fbpx

Emelec consigue una clasificación agúnica en Lima. FERNANDO GAIBOR ANOTÓ DE PENAL EN EL ÚLTIMO MINUTO ANTE LA U. DE SAN MARTÍN PARA DARLE EL PASO A EMELEC A LA SEGUNDA RONDA DEL TORNEO.

Marcos Mondaini

Todo apuntaba a que la serie entre EMELEC y la Universidad de San Martín de Porres, por la primera ronda de la Copa Sudamericana, se definiría por penales, ya que los guayaquileños habían vencido de locales 1-0 y ayer los peruanos ganaban por el mismo marcador cuando el partido ya había cumplido su tiempo reglamentario.

Sí, fue un penal el que dio por terminada la llave a favor de los – millonarios”, pero no hubo necesidad de una serie de lanzamientos desde los 12 pasos, sino que Fernando Gaibor capitalizó una pena máxima tras una mano en el área de Aldo Corzo.

Pero el encuentro empezó cuesta arriba para Emelec, ya que el objetivo de los peruanos fue claro desde el inicio: empatar la serie lo más pronto posible y así fue. Cuando se jugaban 9 minutos del partido cayó el primer tanto local, el de la igualdad de la llave.

El volante Joel Sánchez avanzó desde los tres cuartos de cancha y cuando todo apuntaba a que se internaría en el área del equipo guayaquileño, cedió para Gianfranco Labarthe, delantero que eludió la marca de Cristian Nasuti y luego de hacerle una finta al guardameta Wilme Zumba marcó.

Los dirigidos por Ángel Cappa tuvieron el dominio del partido tras el gol. Emelec, de su parte, no tenía un juego ordenado, pero pese a esto, los guayaquileños supieron evitar que su arco cayera nuevamente.

Pasados los primeros 20 minutos, el cuadro de Gustavo Quinteros controló mejor el mediocampo. José Luis Quiñónez y Eddy Corozo marcaron correctamente, lo que le permitió a los – azules” mostrarse más agresivos. Hubo más ataques de los visitantes, pero sus llegadas no eran contundentes.

Así concluyó la primera mitad, con un EMELEC que lucía mejor que la Universidad de San Martín, pero con un juego que no le alcanzó para poder igualar el encuentro.

En los segundos 45 minutos, el equipo de Quinteros empezó con el mismo nivel de juego, superior al rival. La túnica fue contraria a la del primer tiempo.

Ahora eran los – eléctricos” los que lucían mejor. Los locales jugaban más al contragolpe. Aunque los ecuatorianos atacaban, la U. de San Martín tuvo la opción más clara de anotar hasta el momento (56 minutos), cuando el autor del gol, Labarthe, solo frente al arco definió al centro. Zumba salió al achique e impidió el gol.

A los 60 minutos llegó una gran opción para Emelec, cuando tras un rebote, Ángel Mena estrelló el balón en el arco de Leao Butrón.

Emelec se desesperaba, atacaba desordenado y los peruanos contragolpeaban. Ninguno de los dos equipos era contundente. Cuando todo daba para que la serie se alargase a los penales, llegó el penal a favor de los – eléctricos”, que fue ejecutado por Gaibor. El 10 del – Bombillo” cobró su lanzamiento a la esquina superior izquierda del arco de Butrón.

Gol de último minuto y clasificación – azul a la segunda ronda. Tras su pase, EMELEC se enfrentará al Olimpia paraguayo en la segunda vuelta de la Sudamericana. La ida será el martes de la próxima semana en Asunción y la vuelta el 19 de septiembre, en Guayaquil. Ambos clubes ya se enfrentaron este año, en la Copa Libertadores. telegrafo

http://www.youtube.com/watch?v=XBemKruogt4

Escribe tu comentario usando Facebook