fbpx

Copa Libertadores : El Bombillo depende de sí mismo para pasar a octavos. La única opción para que EMELEC acceda a los octavos de final en la Copa Libertadores, es ganar su último partido, ante Universidad de Chile, en Guayaquil. Ese partido se jugará el próximo miércoles 22 de abril, a las 15:30 en el estadio Banco del Pacífico.

Tras la última derrota en La Paz, ante The Strongest, los eléctricos se ven obligados a ganar su último partido como local. Con siete puntos, se ubica en la segunda casilla del Grupo 4.

Emelec en Capwell

Aunque la derrota preocupó a la hinchada eléctrica, el equipo que dirige Omar de Felippe depende únicamente de su resultado. Si los eléctricos ganan ante el conjunto chileno sumarán 10 puntos, con lo que clasificarán a octavos de final, sin importar el resultado que obtengan Internacional y The Strongest, en su último juego.

El triunfo de Inter 4×0 U. de Chile, colocó al equipo de Porto Alegre en el primer lugar con 10 puntos, seguido del boliviano The Strongest con nueve. El EMELEC ecuatoriano es tercero con siete puntos y Universidad de Chile cierra el grupo con tres.

Eddy Corozo contento con su regreso a EMELEC en el plano internacional

Pese a la derrota, el joven volante de Emelec, Eddy Corozo, no pudo ocultar la satisfacción de poder actuar en el plano internacional con los ‘Millonarios’ y así lo dejó sentir en su regreso a Guayaquil.
Corozo conversó con los medios de prensa e indicó las sensaciones que le dejó el encuentro ante The Strongest en Bolivia.
“Fue mi debut en un torneo internacional, esperemos seguir trabajando para ganarse una titularidad, con sacrificio todo se va a poder”, dijo Corozo.
“Esperemos que haya variantes para guardar jugadores para el día miércoles, vamos a seguir trabajando para ser tomado en cuenta el día domingo”, agregó.

En el estadio “Banco del Pacífico” es todo

Emelec quiere asegurar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y por eso volverá a jugar en el estadio Banco del Pacífico, de Guayaquil. La dirigencia ya hizo la solicitud a la Conmebol y espera una respuesta positiva. Esto circuló como especulación durante la mañana de hoy, 16 de abril, y luego la página oficial del club confirmó la noticia. En un comunicado donde se resume la derrota de EMELEC ante The Strongest, en La Paz, se especifica que el duelo ante Universidad de Chile, se jugará el 22 de abril en Guayaquil.

Los trabajos de remodelación que se realizan en el estadio Banco del Pacífico, obligaron a que los eléctricos jueguen sus dos primeros partidos de local -por copa- en el estadio Jocay, de Manta. Allásumaron una victoria y un empate. La principal razón para cambiar de escenario, es el estado del gramado. Los jugadores de EMELEC están habituados a la cancha del Banco del Pacífico, por lo que podrían imponer de mejor forma su ritmo de juego ante los chilenos. Esa misma razón hizo que los eléctricos vuelvan a su cancha para los encuentros del campeonato nacional. Anteriormente, el equipo usó el estadio Los Chirijos, de Milagro, para ejercer su localía.

Escribe tu comentario usando Facebook