fbpx

Copa Sudamericana: Emelec se enfrenta mañana a Olimpia de Paraguay

Views: 0
mena angel

El encuentro que disputará mañana EMELEC ante Olimpia de Paraguay, por Copa Sudamericana, tiene sabor a revancha por la victoria de los ‘millonarios’ en la Copa Libertadores, a inicios de este año, en la cancha del manuel ferreira (mas conocido como para1). Estos dos equipos se han enfrentado por cuatro ocasiones en menos de un año.

El encuentro que disputará mañana EMELEC ante Olimpia de Paraguay, por Copa Sudamericana, tiene sabor a revancha por la victoria de los ‘millonarios’ en la Copa Libertadores, a inicios de este año, en la cancha del manuel ferreira (mas conocido como para1). Estos dos equipos se han enfrentado por cuatro ocasiones en menos de un año.
Angel Mena Histórico triunfo

El cuadro ‘millonario’ ganó a los paraguayos en el Estadio Goerge Capwell con gol de Luciano Figueroa (1-0), pero el partido más histórico que ha conseguido el ‘Ballet’ ante el equipo paraguayo es el del 12 de abril pasado, cuando con goles de Marcos Mondaini, Ángel Mena y José Luis Quiñónez clasificó a octavos de final de este torneo, dejando fuera no solo a los ‘guaraníes’ sino también al Flamengo de Ronaldinho.

Asi mismo, en la Libertadores 2001 disputaron dos encuentros que terminaron empatados 2-2 (Paraguay) 1-1 (Guayaquil). Aquí, los ‘azules’, pasaron a octavos de final, pero cayeron ante River Plate (5-2)

Los verdugos de Olimpia

Marcos Mondaini, Ángel Mena y José Luis Quiñónez nunca olvidarán la clasificación de EMELEC a la siguiente ronda de Libertadores 2012, debido a que no le habían podido ganar al ‘Decano’ en su estadio desde la historia de duelo entre ambos equipos.

Ángel Mena, quien convirtió el segundo tanto, luego de un pase de Marlon de Jesús, recuerda ese momento de tensión cuando dependían de otro resultado para seguir.

“Fue un gol histórico, el mejor de mi carrera. Es un recuerdo bonito que me dejó contento, pero ahora es un partido diferente”, dijo Mena.

Por esta misma razón, cree que los paraguayos tomarán este cotejo como una revancha. – Nosotros lo vemos como un partido más, pero quizás ellos si lo vean como una revancha. Será un partido complicado, es un duelo internacional y lo asumiremos como tal”, indicó.

Del rival dijo que: – No cambiaremos de propuesta. Seguirá siendo la misma. Aunque es decisión del técnico si decide hacer una variante. Olimpia es un equipo profundo y no dejaremos que conviertan”, agregó.
Por último, Mena, considera que la ventaja que tiene el cuadro millonario es que la serie la definen como locales.

José Luis Quiñónez, autor del tercer gol que le dio la clasificación al ‘Bombillo’ manifestó que – fue un partido que sin duda lo vivimos y lo vibramos con emoción. Ojalá las cosas se nos den esta vez y convertir. Queremos obtener resultados, para esperarlos calmados cuando sea el partido de vuelta en nuestro estadio”.

Duelo sudamericano 2011

En la edición pasada de este torneo copero, Olimpia derrotó 2-1 a los ‘eléctricos’ en la capital paraguaya, con goles del colombiano Vladimir Marín, mientras que por EMELEC descontó Nicolás Vignieri. Luego, en el partido de vuelta en el Capwell, el ‘Decano’ se impuso por idéntico marcador. Anotaron Richard Ortíz y Pablo Zeballos por los paraguayos y José María Franco, por los ‘eléctricos’. La eliminación del cuadro ‘azul’ derivó en la protesta de los hinchas que pedían la cabeza del técnico Juan Ramón Carrasco.

16 supervivientes por plaza a octavos

Los 16 equipos de siete países que superaron el filtro de la primera fase de la Copa Sudamericana 2012 comienzan esta semana la lucha por una plaza en octavos de final, instancia en la que ya están cuatro brasileños y Universidad de Chile, el actual campeón del torneo.

La undécima edición de la Sudamericana continuará ahora sin
representantes peruanos, pues dos equipos cayeron a manos de rivales colombianos y los dos últimos cedieron ante ecuatorianos, que llegan a la segunda fase con sus cuatro cartas intactas. http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/fotoReportaje/1101383451#.UDtoWMGTvbE”>la hora

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Jesús ¡Qué victoria!
Entrada anterior
Fotos Emelec 1 vs 0 Olmedo (25 de Agosto 2012) por Xavier Romero
Menú