fbpx
Califica este post

Si EMELEC logra ganar 1-0 en el Capwell, clasifica.

(15 septiembre 2010) Con goles de Pablo Vitti (45′) y Ronald Quinteros (70′), San Martín derrotó a EMELEC 2-1 en el Monumental de Lima, que descontó con de Joao Rojas (4′). Los ecuatorianos finalizaron el partido con nueve elementos tras las expulsiones de Gabriel Achiller (49′) y Mariano Mina (87′).

Desde el arranque del encuentro, los eléctricos imponían personalidad en su juego, no les pesó ser visitantes y se afianzaron en el campo de juego del estadio Monumental de Ate.

emelexista emelec Emelec copa sudamericana

Tabla de posiciones

Jorge Sampaoli, estratega de Emelec, plantó un 4-3-3 muy sólido, con Polo Wila y José Luis Quiñónez muy abiertos en la volante con posiciones de marca, apenas adelantado Santiago Biglieri como enlace, Jaime Ayoví como centro delantero, con Joao Rojas y Leandro Torres con libertad en el frente de ataque.

Un pase al callejón de Biglieri al minuto cuatro, dejó en mano a mano a Rojas, quien resolvió bajo, haciendo imposible la resistencia del portero Leao Butrón y adelantó a EMELEC en el marcador.

Tras el tanto ecuatoriano, Germán Alemanno y Pedro García intentaron la igualdad de contragolpe, pero la suerte y buena posición de la zaga azul, neutralizó las intenciones peruanas.

Declaraciones del técnico

Sampaoli padeció la baja de un soldado tempranamente, en un cierre al minuto 17, el uruguayo ecuatoriano, Marcelo Fleitas presentó una molestia muscular y fue reemplazado dos minutos después por Carlos Andrés Quiñónez.

Con la variante, EMELEC sin posesión del balón, ejercía una línea de cuatro en su retaguardia, con Carlos Quiñónez por derecha, Fernando Giménez por izquierda y Mariano Mina con Gabriel Achiller en el centro de la zaga.

En el minuto 22, un gol de Germán Alemanno, fue nulitado por el línea dos, César Franco, por posición adelantada del delantero peruano. La ausencia de Fleitas, desequilibró a la defensa azul, quienes mostraron la falta de contundencia en la marca y fueron demasiado permisivos durante los siete minutos siguientes a la lesión del zaguero de Emelec.

Barcelona

Un centro de Ronald Quinteros al minuto 28, no pudo conectar de cabeza Pablo Vitti, quien disparó desviado. Tras la primera media hora de partido, los eléctricos cedieron el medio campo a U. de San Martín y esperaron a su rival en su propio campo, desapareció Leandro Torres. Sin embargo los dirigidos por el ‘Maño’ Ruiz no tuvieron suerte ni profundidad en sus avances.

El segundo tanto para EMELEC estaba en los botines de Jaime Ayoví, un pase de Santiago Biglieri al minuto 36, lo puso al goleador azul en un mano a mano con el defensor Aldo Corzo, el ecuatoriano con una finta lo dejó en el camino y disparó cruzado, pero el remate apenas salió desviado.

A siete minutos del final del primer tiempo, los peruanos desesperaron por que no podían igualar el marcador. Inclinaron su juego por el costado izquierdo a través de Carlos Fernández y Pablo Vitti, pero sus centros eran controlados por el portero Marcelo Elizaga.

Calendario de partidos

Polo Wila tras recoger un rebote de un tiro de esquina, habilitó a Joao Rojas al minuto 43, el ’10’ de EMELEC definió cruzado con borde interno de su botín derecho, pero el intento se fue apenas ancho.

Al minuto dos de adición del segundo tiempo, una falta de Gabriel Achiller sobre Germán Alemanno cerca del área, devino en el gol de Pablo Vitti, tras soberbia definición de tiro libre que rozó en la cabeza de Jaime Ayoví, para igualar antes del descanso.

Las malas noticias para los ecuatorianos iniciaron en la etapa de complemento, cuando por doble amonestación fue expulsado Gabriel Achiller al minuto 49. El volante José Luis Quiñónez tuvo que retarsar su posición y ocupar un puesto en el centro de la zaga para cubrir la ausencia.

Partidos Emelec

Al minuto 50 un tanto de Germán Alemanno fue nulitado por el línea paraguayo Rodney Aquino, por supuesta posición adelantada del delantero peruano, cuando quien anotó el gol fue el defensor ecuatoriano Mariano Mina. Aníbal Ruiz incluyó en el juego a Cristian Cueva al minuto 60, en lugar de Aldo Corzo, y los peruanos se fortalecieron en ataque. Al minuto 65, un remate de Cueva fue despejado por Elizaga de puños.

Jorge Sampaoli envió al campo a Silvano Estacio y Enner Valencia, en lugar de los argentinos Biglieri y Torres. Emelec con un elemento menos, hizo un mejor trabajo ofensivo en contragolpe, al controlar a Alemanno y explotar mejor la velocidad de Jaime Ayoví, quien al minuto 64, estrelló en los puños del portero Butrón un disparo de 25 metros.

Durante el partido

Al minuto 71, un nuevo gol de Alemanno fue nulitado por el línea Rodney Aquino, cuando una mala salida de Marcelo Elizaga, generó un rebote que John Hinostroza lo recogió para habilitar a Alemanno, pero cuando el delantero definió de cabeza, el central paraguayo Antonio Arias, negó el tanto.

Pero el go, que en tres ocaciones se le negó a U. San Martín, llegó al minuto 70 con Ronald Quinteros, tras una gran jugada de Cristian Cueva, quien desparramó a la zaga azul y habilitó a Quinteros quien definió bajo ante la salida de Elizaga.

Detalles del partido

El tercer gol peruano lo tenía Pedro García al minuto 81, tras pase de John Hinostroza, pero su remate se fue apenas ancho cuando Elizaga estaba vencido. A cinco minutos del final, una apilada iniciada en tres cuartos de cancha de Joao Rojas, finalizó en un disparo que apenas salió desviado.

Emelec se quedó con otro elemento menos cuando Mariano Mina fue expulsado al minuto 87, tras pisotear a Cristian Cueva, el juez Antonio Arias no dudó y le exhibió la cartulina roja directa.

En el minuto dos de adición, un tiro libre de Pablo Vitti, pegó en Polo Wila y por poco se cola al arco de Elizaga.

emelexista emelec Emelec copa sudamericana

Alineaciones

Universidad San Martín: Leao Butrón; Aldo Corzo (Cristian Cueva 60′), Atilio Muente (TA 56′), Christian Ramos, Carlos Fernández; John Hinostroza, Adán Balbín, Ronald Quinteros, Pedro García (Manuel Tejada 81′), Germán Alemanno (TA 63′).
DT: Aníbal Ruiz.

Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achiller (TA 27′, TA TR 49′), Marcelo Fleitas (Carlos Andrés Quiñónez 19′), Mariano Mina (TR 87′), Fernando Giménez; Polo Wila (TA 63′), José Luis Quiñónez (TA 38′), Santiago Biglieri (Silvano Estacio 65′); Leandro Torres (Enner Valencia 45′), Joao Rojas, Jaime Ayoví.
DT: Jorge Sampaoli.

Arbitraje: Antonio Arias (PAR), asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y César Franco.

emelexista emelec Gabriel Achilier

Escribe tu comentario usando Facebook