Arsenal jugará contra el ganador entre Olimpia y Emelec

0
596
arsenal
copa sudamericana : arsenal jugará contra el ganador entre olimpia y emelec

Copa Sudamericana : Arsenal jugará contra el ganador entre Olimpia y Emelec. Sudamericana: Estudiantes derrotó a Arsenal pero no le alcanzó.

Estudiantes derrotó a Arsenal en el estadio Único de La Plata con gol de Matías Fernández a los 16 del segundo tiempo pero no fue suficiente. En el partido de ida había ganado Arsenal por 2 a 0. Ahora, el equipo de Sarandájugará contra el ganador de Olimpia y Emelec.

emelexista emelec arsenal
emelexista emelec arsenal

Estudiantes de La Plata, con el regreso de Juan Sebastián Verón al equipo titular, buscaba revertir el 0-2 del partido de ida contra Arsenal, en el encuentro desquite de la segunda fase argentina de la Copa Sudamericana.

El partido comenzó con un Estudiantes dinámico, de gran trabajo en la mitad de la cancha, con el aprovechamiento de la banda izquierda. A los 7 minutos el local estuvo cerca de abrir el marcador con un remate combado de Matías Fernández, que asustó al palo izquierdo de Campestrini.

Arsenal se paraba claramente de contraataque, al acecho de las insinuaciones de Verón -de mucha actividad futbolística luego de su lesión- y Carbonero, en un terreno de juego acelerado por la caída del rocío. En esos primeros minutos, Estudiantes era más claro y conciso que su rival, casi atropellando a su rival.

El equipo conducido por Alfaro se paraba bien abroquelado en el fondo. Por su parte, al promediar la primera parte, los de Russo intentaban por todos los sectores pero sin poder inquietar con importancia la arco defendido por Campestrini. Albil, por su lado, era espectador de lujo de lo sintentos futbolísticos del Pincha.

Mercado encontró una pelota cerca de promediar el pt, en la que remató, la pelota se desvió y Campestrini tuvo la agilidad y reacción suficientes como para evitar el gol en la segunda jugada.

¿Cuánto podía soportar Arsenal los embates del local? El trabajo del equipo del viaducto iba en aumento, gracias a lo desdibujado que se iba haciendo el fútbol de Estudiantes con el paso de los minutos. Si bien la presión del local era incesante, carecía de peligrosidad manifiesta.

A los 40 y 41 Boselli lo tuvo en sendas oportunidades pero no pudo conectar ninguno de los centros. Mientras, Arsenal trataba de adelantarse uno smetros en el terreno para no defender el 2 a 0 conseguido en Sarandí, tan cerca del arco de Campestrini.

Segundo Tiempo

En el complemento, Estudiantes salió con otra decisión durante los primeros minutos, apurado, desesperado, con incursiones de Mercado y Cellay, que se sumaban a la línea de delanteros, para intentar descontar la diferencia. Pero Arsenal se aferraba a su catenaccio, ante la presión del local.

Gol de Estudiantes! A los 16 se quebró el esquema del Arse. A puro corazón y garra, Verón sacó un remate rasante al corazón del área chica, dominó la pelota Matías Sánchez, giró sobre sámismo y lanzó la pelota a la red ante la estirada de Campestrini. Lo ganaba Estudiantes por haberlo buscado.

A los 24, la Gata Fernández volvió a exigir a Campestrini, pero contuvo el arquero. Y de inmediato, Obolo lo perdió ante la salida de Albil, cuando el toque por encima del arquero se escapó apenas sobre el travesaño.

Cerca de los 30, Lunati no cobró un claro penal en perjuicio de Obolo, cuando el Pincha ya jugaba con diez, por la expulsion de Mariano González. De alláal final se hizo dramático con Estudiantes yendo a buscar desesperado y Arsenal defendiéndose a más no poder.

El equipo de Russo no fue claro y el de Alfaro mantuvo la mezquindad futbolística acostumbrada, con la actitud de esperar bien en el fondo, aguantar lo más posible, y ver si -cada tanto- surgía la posibilidad de meter algún zarpazo de contraataque.

Arsenal rechazó todos los centros propinados por el Pincha, con los pies, con la cabeza, con los puños de Campestrini, y en medio del griterío generalizado, los brazos de los jugadores del equipo del Viaducto se alzaron victoriosos al cielo. Clasificación y punto. Ahora, el equipo del Viaducto jugará frente al vencedor de la llave entre Olimpia, de Paraguay, y Emelec, de Ecuador.

FICHA DEL PARTIDO:

Formaciones:

Estudiantes: Damián Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato y Juan Domínguez; Gabriel Mercado, Carlos Carbonero, Juan Sebastián Verón, Matías Sánchez; Mariano González; Mauro Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Angel Russo.

Arsenal: Cristian Campestrini; Lisandro López, Hugo Nervo, Guillermo Burdisso y Cristian Trombetta; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Ciudad de La Plata. via : el argentino

Facebook Comments