Copa Sudamericana : EMELEC 2 x 1 River Plate de Uruguay

0
1156
genteazul
fotos emelec 2 vs 2 d.quito (28 de marzo 2012) por xavier romero

Emelec derrotó 2-1 a River Plate de Uruguay, que descontó gracias a un penal, en el cotejo de ida que jugaron por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los ‘eléctricos’ de EMELEC se alzaron con los importantes tres puntos gracias a los goles que sus arietes Marcos Mondaini y Miller Bolaños convirtieron a los 27 y 48 minutos, respectivamente, del partido celebrado en el estadio George Capwell, de propiedad del anfitrión.

El visitante descontó por intermedio de Michael Santos (74, de penal).

Mondaini abatió al cuidapalos Alison Pérez con un remate hacia arriba tras recibir un pase de su compañero Ángel Mena, quien con genialidad y haciendo una triangulación con Bolaños incursionó en el área chica.

A los 48, Bolaños marcó de cabeza a raíz de un servicio de Mondaini desde la banda diestra que Gabriel Marques, de River Plate, no pudo despejar con efectividad.

El ‘darsenero’ Santos puso el 2-1 mediante un penal que el árbitro chileno Julio Bascuñán ordenó ante una supuesta mano del zaguero ecuatoriano José Quiñónez.

Los dos equipos, que animaron un movido compromiso al que asistieron unas 15.000 personas, disputarán la revancha el 25 de setiembre en Montevideo y el ganador de la serie encarará al brasileño Goiás en los octavos de final.

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Fernando Giménez; Miller Bolaños, Luis Escalada. DT: Gustavo Quinteros.

River Plate de Uruguay: Alison Pérez; Giovanni González, Williams Martínez, Cristian González, Luis Torrecilla; Bruno Montelongo, Claudio Innella, Gabriel Marques, Cristian Techera; Santiago García, Leandro Rodríguez. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). Amonestó a Lastra (28m) en Emelec; Claudio Innella (14m), Michael Santos (44m) en River Plate. Expulsó a Innella (74m).

Estadio: George Capwell.

Declaraciones

Lo jugado por Emelec no es malo, hay progreso, actitud y ganas, lamentablemente las cosas no se dan de un día para otro, la secuela de destrucción de Soso es enorme, muchos deben encontrar ritmo y acoplamiento con sus compañeros o q jugador tenía continuidad?

Esperemos que el Martes entreguen el alma y todo el corazón por emelec ! Necesitamos la victoria y se que lo vamos a conseguir. Dirigentes , jugadores , buenas y malas épocas pasaran pero el Club siempre estará ahí.

Este domingo:

6:30pm Emelec vs América / 90 años

Y la dizque pretemporada que hicieron..o fueron de paseo? Donde quedó la «planificación» del primer trimestre? En todo esto hay un trasfondo q nadie lo quiere decir y es respetado, pero de ahí a que el equipo en 3 meses no encuentre una base y un esquema de juego ya deja q pensar

Facebook Comments