fbpx

emelexista emelec blue lion heart

( por : Stalin )

Deportivo Quito es uno de los equipos mas opuestos a EMELEC en términos de organización. EMELEC con la dirigencia de Nassib Neme, ha formado un equipo en base a un presupuesto calculado a principios del ano. La semana pasada el ex-presidentes del club quiteño Jorge Burbano renuncio y declaro que lo hacia porque el club se ha alejado demasiado del presupuesto que se había hecho.

EMELEC tiene una plantilla muy interesante de jugadores que se encuentran en un proceso de complementación muy saludable. Los jugadores del Deportivo Quito han amenazado varias veces durante esta temporada la posibilidad de irse en huelga por falta de pagos. Uno de los problemas financieros del D. Quito es la falta de patrocinadores. Una de las tareas positivas de la dirigencia de EMELEC fue conseguir un número alto de patrocinadores, que no solo constan en el uniforme, pero que aportan al equipo de varias maneras.
El condenar o alabar a un equipo por su desarrollo en la cancha es una labor muy interesante. Sin embargo el desarrollo de la plantilla durante toda una temporada debe ser hecho anualmente, considerando y sin dejar a un lado, todos los problemas organizacionales y operativos, que sin lugar a duda tendrán un efecto en cada uno de los ejecutivos, entrenadores, y especialmente jugadores. Los emelecistas deben darse cuenta de las cosas positivas que están pasando en el club, que permiten el nivel de éxito que EMELEC esta experimentando.

Será una pelea de formaciones 4-4-2, y aunque en declaraciones Perrone mencione que no le parecen tan importantes, el sabe que cuando Insúa haga ingresar a Michael Arroyo en el segundo tiempo, EMELEC necesita tener un atento juego de contención, ya que es al principio del 2do tiempo cuando EMELEC se ha mostrado mas débil metal y físicamente.

Deportivo Quito es un equipo que tiene buen remate de larga distancia con pelota movida. La tarea será de J Quiñónez de asegurarse de no permitir que los rivales tengan tiempo y ángulo para patear. Al igual que EMELEC, a los quiteños les gusta anotar temprano.

Sin duda alguna, Deportivo Quito en cambio es bien débil en la marca del lado izquierdo. Cuando no se siente cómodo no sabe controlar el contragolpe, y sus defensas no son tan rápidos. Es mas, el equipo quiteño pareciera no saber como defenderse frente a un rival que juegue con rapidez.

La cima todavía no esta clara para EMELEC, y un triunfo no garantiza el 1er puesto. Aun así, EMELEC esta en una pelea contra si mismo. No volverá a enfrentarse a LDU (Q) en esta primera etapa, y a pesar de lo que digan, ambos equipos estarán pendientes de los resultados del otro. En los partidos pendientes de la primera etapa, EMELEC no solo trabajará para vencer al rival, pero también para doblegar sus propias debilidades, derrotar sus propios errores, y conquistar el sueño de jugadores e hinchas: SER CAMPEON.

Para eso necesitarán todo el apoyo de todos los hinchas, y demostrar que tienen el corazón para ganar. Tener un corazón de león!

Escribe tu comentario usando Facebook