Luego del triunfo 1-0 sobre Mushuc Runa del sábado, por la quinta fecha del campeonato nacional, los azules retomaron inmediatamente su preparación para afrontar un nuevo reto internacional en la Copa Sudamericana.

Los eléctricos tienen programado su estreno en la edición 2015 del torneo copero este jueves contra el León, en el estadio Heraclio Tapia, de la ciudad de Huánuco, a las 14:30.

Por eso el plantel tiene previsto viajar mañana rumbo a Perú. Huánuco es una ciudad ubicada en la zona norcentral del país sureño, a 400 kilómetros de la capital Lima.

Los azules volvieron a entrenar ayer con normalidad y hoy practicarán nuevamente en el complejo de Los Samanes.

En el campeonato nacional, EMELEC goza de ubicarse en la primera posición con 10 puntos tras vencer a Mushuc Runa, en un juego que se le trabó en la primera parte, porque el rival se dedicó a defenderse.

“A EMELEC siempre le juegan así, encerrándose, tenemos que seguir trabajando y mejorando, estamos por buen camino”, comentó después del encuentro el preparador de arqueros Alfredo Rodríguez, quien reemplazó en la zona técnica al entrenador suspendido Omar De Felippe.

“Tuvimos la suerte de resolver el partido con una pelota parada, fue muy duro por lo complicado del rival, lo más complicado fue lo duro que fue en defensa Mushuc Runa”, dijo Álvarez sobre la anotación de Fernando Giménez, que permitió resolver la victoria a favor por 1-0, registrada en el estadio Los Chirijos, donde los azules vuelven a jugar de locales. (D)

20 De agosto

El partido de vuelta de EMELEC ante León de Huanuco está programado para esta fecha a las 19:00. Los azules fesperan confirmar en los próximos días la sede del juego.

El 11 inicial de la selección Ecuatoriana ante Perú en New Jersey tuvo como promedio de edad 24,42 años.

El de más edad: Pedro Ortíz, 29 años y 198 días de edad.
El más joven: Gonzalo Plata, 18 años y 305 días, luego Diego Palacios con 20 años y 55 días.

Ecuador completó 7 partidos internacionales en el estadio Red Bull Arena de Harrison, NJ y sumó 5 victorias (2 a El Salvador y 1 a EEUU, Jamaica y
TuFPF), un empate y solo una derrota (ante Colombia). Buena sede para la Tri.

Gaibor: “La afición ecuatoriana que apoyen a los jugadores, que sigan creyendo y que no pierdan la fe en la selección, seguimos trabajando para dar alegrías al país, y que no se centren en otras cosas secundarias, ahora lo único que importa esque se consechen éxitos”.

Facebook Comments