fbpx

Olimpia de Paraguay clasificó este jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2011, a pesar de caer derrotado 2-1 ante The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz, por una mejor diferencia de gol que le dio su victoria 2-0 en el partido de ida hace una semana.

El gol de la clasificación para los paraguayos lo hizo el lateral uruguayo Adrián Romero, a los 56 minutos, mientras que para los bolivianos anotaron Alejandro Chumacero (29) y Pablo Escobar (48).

emelexista emelec http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iKcAAo515KskhLul8ozsymceN31A?docId=TX-PAR-DUN01

Posibilidades

Los paraguayos enfrentarán en la siguiente etapa a EMELEC de Ecuador, primero como local, el próximo 14 de septiembre.

En el duelo en La Paz, los locales ingresaron a la cancha con esquema 4-4-3, con el chileno Sebastián González, el paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar y el brasileño Regis De Souza en ataque. La visita recurrió al 4-4-2 con Luis Caballero y Pablo Zeballos como delanteros.

Declaraciones

The Strongest comenzó a desplegar un juego ambicioso, poblando el medio sector y controlando el balón, pero con poca puntería para abrir el marcador, mientras que Olimpia esperaba en su cancha, apelando al contragolpe, y generaba así mayores opciones de gol.
Los bolivianos abrieron el marcador a los 29 con una jugada fortuita.

El defensa uruguayo Adrián Romero intentó despejar el balón, pero el esférico chocó en la pierna del volante Alejandro Chumacero, para levantarse sobre el meta ‘charrúa’ Martín Silva. Olimpia siguió generando fútbol, pero sus delanteros fallaron en la puntada final, mientras que The Strongest intentaba seguir volcado sobre al arco contrario, con el delantero Pablo Escobar como principal actor de sus ideas ofensivas.

Precio de entradas

Los bolivianos aumentaron a 2-0 al comenzar el segundo tiempo, a los 48, cuando el delantero De Souza lanzó un pase para Escobar, quien de cabeza y sin defensa doblegó al arquero visitante. Cuando los locales seguían impetuosos, Olimpia desniveló. A los 56, Romero se deshizo de su falla en el primer gol boliviano para vencer de pie derecho frente a la valla del arquero Daniel Vaca.

El tanto de los ‘guaraníes‘ se convirtió en oro, pues The Strongest, si quería clasificar debía convertir por lo menos otros dos tantos. Vamos fecha y media del torneo 2019 y ojala me equivoque, pero el cambio de formato no favorece a la intensidad en la búsqueda de ganar, hasta el año pasado había que ser primero en cada etapa para ganar algo, ahora puedes ser octavo y casi que te da lo mismo.

Próximos partido

Solo ocho antecedentes de partidos previos entre los dos equipos, tanto en Serie A como en Serie B, todos entre 2016-17 y todos ganados por Emelec, que anotó 16 goles y solo recibió tres.

Escribe tu comentario usando Facebook