fbpx

Copa Sudamericana : Emelec ha participado de manera consecutiva desde el 2010. Los azules han estado presentes -de manera consecutiva- en el torneo desde 2010.

Los azules, por su parte, tuvieron una buena participación en el torneo del 2010. Dejaron en el camino al peruano Universidad de San Martín (6-2) y fue eliminado en octavos de final por el Avaábrasileño, por una apretado 4-3 en el global.

En el 2011, jugó solo dos partidos. La llave lo emparejó con el Olímpia, de Paraguay. Los azules mostraron un pobre desempeño y no accedieron a la siguiente fase; perdieron el partido de ida y el de vuelta por el mismo marcador, 2-1.

Temporada de Emelec

Para la temporada 2012, EMELEC volvió a dejar en el camino a Universidad de San Martín (2-1). En segunda fase se tomó la revancha ante Olímpia y lo eliminó por la mínima en el global, tras una buena victoria en condición de visitante y un empate de local. EMELEC volvió a llegar a su tope. Fue eliminado en octavos de final, esta vez por Universidad de Chile (3-2). En ese partido los azules midieron a exentrenador, Jorge Sampaoli.

En la última edición que jugaron, no pasaron la segunda ronda. Sport Huancayo, de Perú, fue su víctima en primera fase (7-2), pero en la segunda llave se toparon con Universidad Católica, de Chile, y cayeron derrotados por el amplio global de 7-2.

El mejor de la segunda etapa y al único que no le pesó la responsabilidad de las finales en cuanto a ansiedad y nervios se refiere es LEANDRO VEGA. Vega es un crack en defensa, juega con un coraje tremendo, sale jugando con tranquilidad inusitada, se manda al ataque y deja todo.

Extranjeros

Sobre los extranjeros de Emelec, es clarísimo que no seguirá Luna por su nivel y que cumple contrato. Otros 3 tienen contrato hasta junio 2019. López demostró mucha técnica pero al final d 2da etapa bajísimo nivel. Queiroz gran 2da etapa pero en finales le pesó responsabilidad.

El título ganado por liga fue el bálsamo momentáneo para el ardor y dolor d hinchas d otro club, Club Sport Emelec seguirá en la misma línea de crecimiento deportivo e institucional con compromiso dirigencial, otros veran abandonar el barco o el coqueteo político de quienes los dirigen.

Hace seis meses Emelec y Liga de Quito buscaron repatriar ya a Fidel Martínez. Estaba en Atlas, no jugaba nunca y le buscaban equipo pa que salga a préstamo, pero el salario que ganaba allá era impagable. Ahora es jugador libre e indica que decidirá más por el proyecto deportivo.

Escribe tu comentario usando Facebook