Copa Sudamericana : Grandes estrellas vendrán a Guayaquil para medir a Emelec. El EMELEC clasificó a los cuartos de final de la Sudamericana, tras vencer en penales al Goiasen donde tendrá que enfrentar al poderoso equipo brasilero del Sao Paulo ganador del año 2012, que tiene grandes figuras de nivel mundial en sus filas entre ellas Rogeiro Ceni, ídolo del club paulista.

Pero sin duda alguna, el principal referente y atracción del cuadro paulista es el mediocampista Kaká(debutó en el cuadro – Tricolor” en el 2002), ex Real Madrid, quien llegó procedente del AC Milan y que está prestado al Sao Paulo ya que su pase pertenece a un equipo de la MLS.

Además de Kaká, aparecen otros brasileros como Paulo Enrique Ganso, Luis Fabiano, Rogerio Ceni, Michel Bastos y Alexandre Pato, quien ya pisó el Capwell con la camiseta del Internacional de Porto Alegre, en la Copa Libertadores en el aó 2007, en el cual los Colortados eran los vigentes campeones de América.

Palmarés

El Sao Paulo ha sido campeón del Torneo Nacional en 6 ocasiones. En torneos internacionales ha logrado: 3 Copa Libertadores (1992, 1993 y 2005), dos Copa Internacional (1992, 1993), dos Recopa Sudamericana (1993 y 1994), una Supercopa Sudamericana (1993), una Copa Conmebol (1994), una Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2005) y una Copa Sudamericana en el 2012.

Kaka Sao Paulo

Está claro que no hicimos un gran partido pero no hay que olvidar que jugamos sin el 9 titular, sin el 9 suplente, sin Queiroz, sin Mejía, sin Paredes. Son muchas bajas de jugadores importantes que influyeron en el rendimiento del equipo.

Ayer teníamos que ganar y ganamos. No nos sobró nada. Creo que fuimos de más a menos. Iniciamos imponiendo nuestro juego y terminamos replegados aguantando el resultado. Nos hizo mucha falta un 9. Aucas tiene un gran equipo y se nota que esta más trabajado que nosotros.

Wilmer Godoy marca su 1er gol con CSE en 12 pj
Ronaldo Johnson anota su 1er gol en el año, el 4to con Emelec, 2do al Aucas.

Detalles del partido

Con el triunfo obtenido el dia de ayer ante Sociedad Deportiva Aucas en el campeonatos nacionales son 1000 los partidos ganados en dicho torneo en 2154 partidos jugados al rival que más venció LDUQ en 96 ocaciones,luego sigue Nacional 87, D.Quito 78, Barcelona 69, Aucas 68, D.Cuenca 66. Además alarga su racha de partidos invictos enfrentando al Aucas de Local a 27 (26 pg y 1 pe) triunfo #19 en forma consecutiva.

Emelec pierde a Jordan Jaime para la próxima fecha de @LigaProEC por acumulación de tarjetas amarillas (5) y recupera a Nicolás Queiroz que cumplió suspensión de dos jornadas. A Brayan Angulo le quedan aún dos partidos de sanción.

Ni me quiero inmaginar que seria de Emelec si nuestro equipo cayera en manos de un hincha ambicioso arriesgado e irresponsable, que se ponga hacer contrataciones sin tener como pagar, menos mal que no es asi y tenemos dirigentes responsables … Se acuerdan de Mantilla D. Quito?

Facebook Comments