En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 25 Oct, 2012

Universidad de Chile derrotó a EMELEC de Ecuador por 1-0 (parcial 0-0) y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2012, en el partido de vuelta de la tercera ronda disputado la noche del jueves en la ciudad de Guayaquil (suroeste).

El gol de la victoria fue anotado por el volante argentino Enzo Martínez, a los 58 minutos, en duelo jugado en el estadio George Capwell ante unos 20.000 espectadores. En el compromiso de ida, disputado el pasado 2 de octubre en Santiago, se registró empate 2-2.
La ‘U’ continuará la defensa del título alcanzado en 2011 enfrentando al Sao Paulo de Brasil, que el miércoles eliminó al ecuatoriano Liga de Loja con empate 0-0.

Ecuador se quedó así sin representantes en la Copa Sudamericana, tras la eliminación el miércoles de Barcelona de Guayaquil y de Liga de Loja ante Gremio y Sao Paulo de Brasil, respectivamente, y también este jueves de Deportivo Quito, que cayó 4-0 frente a Tigre de Argentina, en Buenos Aires.
Los equipos se alternaron en el control del juego en el primer tiempo, con la ‘U’ sorprendiendo en el arranque y los ‘millonarios’ generando las opciones más claras en la inicial.
El conjunto chileno sorprendió en los primeros minutos con un juego colectivo que le permitió pisar muy temprano predios rivales, aunque sin claridad.
La primera acción de peligro estuvo a cargo del delantero emelecista Marlon De Jesús, a quien la marca de Sebastián Martínez impidió que rematara con precisión al arco de Paulo Garcés.
Los azules respondieron a los 15 minutos con un disparo de Guillermo Marino, tras tiro libre de Charles Aránguiz, que el paraguayo Fernando Giménez desvió en el área.
La ‘U’ mostraba entonces más protagonismo, pero la falta de nitidez seguía ausente, luego de lo cual EMELEC se afianzó en el campo convirtiendo en figura a Garcés, quien controló un remate desde la media luna de Edy Corozo (22).
Aún así, los chilenos tuvieron una chance con Gutiérrez, quien se lo perdió a los 30 enviando un cabezazo a la línea de fondo.
Cuatro minutos después Marcos Mondaini tuvo la opción más clara hasta entonces, pero Garcés le ahogó de nuevo el grito de gol.
De Jesús protagonizó una más con un remate cruzado que pasó cerca del segundo poste, mientras que el portero chileno volvió a aparecer milagrosamente para controlar un cabezazo de Giménez cuando finalizaba el tiempo reglamentario.
El partido se reanudó con acciones de ida y vuelta que tuvieron como común denominador la falta de claridad, lo que sin embargo no evitó el dramatismo.
Los ‘eléctricos’ volvieron a llevar susto a los 55, tras un pase de Giménez para Luciano Figueroa en el punto penal, pero el cierre del defensor José Rojas llegó oportunamente cuando el argentino engatillaba.
Los de casa pagaron cara su falta de puntería a los 58, cuando Gutiérrez puso a ganar al cuadro universitario.
En una acción defensiva, Cristian Nasutti perdió el balón con el volante argentino, quien remató de zurda para vencer al golero Walter Zumba.
Mostrando jerarquía, el ‘romántico viajero’ se fue en busca del segundo, pero fue De Jesús quien protagonizó otras dos opciones que fueron conjuradas por Garcés.
Emelec se volcó en procura del empate, pero con un juego errático que le impidió vulnerar la valla rival, en donde Garcés hizo olvidar la ausencia de Johnny Herrera, quien no pudo jugar al estar envuelto en problemas legales tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad, además de garantizar la clasificación chilena. deportes Terra

14 Comentarios

  1. leibiniz

    A quien le vamos a hechar la culpa si no es a el tecnico que es el que elige a los jugadores ..tuve un compañero que en un equipo queria jugar de lo que fuera lo que el queria era jugar,es lo que pasa con morante(el picapiedra) el no es marcapunta no es central,no es cinco,no es delantero,pero el por jugar lo hace donde el tecnico lo ponga y claro comete muchos errores,y el mellizo solo anda lesionado por la edad entonces no hay quien le haga sombra,el mas opcionado es la hormiga paredes pero hasta en eso anda lento emelec que ya se lo gano el barceleche,al «cachorrito»mera deberian mandarlo a la sub 20 parece que se olvido de jugar como lo hacia en el manta o es que solo sirve para equipos pequeños…pregunto,que pena que no aprovechen las oportunidades y lo peor es que dice que es emelecista…y lo de enner valencia pues ni modo la mentalidad ya no le da como para hacerse un futuro como futbolista de primera categoria…da mucha pena que el equipo haya sido eliminado….me parece que deberian buscar los videos de raffo,juarez,bolaños merizalde,el jechu cardenas y algunas ex glorias de emelec para que se las metan en la cabezota a marlon de jesus que debe levantar la cabezota para meter la pelota y no patear por patear,pues se ha convertido de un futbolista a un simple pateador de pelota…..me acuerdo muy bien que el jechu cardenas en unos potreros que parecian campos lunares se consagro campeon goleador y ahora tanta falta nos hace

  2. mitukosakayama

    se nota q no viste el partido pana… asiq tu comentario ni valides tiene pero te dare la razon x la q digo lo q digo… quien fallo en la jugada d gol no fue nasuti, sino morante… revisee nomas la jugada y luego coment si me ekivoko 😉
    igual los emelexistas seguimos en pie, alentando y apoyando al ekipo… ya no hay distracciones para ganar la etapa… a ponerle todo lo q haga falta emelec… q este a?o si o si es la 11va 😉

  3. mitukosakayama

    mi pana no se frustre esto es simple, emelec es un ekipaso, pero le falta un jugador y me sigo manteniendo en lo siempre he dicho,( un man tipo «luis guillermo rivera», lo recuerdan verdad!??? ) con uno asi, hasta zumba se vuelve goliador, q pases q ponia es man, o sino preguntenle al mismo mondaini o escala… el fue quien los hizo figuras y es quien nos hace gran falta.. q personalidad en la cancha d ese se?or… pero ahora no hay mas… pero con lo q tenemos si creo yo q nos puede alcanzar para ser campeones a nivel nacional… eso d jerarkia es solo un ternimo q le adhieren a los juagadores d gran talento, asiq ni se enga?en con esa palabra….
    ahora si al 100% enfokados en el campeonato 😉

  4. Carlos Ullauri

    La verdad que el equipo no tiene efectividad al momento de concretar goles ayer no estuvieron en su mejor noche los que en algún momento han sido efectivos marcando goles, el caso de Marcos Mondaini o Lucho Figueroa de Marlon Ayovi ya no se le puede pedir mas ya tiene varias temporadas y torneos internacionales y no da pie con bola, deben enviarlo en calidad de préstamo a algún equipo pequeño pa que aprenda a embocarla y se de cuenta de la suerte que tiene de estar en un equipo grande como EMELEC, nos queda el campeonato nacional, a darle duro y a ver que pasa, no hay que defraudar a esta hinchada fiel que hace el esfuerzo para ir al estadio.

  5. Jean Carlos Emelec

    En primer lugar yo no voy ni a madrear a los futbolistas ni tampoco al popio equipo, eso seria practicamente insultar a Emelec, y con respecto a la eliminacion ayer me siento con frustracion una vez mas quedo demostrado que se necesita practicar mucho mas en la definicion porque se tuvieron chances para concretar, y en cuanto al gol anotado por la universidad de chile fue de fortuna gracias a un error de la defensa que la u de chile lo aprovecho muy bien y con eso mato, bueno lo de la copa sudamericana ya quedo atras y sera en otra ocasion ahora hay que concentrarse de lleno en el resto del campeonato nacional y tratar de conseguir el objetivo de ganar la 2da etapa y clasificar a la final

  6. yankeesgalo

    elogios de la cadena fox a los hinchas azules presentes en el estadio aun sabiendo el resultado y la eliminacion el Pueblo Emelexista aplaudio a su equipo un aliento mas para el Bombillo demostrando que se lo quiere ver terminar primero y x ende el campeonato…..

  7. pasionazulboker

    que frustracion que siento como hincha es increible mis panas que lo que hacen con la mano lo borran con el codo teniamos todo a nuestro favor para pasar la fase pero una vez mas la ansiedad de mondaini la ineficacia de marlon de jesus la ineptitud de morantes y la tosudez del tecnico que se demora en hacer los cambios nos dejan otro sabor amargo de copa, chuch mdre de tantas mas que sea una la hubieran hecho con el cerebro hoy estuvieramos celebrando la clasificacion, se ve que sampàoli es un tecnico inteligente sabia que partido es el que se le venia y dijo » el que marque primero es el que va a tener las mayores posibilidades» y asi fue mondaini solito no pudo de jesus patea con la cabeza gacha y que pena que de todas esas bolas ninguna le llego a figueroa que este man si la mete ahora a pensar en este campeonato pero sinceramente me siento cabreado por todo lo que esperaba y no paso ……….. que frustracion …….. vamos emelec con todo por la 11ava

  8. SAUL HIDALGO JIMENEZ

    EMELEC ES UN EQUIPO DE MIL AMORES,,, EL PRIMER TIEMPO EXCELENTE ,PREGUNTO CON 2 GOLES NOS ARRANCABAN LA CLASIFICACION?? LA U DE CHILE NO FUE NADA EN EL 2 DO TIEMPO NOSOTROS REGALAMOS EL PARTIDO AL NO TENER MARCA REGLAMOS CAMPO Y PELOTA UN EQUIPO PARTIDO ,, ALLI SE VE LA GARRAA LA MISTICA DEL EQUIPO ,,, DEFENDER EL 0 A O ERA IRONICO AL HABER CREADO 7 SITUACIONES DE GOL SE CERRO EL ARCO DE EMELEC Y LA U HIZO UN ATAQUE LETAL POR EL CENTRO PRODUCTO DE UN ERROR EN DEFENSA Q NOS COSTO EL GOL…. LUEGO DEL GOL ELLOS JUGARON SCON 2 JUGADORES MAS EL TIEMPO A SU FAVOR Y LA DESESPERACION ,,, LAS VICTORIAS Y LAS DERROTAS DURAN 24 HORAS ADELANTE BOMBILLO EL CAMPEONATO NACIONAL NOS QUEDA SERA UN GUSTO QUEDAR CAMPEONES UN GUSTO INCREIBLE

  9. frefer5

    Bueno sinceramente , para mi se acabo el año futbolistico 2012 para Emelec , no tiene jerarquia para encarar este tipo de partidos , esa es la realidad. Yo apostaba a que podiamos llegar a una final en la sudamericana y ser testigo como lo fui en la finala de la Conmebol y que tambien dejamos escapar en nuestro estadio . No hay jerarquia !!! ,y del campeonato nacional , mejor ni hablar con un ekipo asi como esta jugando y que nos haga pasar otra verguenza en nuestro estadio , no es justo , carajo!!

  10. LUIS FREIRE

    YO VEO AL TECNICO GUSTAVO QUINTERO; MUY APAGADO SIN IDEAS AL MOMENTO DE ARMAR Y PREPARAR AL EQUIPO,FUTBOLISTICAMENTE, EN EMELEC HAY MUCHAS FALENCIAS QUE NO ESTA COSTANDO EL CAMPEONATO,
    NO HAY CONTUNDENCIAS EN LAS DEFINICIONES FALLAS GARRAFALAS EN LOS DELANTEROS; EN LA DEFENSIBA MORANTE LA MANCHA SIEMPRE; EN EL ARCO ES LA FALLA MAS GRANDE DE EMELEC ESTAMOS REGALADO.
    POR LO MENOS QUE GUSTAVO QUINTEROS LE GANE POR PRIMERA VEZ EL CLASICO A GUSTAVO COSTAS QUE LO ACOJIDO DE PENDEJO A EMELEC GANANDOLE TODO LOS CLASICO.

  11. jose

    Un tecnico recupera jugadores de gran movilidad como Gaibor y Valencia, a pesar que el tecnico esta haciendo un gran trabajo, creo que se equivoco en no recuperar a estas grandes figuras, patrimonio del club y que puede a corto plazo darles ingresos a Emelec, asi lo hace Sampaoli que juega mucho con jugadores jovenes. Eso es la tarea tecnica, recuperar, mejorar y dar confianza a jugadores con potancial. Quintero falla en ese aspecto y alli su fracaso en este partico. Para mi Un Valencia recuperado es mejor que Mondaini que no hizo nada en el segundo tiempo y Gaibor es 100 veces mejor que Mena

  12. ricardjeg

    La culpa fue de Morante al no rechazar a otro lado, De Jesus como siempre no hace gol, y Mondaini no fue su noche, que pasa con Figueroa no hace goles!!!! Falta definicion, el que no los hace los ve hacer es lo que siempre nos pasa, y si seguimos asi sin definir, mejor ni vallamos a la final.

  13. Que esta PAsando!!

    Ahora si no es Zumba es nasuti, que es lo que esta pasando al bombillo..!! con esos errores tan t o n t o s que nos eliminaron de la sudamericana , El bombllo fue superior asta ubieramos goleado a la U de chile.

    marlon de jesus se perdio unas cuantas jugadas mas claras de goles , a vese el man veo que patea la pelota por patear y se ve con una mala p… gana sinceramente al man nesesita mejorar en el dominio de balón ,

  14. Sodax

    Que mal, muy mal,,como se tragan goles el emelec..y bueno que se le va ha hacer ahora,,,hubiera preferido perder bien perdido pero no asi,,,,,ya no se ni que pensar del equipo…vamos a ver como encaramos ahora el campeonato,,,,yo ya quiero titulos!!!!!!!