fbpx

Aún me falta mejorar

El volante de creación argentino Facundo Coria:  es el mayor referente del medio campo de los azules.

Por su rendimiento futbolí­sticos, hasta el momento Facundo Coria (22) es considerado como el refuerzo extranjero más valioso de Emelec; pero el gaucho cree que aún debe mejorar.

Sobre el joven volante de creación recae la responsabilidad de generar juego en Emelec, y aunque la tarea es difí­cil por la falta de definición de los delanteros azules, Coria asegura que no pierde “la convicción y entrega en cada partido. Hay que darle para adelante”.

Con su motivación intacta, esta tarde saldrá a liderar el medio campo azul frente al Manta, rival al “que se respeta por ser un equipo de primera división, pero nosotros hemos trabajado duro para este fin de semana ganar los puntos de local”.

El futbolista de Vélez Sarsfield (club que posee sus derechos deportivos) evidencia mucha personalidad y carácter, cualidades que transfiere al campo de juego. “Tenemos que salir a la cancha (hoy) pensando solo en lo que debemos hacer nosotros. Olvidándonos de si se trata del Manta o del Cuenca, sea el rival que sea, nosotros tenemos que buscar ganar en casa”.

Por su espí­ritu luchador, Coria se ha ganado la confianza del DT Perrone, quien desde la segunda fecha lo alinea como titular y como el referente del medio campo eléctrico.

Sin embargo, Coria siente que necesita dar más. “Creo que le estoy rindiendo aceptablemente al equipo, pero creo que hay que mejorar mucho más. Lo bueno es que esto aún es largo y espero mejorar más”, dijo el argentino, quien ya marcó un tanto ante Técnico Universitario en la cuarta fecha.

El técnico, la hinchada y hasta la dirigencia se han encariñado con Coria, quien admitió: “Acá me han tratado muy bien. Estoy muy cómodo”.

Sin embargo, el volante gaucho advirtió: “Tengo que estar acá hasta mitad del año, julio, hasta que termine el torneo (la primera etapa); luego yo tengo que regresar a Vélez y, según las pretensiones de ambos clubes y cómo se acuerde, se definirá mi continuidad o no en Emelec”.

Emelec
Elizaga, C. Quiñónez, Fleitas, M. Mina, Nazareno, Bran, Quiroz, Coria, Ramos, Torales, Rojas, DT: G. Perrone

Manta
Ramí­rez, Bailón, Saucedo, Gómez, Arboleda, L. Mina, Palacios, Goñi, López, Cobeña, Alcí­var, DT: C. Pico

Árbitro: Kléver Rojas. Asistido en las lí­neas por Christian Lescano y Luis Vera Mantuano.

Hora: 17:30.
Estadio: George Capwell.
Transmite: Ecuavisa (menos para Guayaquil).

Escribe tu comentario usando Facebook