fbpx
5/5 - (1 voto)

Coria ya es eléctrico y hoy inicia prácticas

El argentino Facundo Coria (c) entrenará hoy con los azules en el complejo de Samanes.

Es la primera vez que deja su paí­s para jugar en el exterior, pese a ello las expectativas del argentino Facundo Gabriel Coria, nuevo refuerzo eléctrico, son grandes. El gaucho llegó ayer a Guayaquil y hoy se integra a los entrenamientos.

Coria, de 22 años, arribó al aeropuerto internacional José Joaquí­n de Olmedo pasado el mediodí­a de ayer, y aclaró que no tendrá problemas para jugar como volante zurdo, pese a que también lo hace como atacante. “Ya he jugado en esa posición (volante). Lo importante es venir a sumar y a lograr los objetivos”, manifestó.

El futbolista militó en Arsenal de Sarandí­ y Vélez Sarsfield (ambos de Argentina). Este último equipo fue el que lo cedió a los azules para que juegue hasta junio próximo.

“Tengo contrato por seis meses (con Emelec), y ese tiempo se da porque con Vélez mi contrato es por un año y ya cumplí­ seis meses con ellos. Ya después veremos que pasa”, expresó.

Coria agregó que lo único que ha hablado con Gabriel Perrone, técnico azul, fue el tema de su vinculación al equipo. Sobre su nuevo club dijo: “Es un equipo grande, que le gusta pelear por cosas importantes y una de ellas será el campeonato”.

Desde el primer partido

Entre sus anhelos, Coria indicó que espera integrar el cuadro titular de EMELEC y aspira a que Perrone lo alinee desde el primer encuentro del campeonato, que se inicia el próximo 1 de febrero, ante Liga (P). “Vengo de hacer la pretemporada allá (en Vélez). Estoy en buena condición fí­sica y no tengo ninguna lesión. Estoy listo para jugar”, afirmó. Se conoció que entre ayer y hoy se le realizarí­a a Coria los chequeos médicos.

Con la llegada de Coria, EMELEC cierra sus fichajes para la temporada 2009 y así­ completa el cupo de los cuatro extranjeros para los eléctricos, que está integrado por los paraguayos Fabio Ramos, Jorge Torales y el argentino Franco Mendoza.

Se une a las prácticas

Hoy, desde las 10:30, Facundo Coria se integrará a los entrenamientos de su nuevo club, al mando del argentino Perrone. Está previsto que el equipo millonario realice una práctica de hora y media en el complejo deportivo de los Samanes.

Trayectoria
Coria debutó en primera división con Vélez Sarsfield y logró marcar dos goles. Luego fue traspasado al Arsenal a préstamo por un año.
Partidos
Con Vélez disputó 18 partidos, mientras que con Arsenal jugó siete encuentros.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial