fbpx

El campeón juega hoy ante el uruguayo River Plate en Montevideo, por la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los azules llevaron a territorio charrúa la ventaja 2-1 que consiguieron en el duelo de ida hace una semana en el Capwell, sin embargo su entrenador, Gustavo Quinteros, advierte un partido complicado.

“El juego que puedan presentar va a ser muy difícil, pero tenemos muchas ganas, estamos muy ilusionados con pasar, vamos a hacer todo el esfuerzo posible para tratar de jugar bien”, dijo el timonel ayer a radio Caravana.

Antes de viajar a Uruguay, Quinteros adelantó que River – va a salir a buscar el resultado, y va a arriesgar más”. – Vamos a tener los espacios suficientes para generar situaciones y poder concretar”, señaló.

El timonel azul espera repetir la alineación que venció a los charrúas en la ida, pero tiene dos dudas: el defensa Jorge Guagua y el delantero argentino Emanuel Herrera.

“Guagua físicamente está bien, pero tuvo un solo partido después de estar 20 días de para, y él, por su contextura física, necesita más de un partido para estar al 100%”, reconoció.

Quinteros ya no quiere arriesgarse, ya que el pasado domingo ante el Mushuc Runa, por el torneo local, y en la primera fase de la Sudamericana contra el colombiano Águilas Doradas, desperdició cambios por las lesiones de Mauro Fernández (ausente hoy) y Herrera, respectivamente.

River confía en revertir 2-1
River Plate de Uruguay peleará la clasificación en su cancha, aunque su DT Guillermo Almada reconoció la dificultad del encuentro por el buen nivel de los eléctricos.

“Emelec es un equipo fuerte, con muy buenas individualidades y muy bien dirigido. Será una final”, dijo el entrenador al portal deportivo Tenfield.

“Tengo mucha confianza en lo que podemos llegar a hacer. Tenemos que corregir algunas cosas y mejorar en otras para salir adelante”, remarcó Almada, que tendrá que disimular las ausencias de los suspendidos Michael Santos y Claudio Herrera.

Sin embargo, Almada recuperará para el once a los lesionados Claudio Innella y Fernando Gorriarán, mientras que se espera que juegue el delantero Santiago García, pese a sus molestias físicas.

El ganador de la llave se medirá al Goiás brasileño en los octavos de final.

La ventaja es mínima, los dos están capacitados para ganar. El equipo que cometa menos errores, el más concentrado, va a pasar.
Gustavo Quinteros, DT azul

2
Goles en Sudamericana
Fernando Giménez es el goleador de los azules en el torneo con esos tantos en la primera fase. Miler Bolaños, Marcos Mondaini y Ángel Mena tienen una anotación cada uno.

R. Plate
Pérez; Torrecilla, Martínez, González, D. Rodríguez; Gorriarán, Innella, Marques, Techera; L. Rodríguez, García.
DT: Guillermo Almada.

Emelec
Dreer; Narváez, Achilier, J. Quiñónez, Bagüí; P. Quiñónez, Lastra, Mena, Giménez; Bolaños, Mondaini.
DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Diego Ceballos (Argentina).
Hora: 19:15.
Estadio: Luis Franzini de Montevideo.
Transmite: Fox Sports.

Escribe tu comentario usando Facebook