fbpx

Este martes Gustavo Quinteros dirigirá el primero de sus últimos tres partidos internacionales que le quedan con EMELEC cuando su equipo visite a la Universidad de Chile en Santiago por el Grupo 4 de la Copa Libertadores, que lo integran además el Internacional brasileño y The Strongest boliviano.

Dejar en lo más alto posible a los eléctricos hasta el próximo 15 de marzo es el objetivo del argentino, antes de asumir como adiestrador de Ecuador. Para esa fecha a EMELEC le faltará cumplir los duelos de revancha en su grupo de la Libertadores.

Calendario de partidos

El presidente de los eléctricos, Nassib Neme, reconoció que se barajan tres candidatos para reemplazar a Quinteros, aunque evitó nombrarlos. – En la órbita de EMELEC hay algunos técnicos que han estado en nuestra mira. Son básicamente tres nombres y esperamos en los próximos días dar a conocer el cuerpo técnico”, dijo Neme en la radio capitalina La Deportiva.

“Quien venga sabrá que tiene un plantel amplio, con excelentes jugadores y también tendrá una vara alta por lo que se ha conseguido”, añadió Neme, quien reconoció haber dialogado con el argentino Omar De Felippe, pero en años anteriores, y descartó al boliviano Eduardo Villegas. Otro candidato sería el uruguayo Guillermo Almada.

Fecha de partidos

Mientras la dirigencia azul busca al sucesor de Quinteros, los jugadores se enfocan en el siguiente partido del torneo local, mañana a las 19:30 ante Liga de Loja, y en lo que será el debut internacional, el martes.

“Tenemos equipo para hacer grandes partidos en la (Copa) Libertadores”, mencionó el volante paraguayo Fernando Giménez, mientras que el lateral derecho John Narváez aseguró que – las ganas de jugar bien y sacar buenos resultados” siempre están presentes en la plantilla millonaria. (D)

Emelec vs Barcelona

Partido de suspensión
Esa fue la sanción que el martes pasado se le impuso al DT Gustavo Quinteros por la salida tarde de su equipo al segundo tiempo del juego ante Mushuc Runa (5-2).

Soso hizo historia, primer DT de Emelec en perder con Guayaquil City (incluye la denominación de River Ecuador). Soso se irá, y creo debería porque seguir trabajando con este entorno es inviable. Pero con su salida no se resuelve el problema de fondo. Podrá descomprimir el ambiente probablemente y la llegada de un nuevo DT reanime a muchos jugadores, pero dependerá de ellos mayormente.

Barcelona vs Emelec

Bajo nivel de rendimiento de Gabriel Cortez y de Joao Rojas Emelec si hay un delantero debe patear el penal en este caso le tocaba a Daniel Angulo.

Increíble lo de Emelec… Pensaba que no podía pasarle nada peor que el 2-2 ante Lara pero pasó hoy: la derrota con el City. Al margen de que jugó muy mal tuvo para ganar y perdió por fallar penal de Rojas y un error inexplicable de Dreer que ha hecho grandes atajadas este año.

Escribe tu comentario usando Facebook