fbpx

Un partido complicado ante un rival muy técnico, se dio entre la Selección Ecuatoriana Sub 20 y el Sporting Cristal de Perú este miércoles en la II Copa Mitad del Mundo; muestra de ello fue el gol que los puso en ventaja a los 9′ a través de Ernesto Calle.

Al minuto 30 Renny Jaramillo puso el empate, pero dos minutos más tarde, apareció nuevamente Calle para anotar el 1-2 del compromiso. A los 37 de nuevo Sporting Cristal marcaba, esta vez de penal tras la falta de Jhonatan Perlaza sobre Walter Zevallos. En la ejecución, Flavio Gómez para el 1-3.

EN TANDA DE PENALES SELECCIÓN SUB 20 AVANZÓ A SEMIFINALES

Ocho minutos después, Adolfo Muñoz acortó distancias para ir al descanso con un 2-3. En el segundo tiempo la mini tri no dejó de generar peligro y en tan sólo 5 minutos empató el partido con gol de cabeza, obra de Adolfo Muñoz. Ecuador tuvo claras opciones de ganar dentro del tiempo reglamentario, pero no fue posible superar aquí al equipo peruano.

Fue en la tanda de penales donde la tricolor selló su pase a semifinales; allí, le espera el Cortuluá de Colombia. El partido se disputará este viernes.

Penales 3-1

Adolfo Muñoz falló
Flavio Gómez (SC) falló
Jhon Pereira anotó
Renato Espinosa (SC) falló
Luis Segovia anotó
Kevin Moreno (SC) anotó
Anderson Naula anotó
Bramdon Palacios (SC) falló

Los seleccionados

“El Profe nos dio su confianza, nos dijo que debemos hacer lo que sabemos hacer. Esto es un juego, es un deporte y tenemos que divertirnos y así lo hicimos, dando lo mejor de nosotros” Luis Segovia- Seleccionado Sub 20

“Mis compañeros y yo nos sentimos muy alegres de poder avanzar en este campeonato y estamos mentalizados en llevarnos la Copa. Ha sido un partido complicado, el Profe nos dijo que estemos tranquilos que esto es, de un paso a la vez” José Gabriel Cevallos- Seleccionado Sub 20

Daniela Ojeda Espinosa
JEFA DE PRENSA – QUITO
Federación Ecuatoriana de Fútbol
http://www.ecuafutbol.org/Img/FIFA/loguito_fef.JPG
Dirección: Av. Simón Bolívar s/n (sector Monteolivo)
Telf.: (593-2) 3342203
Móvil: (593-9) 94366835
e-mail: [email protected]
Quito- Ecuador

Copa Libertadores

El último partido disputado entre Estados Unidos y Ecuador fue el 16 junio 2016 por Copa América en Century Link Field, Seattle, triunfo local EEUU 2 (Clint Dempsey, Gyasi Zardes) Ecuador 1 (Michael Arroyo).

¡Ser azul es la mejor herencia! Por eso haz socio a tu hijo desde pequeño para viva increíbles experiencias como estos Scort kids Banco Santander que salieron con el Bombillo en nuestro partido ante Huracán por ConmebolLibertadores. ¡Hazte socio en familia! AzulTodaLaVida

Escribe tu comentario usando Facebook