fbpx

Universidad de Chile derrotó a EMELEC de Ecuador por 1-0 (parcial 0-0) y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2012, en el partido de vuelta de la tercera ronda disputado la noche del jueves en la ciudad de Guayaquil (suroeste).

El gol de la victoria fue anotado por el volante argentino Enzo Martínez, a los 58 minutos, en duelo jugado en el estadio George Capwell ante unos 20.000 espectadores. En el compromiso de ida, disputado el pasado 2 de octubre en Santiago, se registró empate 2-2.
La ‘U’ continuará la defensa del título alcanzado en 2011 enfrentando al Sao Paulo de Brasil, que el miércoles eliminó al ecuatoriano Liga de Loja con empate 0-0.

Ecuador se quedó así sin representantes en la Copa Sudamericana, tras la eliminación el miércoles de Barcelona de Guayaquil y de Liga de Loja ante Gremio y Sao Paulo de Brasil, respectivamente, y también este jueves de Deportivo Quito, que cayó 4-0 frente a Tigre de Argentina, en Buenos Aires.
Los equipos se alternaron en el control del juego en el primer tiempo, con la ‘U’ sorprendiendo en el arranque y los ‘millonarios’ generando las opciones más claras en la inicial.
El conjunto chileno sorprendió en los primeros minutos con un juego colectivo que le permitió pisar muy temprano predios rivales, aunque sin claridad.
La primera acción de peligro estuvo a cargo del delantero emelecista Marlon De Jesús, a quien la marca de Sebastián Martínez impidió que rematara con precisión al arco de Paulo Garcés.
Los azules respondieron a los 15 minutos con un disparo de Guillermo Marino, tras tiro libre de Charles Aránguiz, que el paraguayo Fernando Giménez desvió en el área.
La ‘U’ mostraba entonces más protagonismo, pero la falta de nitidez seguía ausente, luego de lo cual EMELEC se afianzó en el campo convirtiendo en figura a Garcés, quien controló un remate desde la media luna de Edy Corozo (22).
Aún así, los chilenos tuvieron una chance con Gutiérrez, quien se lo perdió a los 30 enviando un cabezazo a la línea de fondo.
Cuatro minutos después Marcos Mondaini tuvo la opción más clara hasta entonces, pero Garcés le ahogó de nuevo el grito de gol.
De Jesús protagonizó una más con un remate cruzado que pasó cerca del segundo poste, mientras que el portero chileno volvió a aparecer milagrosamente para controlar un cabezazo de Giménez cuando finalizaba el tiempo reglamentario.
El partido se reanudó con acciones de ida y vuelta que tuvieron como común denominador la falta de claridad, lo que sin embargo no evitó el dramatismo.
Los ‘eléctricos’ volvieron a llevar susto a los 55, tras un pase de Giménez para Luciano Figueroa en el punto penal, pero el cierre del defensor José Rojas llegó oportunamente cuando el argentino engatillaba.
Los de casa pagaron cara su falta de puntería a los 58, cuando Gutiérrez puso a ganar al cuadro universitario.
En una acción defensiva, Cristian Nasutti perdió el balón con el volante argentino, quien remató de zurda para vencer al golero Walter Zumba.
Mostrando jerarquía, el ‘romántico viajero’ se fue en busca del segundo, pero fue De Jesús quien protagonizó otras dos opciones que fueron conjuradas por Garcés.
Emelec se volcó en procura del empate, pero con un juego errático que le impidió vulnerar la valla rival, en donde Garcés hizo olvidar la ausencia de Johnny Herrera, quien no pudo jugar al estar envuelto en problemas legales tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad, además de garantizar la clasificación chilena. deportes Terra

Escribe tu comentario usando Facebook