fbpx

José Aguirre y Carlos Quiñónez retornan hoy a la titularidad tras superar lesiones.

Los laterales de Emelec, José Aguirre y Carlos Andrés Quiñónez, reaparecen hoy frente al campeón Liga de Quito, en el estadio George Capwell, tras cinco fechas de ausencia.

Ambos futbolistas se lesionaron en el primer compromiso del campeonato cuando los azules vencieron 3-0 al Macará de Ambato.

Para Aguirre, este duelo “será la oportunidad” para acortar la diferencia de puntos entre su club, que es quinto con 9 unidades, y los albos, que son lí­deres con 13. “Solo pensamos en la victoria. Estaba ansioso por volver a jugar, ojalá podamos darle una alegrí­a a la hinchada”, manifestó.

El zaguero consideró que los albos no buscarán defenderse sino sorprender a su equipo con el contragolpe.

“Liga no se encerrará, vendrá a buscar mantenerse como lí­der, pero nosotros estamos preparados para evitar cualquier situación”, expresó Aguirre.

Mientras, Quiñónez señaló que está recuperado y que espera el juego con los azucenas, “que va a ser muy complicado”, indicó el zaguero derecho.

Chat emelexista : minuto a minuto

AYUDA ES LO IMPORTANTE
Uno de los actos que hay que destacar y colaborar es que desde las 16:00, en la esquina de la avenida Quito y General Gómez en el estadio Capwell, la barra “Boca del pozo” receptará toda la ayuda que se les podrí­a dar para las damnificados por el fuerte invierno.
Todos los que deseen unirse a esta buena causa deberán ir temprano al estadio y dejar su colaboración, las cuales pueden ser alimentos enlatados, ropa, productos de aseo, agua y todo lo que les pueda servir a nuestros hermanos que están en desgracia. (JR)

Entrenamiento – cerrado”
Los azules efectuaron ayer su última práctica en el estadio George Capwell. El técnico argentino Juan Urquiza ordenó que el entrenamiento por cerca de media hora sea a puertas cerradas para efectuar trabajos de orden táctico.

Urquiza puede contar con el volante colombiano Luis Guillermo Rivera, quien ya fue naturalizado ecuatoriano.

foro : C.S. EMELEC VS ligays (Sabado 8 de Marzo ) TODOS A LLENAR EL CAPWELL

Liga de quito
Mientras que en Liga de Quito, su entrenador Edgardo Bauza afirmó que aunque le está dando prioridad a la participación en Copa Libertadores, no se descuidará del torneo local y buscará los tres puntos.

Bauza, pese a que tiene el plantel completo, realizará algunas modificaciones en su equipo titular.

El zaguero central Renán Calle sufre una molestia fí­sica. Sin embargo, el cuerpo médico albo consideró que en los próximos dí­as estará recuperado.

En este encuentro, William Araujo y el delantero Cristian Suárez tendrí­an la oportunidad de ser titulares. Para la alternativa estarí­an los delanteros Franklin Salas y Luis Bolaños.

Los albos llegan a este duelo con la moral en alto tras vencer 2-0 a Libertad de Paraguay en la Copa Libertadores, con lo que suman cuatro unidades en su grupo.

Estadí­sticas
Por Antonio Ubilla

168
Duelos.
EMELEC y Liga de Quito se han enfrentado en 168 ocasiones en el campeonato ecuatoriano.

75
Victorias.
Los azules han triunfado sobre los albos en 75 oportunidades.

29
Empates
. Eléctricos y azucenas han igualado en 29 ocasiones.

6
Triunfos.
Liga de Quito, de 64 triunfos, 6 veces ha ganado de visitante.

12
Goles.
Carlos Alberto Juárez, con doce anotaciones, es el máximo goleador de los eléctricos en los duelos frente a los albos.

Emelec

Elizaga, C. Quiñónez, Zambrano, Gómez, Aguirre, Pinto, J. L. Quiñónez, Estacio, Prieto, Ludueña, Vega, DT. J. Urquiza

Liga Q.

Cevallos, Campos, N. Araujo, Calderón, W. Araujo, Chango, Vera, Manso, Ambrosi, Suárez, Bieler, DT. E. Bauza

Árbitro: Kléver Rojas.

Estadio: Capwell, 19:00.

FUENTE : DIARIO EL UNIVERSO

Daniel Vega: Mi mala racha terminará ante Liga

Llegó con el cartel de goleador, pero hasta el momento solo marcó un tanto con la camiseta de EMELEC (además del penalti ante Liga), por eso el argentino Daniel Vega espera poner fin a su mala racha hoy, justo ante los albos.

Y no es que se trate de un mal jugador o que no se haya esforzado por buscar el arco rival. Simplemente el – Trapito” Vega parece estar peleado con su viejo amor, el gol.

“Esas son rachas que a veces uno atraviesa, pero haré todo lo posible para que la sequí­a se termine”, comentó el ariete argentino, luego del entrenamiento que los azules realizaron ayer en el estadio Capwell.

Aunque prefiere no hablar de la falta que le hace al equipo un volante de creación, Vega reconoce que la vuelta de Carlos Quiñónez y José Aguirre al once abridor “será de mucha utilidad”, especialmente ante un rival como Liga, que juega y deja jugar en cualquier cancha.

“En el equipo hay buenos jugadores, pero con ellos (Quiñónez y Aguirre) ganaremos más salida por las rayas y eso ayudará a los delanteros a tener más presencia en el área rival. Solo espero que los postes no jueguen a favor del arquero”, manifestó Vega, que hoy busca llegar a los 90 goles en su carrera.

El – Trapito” reconoce que tiene una especie de revancha ante José Francisco Cevallos, con quien tuvo un ligero roce en la final de la Copa del Pací­fico jugada en el Capwell. (MGD – diario Expreso)

Guerrero será habilitado

Emelec inscribirá este martes en la sesión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), al volante Fernando Guerrero.

Ayer llegó la transferencia internacional que le permitirá al juvenil Chiqui Guerrero poder jugar por el club azul.

La dirigencia eléctrica confirmó esta situación, por lo que Guerrero podrí­a debutar en la séptima fecha del campeonato local, cuando EMELEC visite en el estadio Bellavista al Técnico Universitario de Ambato.

El Chiqui, que llegó para vincularse al equipo guayaquileño el pasado 8 de diciembre, no podí­a actuar debido a que tení­a problemas por su pase con el Real Madrid, equipo dueño de sus derechos deportivos.

Guerrero arregló su situación con los Merengues y estará con los azules por año y medio.

El volante ya está a disposición del cuerpo técnico que encabeza Juan Urquiza.

Escribe tu comentario usando Facebook