Copa Sudamericana : Universidad Católica vs. Emelec (20 Agosto 2013)

0
1321
copa sudamericana : emelec 4 x 0 sport huancayo (7 agosto 2013)

El – Bombillo» visita hoy a las 18:15 a la Universidad Católica en Santiago
Stracqualursi liderará un ataque que quiere traer goles de Chile
Esta será la primera vez en que el delantero argentino juegue desde el primer minuto en un certamen extranjero con Emelec; entró al cambio contra el Huancayo.

Emelec no quiere salir a especular en su visita a la Universidad Católica de Chile, que genera algunas dudas pese a liderar el campeonato chileno, casi al mismo nivel que no convence a su público por cómo viene jugando.

Asimismo, el cuadro – eléctrico», que comparte la punta del certamen ecuatoriano con U. Católica de Quito, afrontará el compromiso de hoy (18:15) luego de haber caído ante la – chatoleí» en el marco de la octava fecha del Campeonato Nacional.

El partido de ida, que corresponde a la segunda fase de esta Copa Sudamericana, pone frente a frente a dos clubes que vienen motivados: el primero, Emelec, que superó con holgura (7-1 el global) a su rival Sport Huancayo, y el segundo, el – araucano», que eliminó a un Cerro Porteño paraguayo al que empató 1-1 en Santiago y derrotó 1-0 en casa.

En duelos directos el – Ballet» ha eliminado dos veces (1962-67) a la U. Católica chilena en la Libertadores Aunque han venido de hacer bien sus deberes en la cita continental, ninguna de las dos escuadras consiguió un triunfo este fin de semana en sus respectivos torneos. Sin embargo, ambos comparten el liderato y pretenden seguir adelante en la Copa Sudamericana.

En la primera etapa de este campeonato, la Católica superó con apuros al Cerro Porteño paraguayo gracias al triunfo en Asunción, y tras empatar a uno en Santiago. El técnico uruguayo Martín Lasarte aún no da con la – tecla» para dar regularidad en todas sus líneas al equipo, ya que ha empatado dos de los cuatro duelos que ha disputado en el torneo de Apertura.

La principal duda de los – universitarios» es el estado físico del volante argentino Tomás Costa, que el sábado anterior sufrió una dura entrada (golpe) y aún no se sabe si podrá salir en el once titular.

Emelec, en tanto, viajó ayer hasta Santiago (Chile) confiado en obtener un buen resultado, pese a que este fin de semana perdió 2-1 en su visita a Universidad Católica de Quito. Ahora comparte el liderato de Ecuador con su mismo verdugo.

En la primera fase de la Sudamericana, el conjunto de Guayaquil se deshizo sin problemas del Sport Huancayo peruano, al que derrotó por 3-1 de visitante y 4-0 en casa. – Estoy contento por la respuesta del equipo, que ha sorteado bajas por lesiones y muchas suspensiones, pero ha habido un buen rendimiento de los elementos que han salido a jugar los partidos», aseguró el entrenador – millonario» Gustavo Quinteros antes de abordar el avión.

Emelec apenas asumió su derrota con la – chatoleí» y ahora afrontará un duelo con otro equipo del mismo nombre y que así como los quiteños, también son los protagonistas en el campeonato de su país.

Como ya era conocido, ante las bajas del portero Esteban Dreer y el delantero Marlon De Jesús (ambos por lesión) sus sustitutos serán Javier Klimowicz y el ariete argentino Denis Stracqualursi, éste último que ha tenido una buena presentación en el – Ballet» desde que se incorporó el pasado 25 de julio. – Traca» convirtió los dos goles con los que el – Bombillo» superó 2-0 a Barcelona en el Clásico del Astillero y le hizo otro al Macará en el estadio Capwell; además de que asistió a Ángel Mena en la victoria ante el Huancayo.

El cotejo de vuelta de esta llave se efectuará el próximo 27 de este mes en la – Caldera». El ganador avanzará a octavos de final donde espera Sao Paulo, actual campeón del torneo.

Facebook Comments