UN TOTAL DE 19 JUGADORES INTEGRARON LA DELEGACIÓN DEL EQUIPO – MILLONARIO” QUE VIAJÓ AYER HASTA SANTIAGO, DONDE MAÑANA ENFRENTARÁ A UNIVERSIDAD DE CHILE, POR LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA.

Un total de 19 jugadores integraron la delegación del equipo – millonario” que viajó ayer hasta Santiago, donde mañana enfrentará a Universidad de Chile, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los chilenos vienen de perder la final de la Recopa Sudamericana ante Santos, por ello están mentalizados en defender el título de este torneo que lograron el año anterior.

Dentro de los viajeros consta el delantero Luciano Figueroa, quien pudo recuperarse de una lesión que le impidió jugar ante Liga de Quito. el telegrafo

Emelec mejoró con el ingreso de Cortez que entró y le dio movilidad al equipo, apenas tenía contacto con el balón ponía un pase a profundidad tras otro. Orejuela entró bien también para juntarse en pared con Romario y en triangulación con “El Loco” y llegar al área para definir.

A pesar de que Emelec tuvo más llegadas y peligro en ofensiva por el centro con Cortez y sus pases para Cabezas y Rojas, y por la banda derecha con Orejuela y Romario, no hubo certeza de los dos primeros para anotar. Error de golpear de Mejía a Rojas ayudó al bombillo para ganar.

cuanto va emelec

Siempre será importante que desde la banca se pueda encontrar soluciones y Cortez y Orejuela lo fueron. Chiqui Guerrero jugó 5 minutos y participó de 3 jugadas: un gol de frente al arco que falló solo, una simulación de falta en vez de recuperar el balón y un quite a medias.

Bagui la pasó mal. Los Hernández son rapidísimos, hoy Bryan (derecho) fue más incisivo que José (zurdo). Bryan lo complicó y Bagui tuvo que bajarlo con faltas, se ganó amarilla y erró en muchos pases. Además estaba con una lesión y Carabali luego si pudo contener a Hernández.

América si bien no tuvo tantas llegadas claras siempre buscó ganar por superioridad numérica en las bandas con B. Hernández y Y. Valencia (der) y J. Hernández y D. Segura (izq), y allí el q mas sufrió fue Bagui. Romario hizo gran partido en no dejarse ganar por los rivales en 2×1

Muchos pusieron como figura a Joao Rojas. Fue de los mejores, si, coincido, fue el más participativo, marcó, tuvo buenos desmarques, corridas y desbordes pero falló mucho en definición para un 2do gol o el del 3-1. Hoy para mí jugando menos tiempo Cortez fue más determinante.

club deportivo emelec

Rescalvo: “Estos tres puntos conseguidos nos dan un salto de calidad para encarar el próximo partido de Liga Pro EC ante Olmedo (próximo domingo 16:30 en el estadio Capwell)”.

Rescalvo: “Nos ha costado mucho estar en la posición como octavos y había que consolidarnos ganando y lo logramos. El equipo interpretó bien lo trabajado entre semana para cerrar los espacios exteriores de América. Hicieron bien la presión post perdida”.

Rescalvo: “El plan de juego salió como habíamos hablado. En 1T tuvimos orden defensivo sólido para neutralizar al rival en marcajes y aprovechar espacios que dejaban. En 2T con ida y vuelta del partido nos podía beneficiar también, pudimos anotar el 3ero y fue buena victoria”.

Rescalvo: “Bagui tuvo un golpe en la rodilla en el 1T y le estaba incomodando bastante. Vimos que era innecesario que siga estando con amarilla y ganándole mucho por su costado. Apostamos por un cambio ofensivo para tener más solvencia en esa zona, Carabali lo hizo muy bien”.

Con estos dos cambios ofensivos Emelec mejoró y pasó a ser peligroso, dominar y lograr pases sucesivos y combinaciones para quedar mano a mano con el arquero rival. Cortez habilitó a Rojas y Cabezas que fallaron goles por falta y fallas de definición y la derecha se volvió fuerte.

Emelec mejoró los últimos 20-25 minutos del partido a raíz de dos cambios: Cortéz por Pernia y Orejuela por Bagui. El gran lanzador que es Cortez es necesario, nadie tiene en el equipo sus pases filtrados y la forma de hacer jugar al equipo. Y Orejuela entró muy bien al partido.

Emelec gana con angustia y sufrimiento pues no pudo jugar bien y retrocedió mucho la pelota mostrando pocas ideas.
CD America Quito le manejó mucho la pelota durante gran parte del encuentro. Pero gana y necesitaba imperiosamente ganar y se dio. Penal de Onofre. Mejía ayudó.

deportivo emelec

El gol diferencia también jugará un papel importante en la definición de la 8va posición del campeonato. Dos penales le van cobrando a favor a Nacional… Ya salieron pavos y cuyes traumados a lanzar sus teorías de corrupción? No? Es contra Emelec porque la tienen AD3NTR0

Hace unas dias era:”Ya no está Correa”, “se acabó la década ganada”, ahora que Emelec ha sacado un par de buenos resultados en éste mal año: “comenzaron los electrocheques”, “turco mañoso”. La paranoia de algunos a flor de piel, y eso que aún no tiene seguro el pase a playoffs .

Cuando Emelec pierde es porque ya no está Correa.
Cuando los árbitros le roban un partido es porque no son perfectos.
Cuando gana inobjetablemente es porque Neme es puerco.
Cuando a VSC le regalan 2 autogoles absurdos es parte del juego.

Nos hace bien reír. Por favor no cambien.

Facebook Comments