fbpx

emelexista emelec marcelo fleitas Emelec

Emelec es el mejor visitante incluso a nivel nacional.

Por tercera ocasion ganamos con anotación del delantero argentino Franco Mendoza al ultimo minuto.

El equipo venezolano Zamora FC cayó derrotado 1-0 por EMELEC de Ecuador en el partido de ida de la primera fase de la Copa Nissan Suramericana, efectuado en el estadio Agustín Tovar – La Carolina” de Barinas.

La única anotación del cotejo llegó en el minuto 90+2 en un tiro de esquina y en el cual Franco Mendoza tomó un balón dentro del área chica y la envió al fondo.

Declaraciones

En un partido flojo, en el cual los ecuatorianos fueron los que mayor peligro llevaron al arco rival con hasta tres balones estrellados en los postes y penal desperdiciado en los primeros minutos, los vistantes sacaron la mejor parte.

El primer ataque del partido fue para el Emelec, ya que Ródrigo Gómez le cometió penal a Ángel Mena que desperdició Mario Quiróz al enviarlo por un lado del poste derecho del arquero Daniel Valdés, era el minuto 8.

En el 16’ Joao Rojas recibió un pase en profundidad dentro del área y su remate cruzado se estrelló en el poste derecho del portero. Nuevamente se salvaba el cuadro llanero.

Tres minutos más tarde, otro derechazo pero de Jasson Zambrano desde fuera del área estremecía el horizontal. Mientras que Joao Rojas recibió un balón largo por la banda derecha que estrelló en el poste izquierdo en el minuto 39.

La única jugada de peligro del equipo venezolano apareció en el minuto 45. Orlando Cordero robó un balón dentro del área pero la rápida respuesta del arquero Marcelo Elizaga evitó el disparo del ariete de Zamora.

Más declaraciones

En el segundo tiempo, Orlando Cordero, quien fue el mejor por parte de la – furia llanera” logró sacar un remate desde el vértice del área que fue desviado al tiro de esquina por el arquero ecuatoriano, transcurría el minuto 72.

Al final del choque llegaron las jugadas más claras del cuadro ecuatoriano. En el 90+1 Franco Mendoza recibió pase dentro del área, burló al portero pero el defensor Rodrigo Gómez le sacó el balón y lo envió al tiro de esquina.

En ese cobro desde la esquina apareció el único gol del partido, obra de Franco Mendoza al tomar un balón en el área chica y empujarlo al fondo de la red. Transcurría el minuto 90+2.

El partido de vuelta de esta llave se jugará el próximo 27 de agosto en casa del cuadro ecuatoriano.

Alineaciones:
Zamora FC: Daniel Valdés; Dolbys Rodríguez, Rafael Sánchez, Rodrigo Gómez, Richard Badillo; Rubén Arocha, Raúl Speroni (Nicolás Abot, min.75), Vicente Suanno, Jesús Meza (Giovanny Pérez, min.63); Oswaldo Chaurant (Rolando Suárez, min.65) y Orlando Cordero. DT: Darío Martínez.

Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achiller, José Aguirre, Carlos Quiñónez, Julio Fleitas; Silvano de los Santos, Marío Quiróz, José Quiñónez, Ángel Mena (Luis Rivera, min.80); Jasson Zambrano (Franco Mendoza, min.70) y Joao Rojas. DT: Gabriel Perrone.

Árbitro: Georges Buckley (Perú)
Estadio: Agustín Tovar – La Carolina” de Barinas.

Escribe tu comentario usando Facebook