera y la bola le queda a Rivera para que intente bañar al portero, lo cual el colombiano trata pero se le va sobre la red.

Pero el Inter ya no es el mismo de los primeros diez minutos y un pase larguí­simo de Fernandao casi desde la media cancha le queda servido a Alexandre Pato en un mano a mano con el último hombre, Geovanny Caicedo, quien simplemente patea haciendo el pie hacia atrás y rechazando el balón sobre su hombro, pues los dos, delantero y zaguero, iban corriendo hacia el arco. emelexista emelec http://www.internacional.com.br/imagens/noticias/PLACA_emelec_vitorio_luigi.jpgUn EMELEC prolijo

Al minuto 24 se ve un EMELEC ordenado, cuya intención realmente es avanzar en la cancha. Lo hace tocando de lado, abriendo bien la cancha y las marcas hacia un lado para tocar el balón al lado contrario, y lo hace sobretodo a través de Michael Arroyo, quien es la base de armado del equipo en estos momentos. Rivera también, ya que lo podemos ver acompañando y haciendo paredes, pero su función principal en este momento es la marca. El caso de Estacio es distinto pues él, a pesar de estar jugando de lateral por izquierda, aparece como volante ofensivo, algunas veces incluso rematando la jugada con tiros desde lejos que logran desviar los defensas contrarios.

A medida que el visitante despierta, el partido se va haciendo más rápido, de lado y lado y con muchas emociones. Inter recupera la pelota cuando los “azules” la pierden, pero a su vez el cuadro de Portoalegre pierde el balón muy rápido al empezar a asomarse a los tres cuartos de cancha del equipo “eléctrico”.

Es un buen juego.
Viatri pudo cambiar la historia

Al minuto 27 la jugada más clara del partido aparece cuando a su vez aparece el colombiano Sebastián Hernández. Hasta ahora se lo habí­a visto poco, pero ahora empieza a cumplir la misma función que cumple Arroyo, y, entonces, por derecha, le pone la pelota a MoralesNeumann ya al borde del área, y MoralesNeumann se la centra al delantero Viatri pero este se pierde el gol prácticamente ya cantado. Lo que ocurrió es que el argentino cabeceó muy mal, en lugar de hacia delante empujó la pelota hacia abajo y hacia un lado, rechazando en vez de atacar.

Inter, a pesar que ahora tiene más posesión de pelota que al principio, continúa siendo inofensivo. La tarea de Geovanny Caicedo y José Luis Quiñónez es muy buena, casi una barrera infranqueable.
Partido un poco más lento

Los dos equipos bajan sus revoluciones pues parecen tranquilizarse un poco, darse un respiro, ya que se jugaba muy rápido. Poco a poco EMELEC empieza a recuperar menos la pelota e Inter sigue tocando en la media cancha y buscando el desborde.
Maneja Inter y ¡Gol!

Al minuto 35 todo cambia. Ahora Inter se mueve bien abierto por las bandas y como si todo hubiera sido planeado con anterioridad, Rubens Cardoso y Fernandao empiezan a brillar. Ya el cuadro visitante no cede la pelota y presiona en :¾ de cancha.

Al minuto 36 sucede la primera buena intervención de Inter y esta finaliza en gol.

Una pared entrando al área entre Cardoso y Fernandao hace que un disparo sea manoteado por el portero Angulo, quien le dejó la bola servida para que Iarley entre a toda velocidad y anota en una posición incómoda pero fácil para el arite.

Uno a cero a favor del Inter.
Emelec intenta, aunque menos claro

Al minuto 39 vemos un EMELEC insistente, con bravura, un equipo que se niega a bajar los brazos al haber recibido ese gol. El problema es que se ha desordenado un poco y, aunque Inter tampoco tiene que hacer la gran cosa, las combinaciones entre los volantes “eléctricos” y los delanteros ya no funcionan tan bien.

Al minuto 40 Fernandao le manda un pase larguí­simo a Alexandre Pato, quien se queda en un mano a mano con el portero Angulo. Aquí­ hay una jugada polémica pues el arquero se sale demasiado, llega al borde del área grande y manotea el tiro que intenta Pato para sombrerearlo. El juez central indica que no, pero parece que Angulo está fuera del área cuando ataja la bola y eso será­a roja directa. Además, el guardameta salió con todo y lo dejó a Pato tirado en la cancha del golpe entre los dos.

En el minuto 42 sobresale un Hernández que se mueve por toda la cancha, que ha pedido su puesto fijo a la derecha y va a colaborar con Rivera y Arroyo a veces por izquierda y a veces en la mitad de la cancha, siempre intentando armar jugadas entre los tres, pero estas no son efectivas pues los zagueros del Inter cada vez son más duros de cruzar.
Llega la igualdad antes de los camerinos

Emelec sigue intentando. Ahora es Viatri quien patea desde lejos pero su tiro rebota en la pierna de Indio, zaguero del Inter.

Cuando se juega el minuto que adicionó el árbitro para este primer tiempo, Rivera le da un balón a Hernández, quien no llega a la bola y esta es anticipada por Geovanny Caicedo, quien a su vez se la da a Jaime Caicedo, que cae por una falta que le cometen.

El tiro libre lo cobra Geovanny “La Cuchara” Caicedo. El disparo da rebote hacia la izquierda y Hernández se la centra a Arroyo, quien llega al arco y la patea dentro. Gol de Emelec.

El juez central pita el final. Uno a uno se va el encuentro al entretiempo.
Juego de Inter

El segundo tiempo es completamente diferente al primero. Inter domina desde el inicio y lo hace de tal forma que en todo el segundo tiempo EMELEC no volverí­a a levantar cabeza.

Al minuto 46 Cardoso es derribado cerca del área pues este es prácticamente imparable desbordando por ese lado. El centro se cobra y no queda en nada.
Respuesta de Emelec

Ahora son los dueños de casa quienes le apuestan al contragolpe. En el minuto 49 Viatri intenta por la izquierda pero es derribado bruscamente por el jugador Hidalgo, del Inter. Esta actitud del zaguero manifiesta claramente cómo está parado Inter en la cancha, ahora con unos volantes de recuperación extremadamente rápidos y con una defensa férrea.

Es tanta la presión que existe en las marcas por parte de los dos elencos, ya que no se puede decir que la defensa “millonaria” esté haciendo las cosas mal, que el partido se empieza a volver trabado. En el minuto 50 hay que sacar a Jaime Caicedo de la cancha por un duro golpe que recibió. Sin embargo el jugador vuelve a entrar al campo de juego.

Un dato curioso es que Abel Braga, estratega del Inter de Portoalegre, no ha parado de hablar desde el inicio por teléfono celular, al parecer conversa con alguien que está en las gradas viendo el partido y le sugiere alguna cosa.
Gol de la victoria

Al minuto 52 llega el segundo tanto a favor de la escuadra visitante. Este lo convierte Alexandre Pato cuando recibe un centro cruzado de Cardoso que logra bajar con el pecho, aunque marcado por dos zagueros, y que la define de manera letal y sutil. Dos a uno.

A partir del segundo gol el Inter toma las riendas del encuentro. Deja que EMELEC recupere la bola, que la toquen sus jugadores para después perderla rápido, cosa que el Inter vuelve a recuperar y se va con todo al contragolpe, como el del minuto 55 en que un tiro libre cruzado llega al área de los locales y causa peligro.

Después del gol domina la visita.
Emelec desarticulado

Poco puede hacer EMELEC en este segundo tiempo para o frenar las embestidas del rival o para cruzar a través de su marca. Al minuto 58 los “azules” no pueden dar más de tres toques sin perder la bola y tener que retroceder a toda velocidad, pues el equipo se queda mal parado atrás cuando intenta salir al ataque.

Inter tampoco es que hace mucho, su lí­nea defensiva ha pasado de ser de tres a ser de cuatro y los brasileros se han cerrado atrás. Sin embargo, al Inter se le nota claridad en su juego, en su abrir la cancha de lado y lado con toques largos para que el partido sea lento y difí­cil para los cansados ecuatorianos, quienes son toscos para marcar pues van de a tres o de a cuatro y saltan con todo y con un simple toque elementos como Fernandao pueden salir fácilmente de esa situación.
Cambios para refrescar el ataque

El estratega Carlos Torres Garcés le apuesta a los cambios ante la mala coordinación de sus lí­neas. Sale MoralesNeumann y entra Jorge Ladines, quien alrededor del minuto 66 le da más movimiento en tres cuartos a Emelec, pero sin efectividad pues él mismo pierde una bola que se le va al lateral a favor del rival.

Ahora EMELEC toca bastante la pelota en la media cancha para burlar las marcas personales pero siempre en el último toque pierde la bola y todos los elementos “azules” tienen que retroceder a sus posiciones originales a toda velocidad, cansándose y quedando mal parados a la hora de contener.

La jugada más clara que tuvo EMELEC para empatar el encuentro llegó cuando recibió un centro del área y de media vuelta intenta pegarle a la pelota, pero ni siquiera llega a conectarla.
Buena labor de los volantes

A pesar que el juego es del Inter, la labor de Sebastián Hernández y sobretodo la de Luis Guillermo Rivera no ha bajado su nivel ni un momento, hilvanando jugadas.

Esto se hace sentir en los últimos diez minutos del cotejo, que podrí­a decirse que son parecidos a los diez primeros, ya que EMELEC ataca con intensidad y ansiedad, pero no consigue anotar en ninguna ocasión pues los delanteros no logran burlar la sólida defensa del Inter.

Video resumen del partido :
Fuente : Fox Sports Latino America

Escribe tu comentario usando Facebook
Category: Videos
Tags:
Entrada siguiente
Tratando de “Dorar la píldora” (por Econ. Luis Aguirre)
Entrada anterior
Un verdadero emelecista debe . . (por el Abogado)
Menú