En la categoría : Noticias
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 19 Sep, 2011

El entrenador del club Olimpia, Gerardo Pelusso, conversó con la prensa ecuatoriana y aseguró que su equipo saldrá a derrotar al Emelec, en el duelo por Copa Sudamericana de este martes.

Gerardo Pelusso conversó con la prensa ecuatoriana este lunes y destacó que su equipo no especulará frente al Emelec, en el duelo por Copa Sudamericana de este martes.

Emelexista Emelec Gerardo Pelusso


Respecto a lo que espera del partido, el DT destacó: – Este partido no será igual al que se disputó en Asunción, estamos haciendo un plan de juego para el partido, vamos a ver si hacemos modificaciones, lo definiremos esta noche».

Sobre el mismo punto y su visión de lo que podría suceder en el duelo, el entrenador uruguayo aseveró: – El EMELEC está obligado a buscar el partido, por el resultado en contra y por jugar de local, buscará protagonismo. Pero nosotros también venimos a buscar el triunfo, no podemos esepecular con un empate, porque si a los 90′ te meten un gol perdés la clasificación».

Fue consultado sobre el conocimiento que tiene el cuerpo técnico de Olimpia sobre el Emelec, a lo cual Pelusso respondió tajante: – Conocemos absolutamente todo, conocemos a los jugadores, tiene buenos jugadores, yo conozco EMELEC desde que tenían el estadio en ruinas. Carrasco le ha dado un estilo de juego a este equipo, que trata de ser equilibrado, pero agresivo», concluyó. via : ABC

Emelec noticias

Las cruces de Copa Ecuador pondrían a Emelec sin importar lo que pase con ellos como el virtual clasificado a la Copa Sudamericana 2020. Este cupo está destinado para el campeón pero con el Bombillo se daría una gran excepción.

El calendario de la Liga Pro indica que del primero al séptimo se aseguran jugar un torneo internacional, además de jugar playoffs. Por como van las cosas, Barcelona, Delfín y Liga obtendrían sus cupos por esta vía.

En el caso de la Copa Ecuador, el reglamento apunta a que ese boleto a Sudamericana se lo entregará al campeón del certamen y en caso de que este ya está clasificado al mismo certamen u otro por el torneo regular, inmediatamente el clasificado será quien mejor se ubique.

El octavo de Liga Pro que clasifique a playoffs necesita ser finalista para tener torneo internacional, en este caso Copa Libertadores cupo directo a grupos. Si se queda en semis no lleva premio. Es el caso de El Nacional, se quedaría sin nada pues quedó fuera ya de Copa Ecuador.

0 comentarios

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Existe la posibilidad que el técnico colombiano haya decidido abandonar el club después de que las relaciones laborales se deterioraran y le adeudaran dos meses de sueldo.