Copa Sudamericana : Enner Valencia fue el goleador del 2013

0
465
krolinap
fotos gente azul super emelexista

Un ecuatoriano fue la figura de la Sudamericana que consagró a Lanús campeón.

La duodécima edición de la Copa Sudamericana llegó a su fin y el Lanús de Argentina sumó su sexto título frente al Ponte Preta de Brasil, en la final de vuelta desarrolllado la noche de ayer con un resultado de 2-0.

Lanús, flamante campeón tendrá un 2014 con varios compromisos internacionales con la posibilidad de sumar más trofeos continentales a su palmarés.

Partidos de Emelec

La consagración de ayer ante el Ponte Preta brasileño habilita al conjunto granate a disputar el año próximo la Copa Libertadores, la Copa Suruga Bank, la Recopa Sudamericana y la nueva edición de la Sudamericana para defender su título.

Con tres títulos en sus vitrinas, dos internacionales (Copa Conmebol 1996 y Copa Sudamericana 2013) y uno local (Torneo Apertura 2007), el equipo argentino con 98 años de historia duplicará la apuesta en 2014.

Su primer compromiso será la Copa Libertadores en el primer semestre, en su quinta participación buscará superar los octavos de final, su mejor actuación en 2008 y 2012.

Luego del Mundial de Brasil 2014, será el turno de la Recopa Sudamericana ante el Atlético Mineiro, que tiene como principal figura al astro brasileño Ronaldinho.

Copa Conmebol

Con un antecedente en la final de la Copa Conmebol 1997, Lanús irá por la revancha de una fase decisiva que terminó en escándalo con ambas plantillas con golpes de puño.

A continuación será el turno de visitar Japón para disputar la Copa Suruga Bank ante el Kashiwa Reysol, campeón vigente de la Copa Japonesa League, tras vencer en la final 1-0 al Urawa Reds.

Por último, será el turno de defender el título en la decimotercera edición de la Copa Sudamericana.

Más allá de su participación en torneos internacionales, Lanús también participará en las tres competencias locales: el torneo Final e Inicial 2014 y la Copa Argentina.

Por su parte, este domingo el conjunto conducido por Guillermo Barros Schelotto irá por la posibilidad de lograr la doble conquista siendo uno de lo cuatro candidatos para disputar el trofeo del torneo Inicial junto con Newell’s y Vélez, escoltas a dos puntos del líder San Lorenzo.

La figura fue de Ecuador

Aunque los representantes de Ecuador no disputaron los primeros lugares en la Copa Sudamericana, el evento quedó marcado con el nombre de Enner Valencia, jugador de Emelec.

‘Superman’ fue el nombre con el que denominaron al goleador del evento, con cinco aciertos, dejando atrás a Isaac Días y Charles Aráguiz, con cuatro goles en Universidad de Chile.

Este es el último reconocimietno para Valencia con los – eléctricos» puesto que desde la próxima temporada será parte del Pachucha de México.

En la Sudamericana, dos de sus goles se marcaron frente a Universidad de Chile y tres frente al Sport Huancaya, accediendo únicamente hasta los octavos de final.

El – superman» estuvo en la cancha 312 minutos de los 360 que disputó el Club Sport Emelec, actual campeón Nacional en el país. La única amonestación que recibió fue una tarjeta amarilla. (EFE/JFR)

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial