fbpx

Emelec se enfrenta este jueves al Atlético Nacional de Medellin, por Copa Libertadores. El ganador de esta llave se medirá a Tigres de México. Emelec ya se encuentra en Medellín, ciudad que será sede del duelo de vuelta ante el Atlético Nacional, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En Nacional hay preocupación por el estado físico de varios jugadores como Jonathan Copete, Alejandro Escobar, Yulián Mejía y Andrés Escobar, quienes tienen varios tipo de lesiones.

La buena nueva en el cuadro “Verdolaga” es que ya podrán contar con Pablo Zeballos, el paraguayo que la temporada pasada actuó precisamente en EMELEC y que es titular en su esquema.

Al momento los colombianos tratan de recuperar a Copete, quien sufre un sobre carga muscular y Andrés Guerra, con idéntica molestia, sin embargo no se conocerá su presencia o no en el juego hasta minutos antes del partido.

Más complicado es lo de Andrés Escobar (desgarro) y Yulián Mejía (esguince), quienes están descartados para este cotejo copero.

En EMELEC no podrán actuar Fernando Giménez y Mauro Fernández, ambos sufren lesiones, pero volverá Ángel Mena, pieza fundamental en el esquema de Omar de Felippe.

Pese a la derrota sufrida el último domingo ante Barcelona, en EMELEC hay optimismo por ratificar el 2×0 logrado en el juego de ida y continuar con vida en la Copa Libertadores.

Para Jonh Narváez, el cotejo ante los colombianos será difícil, pues tratarán de sacar ventaja de su condición de locales.

Ellos manejan bien el balón y serán más ofensivos”, aseguró el lateral, que sin embargo confía en hacer un buen partido y sellar el boleto para los cuartos de final.

El duelo entre colombianos y ecuatorianos se disputará en el estadio Atanasio Giradot de Medellín desde las 21:30 de este jueves.

El ganador de esta llave se medirá ante Tigres de México, equipo que previamente consiguió su clasificación.

Probables alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Jhon Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagui; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Marcos Mondaini y Ángel Mena; Miller Bolaños y Emanuel Herrera.

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Oscar Murillo y Juan Valencia; Alejandro Bernal, Farid Díaz, Pablo Zeballos y Elkin Calle; Jonathan Copete y Luis Ruiz.

Más datos

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio, aseguró que su equipo ya ha estado anteriormente en situaciones adversas y confía en poder alcanzar la clasificación.

Yo creo que lo más importante es tratar de no darle posibilidades al rival y nosotros aprovechar las que tengamos. En condición de local, con nuestra gente, con el apoyo de todos, yo creo que va a ser un juego totalmente diferente“, dijo el técnico.

Lo más importante es que el equipo juegue a su potencial. Yo creo que es de rendir individualmente y de mejorar toda nuestra manera de jugar y me parece que vamos a tener muchas posibilidades en este partido“, agregó.

CIFRA: 5 goles lleva anotados Miller Bolaños en la presente edición de la Copa Libertadores de América, además ha conseguido dar 3 asistencias en 6 partidos jugados con la camiseta azul.

Escribe tu comentario usando Facebook