fbpx

U. Católica de Chile ganó 2-3 a EMELEC y lo eliminó de la Sudamericana

Emelec fue eliminado este martes en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, al caer 2-3 en un intenso partido ante Universidad Católica de Chile, que venció 4-0 en la ida y que enfrentará en octavos al brasileño Sao Paulo, campeón vigente.

Los eléctricos tuvieron el control del encuentro y perdieron infinidad de ocasiones para ponerse en ventaja, lo que fue aprovechado por los universitarios para golpear con la herramienta del contrataque.

Declaraciones

Aún quedan en carrera los ecuatorianos Independiente José Terán y Liga de Loja, que enfrentan en esta misma instancia a Universidad de Chile y al paraguayo Nacional, respectivamente. El encuentro fue intenso desde el inicio. Apenas al minuto de juego, un potente derechazo de Fernando Gaibor, que se fue desviado, anunció las intenciones millonarias.

Al minuto siguiente, en un tiro libre, los cruzados estuvieron cerca de abrir el marcador, pero les falló la puntería. En el minuto 3 llegó la más clara para los locales, cuando en un ataque por la banda izquierda, el portero Cristopher Toselli agarró el balón en primera instancia pero luego lo soltó, lo que fue aprovechado por los eléctricos para rematar, pero Enzo Andia sacó la pelota de la línea.

Desarrollo del partido

A partir del minuto 15, los cruzados despertaron y empezaron a incomodar a los azules, con los contragolpes y jugadas de peligro ejecutadas, entre otros, por Nicolás Castillo.

El ataque millonario no desistió en sus intentos y en el minuto 21 llegó la más peligrosa, cuando Miler Bolaños aprovechó un centro de Fernando Gaibor desde la derecha, para ejecutar un derechazo que fue rechazado por el travesaño. El atrevimiento cruzado cosechó en el minuto 41, cuando Cristián Álvarez generó un pase elevado desde la derecha, que Nicolás Castillo envió a las redes con un certero cabezazo (0-1).

Primer tiempo

El complemento fue similar al primer tiempo, con EMELEC atacando como un vendaval pero errando infinidad de oportunidades, lo que fue nuevamente aprovechado por los chilenos para generar un ataque en el minuto 61, que terminó con el gol de Fernando Cordero (0-2).

De inmediato vino el descuento de Enner Valencia (64m), quien logró enviarla a las redes luego de varios intentos fallidos, en una jugada donde incidió el argentino Denis Stracqualursi, recientemente ingresado (1-2).

Segundo tiempo

Valencia se encargó de aumentar la ventaja en el minuto 71, con un potente derechazo, tras un centro de Marcos Mondaini desde la izquierda (2-2).

Pero Matías Jadué, recientemente ingresado, decretó con un zurdazo en el minuto 73, la tercera anotación cruzada, nuevamente en un contrataque que se desarrolló en la banda izquierda (2-3).

ALINEACIONES

Emelec: Javier Klimowicz; Fulton Francis (Carlos Vera, 79m), Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Enner Valencia, Ángel Mena; Marcos Mondaini y Miler Bolaños (Denis Stracqualursi, 63m) DT: Gustavo Quinteros

U. Católica: Cristopher Toselli; Cristián Álvarez (Fabián Manzano, 65m), Enzo Andia, Hans Martínez, Alfonso Parot; Fernando Meneses, Tomas Costa, Fernando Cordero, Michael Ríos (Marko Biskupovic, 65m), Milovan Mirosevic; y Nicolás Castillo (Matías Jadué, 72m) DT: Juan Lasarte

Estadio: George Capwell, Guayaquil
Árbitro: Imer Machado (Colombia). Amonestó a Valencia (22m), Achilier (23m), Francis (31m), Giménez (83m); Martínez (33m), Andia (50m), Castillo (53m) y Meneses (77m).

Escribe tu comentario usando Facebook