fbpx

Coria mostró condiciones para estrenarse

Facundo Coria trabajó con normalidad.
El gaucho espera adaptarse lo más pronto posible al esquema de Perrone.
El atacante argentino anhela pagar con resultados la confianza que le tiene el estratega Gabriel Perrone, quien lo pidió para reforzar al equipo.

La última incorporación del – Bombillo”, Facundo Coria, confiesa que no llega a EMELEC como el salvador, pero asegura que aportará en lo que más pueda para que el equipo termine con seis años de sequí­a en el Campeonato Nacional.

Nuevos jugadores en Emelec

Coria dice que tuvo un buen recibimiento en la plantilla eléctrica y espera acoplarse lo más rápido posible ante la posibilidad de debutar el domingo en la primera fecha del torneo local. EMELEC debutará ante Liga de Portoviejo en el estadio Capwell.

“Ya pidieron la transferencia internacional. Si mandan los papeles todo estará normal. Yo creo que sí­ me puedo adaptar pronto al fútbol ecuatoriano. Ya depende de mi trabajo para ver si actúo el domingo”, confiesa Coria.

El atacante argentino de 22 años está consciente que llega con un cartel muy amplio -proveniente de Vélez Sarsfield y Arsenal de Sarandí­- en su corta carrera deportiva, pero anhela pagar con resultados la confianza que le tiene el estratega Gabriel Perrone, quien lo pidió para reforzar al equipo.

Declaraciones del jugador eléctrico

“Yo soy como los demás, vengo a sumar al equipo, no soy ninguna figura”, asegura el volante ofensivo, que se siente conforme en la cancha siempre y cuando lo ubiquen de media para arriba.

Coria se unió al plantel azul el sábado, pero realizó su primera práctica oficial ayer en el Guayaquil Country Club de la ví­a Daule, en la que se priorizó el trabajo fí­sico por dos horas.

El mediocampista no conoce mucho del balompié ecuatoriano, pero sabe que el medio es competitivo y de aquí­ salió el campeón de la pasada edición de la Copa Libertadores (Liga de Quito).

“No conozco del equipo, pero si he oí­do de ciertos jugadores que están acá, además que todos sabemos que el fútbol ecuatoriano ha crecido mucho”, expresa el argentino que asegura que el fútbol “es uno solo, no tenemos que complicarnos”.

Emelec en el Capwell

En lo futbolí­stico, Facundo Coria confiesa que se siente mejor por la banda izquierda, pero sabe que depende del profesor, que buscará la mejor ubicación para él.
“Es mi primera práctica (ayer) y no hemos trabajado en lo futbolí­stico, solo en la parte fí­sica, pero con lo que he hablado con el – profe” espero actuar como volante por izquierda, mediapunta o enganche”, comenta el – gaucho”.

En la posición que se destaca Coria también está el juvenil Brian Rodrí­guez, Ángel Mena y el paraguayo Fabio Ramos. Mena ha jugado tres partidos amistosos y ha mostrado una buena imagen.

Escribe tu comentario usando Facebook