fbpx
Califica este post

“Ya siento el apoyo de la gente”

Facundo Coria, volante de Emelec, cuenta que los hinchas lo saludan y le desean suerte, pese a que aún no ha jugado. El argentino está listo para debutar en Quito ante El Nacional. “No le temo a la altura”, dice. El volante sabe que llama la atención fuera de la cancha, pero ante el Nacional intentará hacerlo dentro de ella.

Su “look” a lo David Beckham llama la atención a más de una cuando camina por las calles de Samborondón, donde actualmente reside. Facundo Coria modela, luce un corte rapado y para colmo tiene una novia llamada Victoria como la conocida Posh de las Spice Girl, al igual que el mediocampista del Milan de Italia.

Detalles del partido

Este jugador de 21 años sabe que llama la atención fuera de una cancha, pero este domingo sobre el gramado del Atahualpa espera hacerlo dentro de ella.

Al preguntársele si cree que él es la “solución” que necesita EMELEC en el medio campo, el volante zurdo indica: “no lo sé, pero voy a tratar de hacer mi parte lo mejor que pueda, jugaré como el – profe” me lo pida”, lanza el porteño.

Pese a que lleva pocas semanas en Guayaquil asegura que se ha adaptado “de la mejor manera” y ya conoce algunos puntos de la ciudad.

“Sí­, la verdad es que me gusta caminar. Luego de modelar el uniforme de EMELEC la semana pasada me fui a conocer Urdesa, también he ido a algunos malls.

El del Sol y a uno que parece un castillo (San Marino). La gente ya me reconoce, me saluda, me da su apoyo para cuando me toque jugar, y nada, uno está agradecido del cariño”.

Declaraciones del técnico de Emelec

El ex Vélez y Arsenal de Sarandí­ se inició a muy temprana edad en el balompié.

“Yo jugué fútbol 5 en un club del barrio que queda a 4 cuadras de mi casa, ahí­ arranqué, después pasé por el club Aedo Sur, también de mi barrio, que ya era cancha de 11 y luego, a los 10-11 años, me fui a Vélez y estuve 10 temporadas allí­”, rememora.

Su apellido no es muy común en Argentina, por eso salió a colación la pregunta de si era algo para el – Mago” Guillermo Coria, reconocido tenista – gaucho”.

“Nooo, no somos nada”, soltó Facundo, quien en su tiempo libre se dedica a leer libros de meditación y autoayuda.

“Sí­, me aburro bastante a veces, por eso trato de leer algún libro, me gusta mucho Osho, que es un autor que escribe de muchas cosas, pero más de autosuperación”, comparte con tono confidente.

Clásico del Astillero

“Ahora estoy leyendo uno que se llama “Inteligencia” y es muy bueno, después nada, trato de ir un rato al cyber, a ver si puedo conversar con mi familia”.

Sin embargo, el mediocampista zurdo indica que lo aprendido del filósofo hindú solo lo aplica fuera del campo de juego.

“Lo aplico en la vida, en el campo no, ahí­ hay que ser técnico y poner a relucir lo que me enseña el entrenador”, subraya Coria.

Sobre si tení­a temor de lo que será su primer partido en la altura el domingo, donde nunca ha jugado, reveló que “no” de manera tajante.

“Le tengo temor a otras cosas, pero a jugar en la altura nooo. Espero que me salga todo bien y lo tomaré como una experiencia más. Estoy tranquilo, claro, sabiendo que hay que tener precauciones, porque es un lugar en donde uno se agita. Así­ que tomaré los recaudos necesarios para que no me pase eso, para no ahogarme y de fundirme rápidamente”.

El mediocampista aprovechó muy bien el fin de semana y observó todos los partidos del Campeonato Ecuatoriano para sacar conclusiones de sus futuros rivales, en especial de su oponente inmediato, El Nacional.

Emelec en el Estadio George Capwell

“El fin de semana vi muchos partidos y se me mezclaron un montón de equipos, ja, ja, ja”, confiesa inocentemente. Sobre el nivel visto dice que es “muy competitivo”. “Se nota que no se juega tan rápido como en Argentina. Allá apenas recibí­s la pelota tenés dos o tres tipos encima, hay mucha presión en muchos lugares de la cancha” analiza, para luego explayarse.

“Acá tenés un poquito más de tiempo cuando se recibe (la pelota), porque el clima es muy duro y entonces no se puede hacer el mismo desgaste que en Argentina, pero nada, creo que es un fútbol muy competitivo y que tiene grandes jugadores”.

Ayer en la práctica realizada en el Polideportivo Los Samanes el argentino entrenó con sus compañeros trabajos de defensa-ataque.

El volante arrancaba desde el costado izquierdo, ganaba su raya y lanzaba centros pasados al segundo palo para que Torales y Mendoza, quien ya está habilitado para jugar, vencieran al portero Xavier Guamán, mientras Carlos Quiñónez, Achilier -Fleitas sigue lesionado- Mina y Aguirre trataban de frenarlo.

Los hinchas azules y el mismo Coria aspiran a que ningún – militar” pueda detenerlo.

Escribe tu comentario usando Facebook