En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 4 Feb, 2009

Se alistan para debutar

Las transferencias internacionales de los refuerzos argentinos Facundo Coria (volante) y Franco Mendoza (delantero) llegaron ayer por EMELEC a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que los habilitó para que puedan debutar por los azules este domingo ante El Nacional, por la segunda fecha del campeonato ecuatoriano.

Marcelo Luna, coordinador del club azul, confirmó al mediodí­a de ayer que las autorizaciones provenientes de la Asociación de Fútbol de Argentina ya habí­an sido enviadas.

Ambos jugadores se perdieron la primera fecha porque aún no habí­an sido habilitados. No obstante, forman parte del esquema titular que el DT Gabriel Perrone alista para visitar el estadio Olí­mpico Atahualpa.

Sin embargo, pese a que EMELEC suma a ese par de jugadores podrí­a perder por lesión al zaguero Marcelo Fleitas, que sufrió un golpe en la pierna derecha el pasado domingo ante Liga de Portoviejo.

Ayer el defensa no participó en los ejercicios que realizó el primer plantel azul en el gimnasio Nautilus, porque fue sometido por el cuerpo médico de los azules a una ecografí­a. Luego de la respectiva evaluación se descartó la posibilidad de que se trate de una rotura fibrilar y se informó que tiene una contractura muscular.

FLEITAS ASUME CULPA

Pero a pesar de la molestia espera actuar contra los militares. «Ojalá en dos o tres dí­as ya esté apto para jugar junto a mis compañeros», dijo el zaguero que no será exigido durante las prácticas de esta semana.

Fleitas asumió la responsabilidad en la derrota 1-0 ante Liga (P). «En el gol tuve parte de culpa, porque con la experiencia que uno tiene, un pelotazo de 20, 30 metros hacia el centro es culpa de los centrales».

Detalles: AZULES

Interés por Joao Rojas
El DT Gabriel Perrone admitió que aún se hacen gestiones por contratar al delantero de la selección nacional Sub 20, que fue descartado por Técnico Universitario.

En Samanes
Emelec entrena hoy en la cancha del complejo de Los Samanes, desde las 08:00.

Alineación de emelec

– Se buscará consejo de presidentes para plantear el torneo de 18 equipos (ida y vuelta). 36 fechas, sin Playoff.

– Descenderían este año 2 equipos y podrían subir 4.

– La Serie B sea manejada por FEF, al igual que la segunda categoría.

– Representantes de 14 equipos se reunieron esta semana en Guayaquil (A y B)

– La mayoría esta de acuerdo en que LigaPro solo maneje la PRIMERA CATEGORÍA.
Emelec – Noveno Lugar (36pts)

4 partidos (12 puntos en juego)

2 como local (Olmedo, Mushuc Runa)

2 como visitante (Barcelona, Universidad Católica)

C.S. Emelec vs. C.D. Olmedo

21 Comentarios

  1. Socio No 8243

    Es verdad, Perrone, la defensa no es lenta y esta mejor que el anio pasado…pero es verdad tambien que Emelec no juega a nada con ese planteamiento absurdo, teniendo a jugadores que pueden jugar de enganche ( uno solo, ya sea Mena o Bryan o hasta Ramos ), los matas dandoles funcion mixta por izquierda y por derecha. Mas facil es que hagas un rombo y eligas un armador que juegue suelto. Lo de Joao Rojas y Anangono es urgente porque en la delantera no hay variantes…

  2. AZUL AZUL

    JOAO ROJAS JOAO ROJAS JOAO ROJAS JOAO ROJAS
    JOAO ROJAS JOAO ROJAS JOAO ROJAS JOAO ROJAS
    JOAO ROJAS JOAO ROJAS JOAO ROJAS JOAO ROJAS
    JOAO ROJAS JOAO ROJAS JOAO ROJAS JOAO ROJAS
    JOAO ROJAS JOAO ROJAS JOAO ROJAS JOAO ROJAS

  3. juan carlos

    perrone es un judas, swe fue botandole al cuenquita en plena liguilla y vean asi y todo clasificamos y ayer que orgullo de verdad verle a mi cuenquita pobre pobre pero poniendo factor H Y QUE CONSTE QUE MI SEGUNDO EQUIPO ES EMELEC

  4. elextrico

    TIEMPO ES PARA LOS MEDIOCRES PERRONE Y TU MEDIOCRIDAD ES GRANDE NO ERES DT PARA UN EQUIPO GRANDE COMO EMELEC
    LO QNECESITAS ES RETIRARTE DE EMELEC SI TIENES SANGRE EN LA CARA
    COMO VA A PEDIR TIEMPO CUANDO EMELEC FUE EL PRIMER EQUIPO Q SE PUSO A ENTRENA DICHO Q PARA LLEGAR EN OPTIMAS CONDICIONES AL CAMPEONATO Y AHORA TRATAS DE LAVARTE LAS MANOS YA NADIE TE CREE MEDIOCRE Y COMFORMISTA
    DICES Q NO HABIAN DELANTEROS NACIONALE SDE DODNE ESCOJER NO SABES NI LO Q HABLAS
    DIJISTE Q QUERIAS JUGADORES Q ESTEN EN ACTIVIDAD PARA NO TENER PROBLEMAS LUEGO Q POR ESO NO QUERIAS JUGADORES Q NO ESTEN EN ACTIVIDAD FUTBOLISTICA Y EL SR NASID CUMPLIO CON TUS DESEOS Y MIRA AHORA COMO ESTAMOS NO HAY UN SOLO PARTIDO Q S EPUEDA DECIR ESE PARTIDO LO JUGARON MUY BIEN NO HAY UNO SOLO
    Y UNA COSA MAS SR DT EL TIEMPO ES PARA LOS MEDIOCRES COMO UD EMELEC NECESITA ES RESULTADOS A SU FAVOR NESITA ES PPUNTOS
    PORQ NO BUSCAN CONTRATAR A KAVIEDES Q ASI SIN ENTRENAR Y TODO AUESTO A Q ES MUCHO MEJOR Q GARCIA Y ZAMBRANO
    NECESITAMOS Q CONTRATEN A KAVIEDES MONTERO ROJAS FOLLECO Y DEJAR QREGRESE PAREDES
    PORQ EN LA DELANTERA NO TENEMOS A NADIE YA Q NI LOS NACIONALES DE AHORA NI LOS EXTRANGEROS NO SIRVEN
    PORQ NO CEDEN A ESE POCO D EPAQUETES Q CONTRATARON A EQUIPOS D ELA SERIE B O A ALGUN EQUIPO Q DESEE SUS SERVICIOS FUTBOLISTICOS Y CONTRATAN A VERDADEROS JUGADORES Q EN REALIDAD SEAN UN APORTE PARA EMELEC
    VIVA EL BOMBILLO CARAJO
    LA CAMISETA DEL GLORIOSO NOS E EMRECE SER VESTIDA POR CUALQUIER MAMARRACHO DE JUGADOR

  5. Raul

    se que ya es tarde pero en vez de Mendoza y Ramos hubieran traido a Texeira que buen partido y no solo xq haya marcado 2 goles sino que tambien cuando jugo contra emelec el fue el mejor aunque no haya anotado…Claro que el mejor de Deportivo cuenca xq en emelec nadie le gana a elizaga

  6. Pedro Roman

    Pilas camaradas, necesitamos un 9 q meta miedo en el area rival, no esa tontera de pimocha ni jason, traigan a Kaviedes, a ese jugador hay que recuperarlo gana no solo Emelec, sino tambien la selección, recuerden el 5 a 1 a Peru, gran actuación del flaco, tienen que traer a Joao Rojas y Montero; en la defensa alguien que meta ñeque y que tenga estampa de defensa, ojo está piteado Perlaza con el DT del Olmedo, eso lo digo xq con Fleitas mas gastamos en linimento y medicinas

  7. edward

    TRAIGAN A PAREDES DE UNA LENTEJAS…!!!!!!!!!!!!!

  8. GOYO

    SUGIERO Q TRAIGAN AL FLACO KAVIEDES ES UN MUY BUEN JUGADOR Y ES EMELEXISTA A MUERTE

  9. anderemelc

    Viendo el mercado ecuatoriano a estas alturas, creo que los dos delanteros que necesita Emelec en lugar de el checo y zambrano, son JOAO ROJAS Y JUAN ANANGONO. Son jugadore jóves con gran perfomance en el ultimo sudmaerica y con un gran futuro. Ademas rojas quiere ir al Emelec y Ananagono esta libre. Un delatero hábil y rápido y otro de área que nos hace mucha falta.

  10. naranjal azul

    espero que esos refuerzos les valla bien y que contraten a joao rojas para que valla en la delantera igual que mendoza o zambrano por que ese torales no convenze no devian contratarlo solo por que es engreido de perrone no debe ser asi no lo debe de hacer jugar y tambien contraten a perlaza del el olmedo que ya salio de ese club y es un buen central pongance pilas ahi….

  11. PETER

    POR FAVOOOORRRR…..QUE ALGUIEN LE DIGA A PERRONE QUE NO VAYA A COMETER EL ERROR DE ALINEAR POR LA IZQUIERDA AL FLACO AGUIRRE(SI EN GUAYAQUIL NO ANDA EN NADA PEOR EN LA ALTURA)…….NAZARENO TIENE MAS OFICIO Y MAS MARCA QUE ES LO QUE SE VA NECESITAR CONTRA EL NACIONAL.. SI PONE A AGUIRRE ..POR LA IZQUIERDA VA A SER UNA AVENIDA LIBRE PARA LOS JUGADORES DE NACIONAL…CUIDADOO…………….EN EL MEDIO CAMPO DEBE HAVER RECTIFICACIONES….AQUI UNA SUGERENCIA DE ALINEACION(POR LOGICA O UN DE LA MAS LOGICA SI QUIERE SACAR PUNTOS):……………..
    ELIZAGA

    C.A.QUIÑONES FLEITAS MINA NAZARENO

    J.BRANW2 J.PINTO

    POLO WILA F.CORIA

    TORALES
    F.MENDOZA

  12. NUESTRA REALIDAD

    PERRONE EN LUGAR DE DECLARAR TANTAS ESTUPIDECES, DEBERIAS PREOCUPARTE POR EL EQUIPO, QUE TE IMPORTA EL SIGUIENTE JUEGO DE LA CAPIRA O QUIEN ENTONCES PIDIO 14 JUGADORES,QUIEN?

    El entrenador argentino de Emelec, Gabriel Perrone, calificó como una “desventaja” el haber traído 14 refuerzos esta temporada, en respuesta a las críticas por la derrota de local en la primera fecha ante Liga de Portoviejo.

    “Algunos piensan que por los 14 refuerzos Emelec debe hacer una gran campaña, yo pienso totalmente lo contrario. Mejor hubiera sido que yo viniera a este club y tenga que haber traído dos o tres jugadores, no 14”, argumentó.

    Reiteró que “eso es una desventaja, no una ventaja, porque hay que acomodar todas esas piezas, hay que armarlo, si traje 14 jugadores es porque acá no había para completar un plantel de 25”.

    “Tampoco es que hemos traído figuras extraordinarias, hemos traído lo que se ha podido, lo que conozco y están al alcance del club”, justificó Perrone, revelando que “de mediocampo hacia arriba nos hizo falta un delantero nacional de mayor enver***dura física, pero no lo hay”.

    El estratega respondió a Luis Macias, autor del gol del triunfo de la capira y que señaló que la defensa azul es lenta. “Entonces no conoce a nuestros jugadores, si algo no tienen Quiñónez, Fleitas y Mina es lentitud, podrán tener miles de defectos pero no lentitud”.

    “Que él pudo sacar ventaja de una distracción nuestra donde el árbitro cobró un foul que no fue en tres cuartos de cancha y el equipo se queda parado, se queda en línea y él aprovecha su velocidad, es otra cosa, pero nuestra defensa no es lenta”, añadió Perrone.

    “No jugamos bien, eso hay que reconocerlo, pero tampoco es que Liga de Portoviejo jugó un gran partido, vamos a ver como juegan el domingo ante Liga de Quito como locales”, culminó.

  13. TONY EL SUIZO....

    no sean viejas quejonas, dejen trabajar al equipo….insultenlo mandelos a la m…o loque sea despues de 6 partidos o despues del clasico, pero antes dejen trabajar al equipo, presiones como estas lo unico que hacen es hacer daño al club, si le falta cerebro o lo que sea al DT entonces vayan negocien con Nehme y haganse cargo del equipo y listo….pero no es la manera de reclamar primero dejen funcionar y desarrolar no son adivinos ni mentalista para ver el futuro, lo lindo del futbol es que t da revanchas y tranquilo que el tiempo nos dará la razon….no perdamos la fe ni la cordura, vayamos tranquilos y demosle seguridad y confianza a los jugadores….el tiempo nos dirá si estuvimos equivocados o acertamos….
    AGUANTE BOMBILLO Y PESE A TODO SIEMPRE ESTARE ALENTANDOTE DESDE LAS TRINCHERAS…

  14. adan fuentes

    hubieran optado por ir con linea brasilera…

  15. PEDRO

    SENORES DIRIGENTES DE EMELEC POR FAVOR CONTRATEN DOS DELANTEROS NACIONALES;POR LO QUE TENEMOS NO ALCANZAN EL PROBLEMA DE EMELEC ES DE MEDIA ASIA ARRIBA,ESE JUGADOR PITI RAMOS ES MALO NO VA ADAR MAS ASI LE DEN 20 PARTIDOS EL PROFESOR PERRONE EL SABE QUE CON RAMOS NO VA A LLEGAR A NADA ESA PLAZA OCUPELAN CON UN VERDADERO DIEZ DE GERARQUIA.

  16. a rachin

    tin delgado……regalado es caro y con sus rodillas de cristal……si vas a nombrar opciones busca una mejor!!!! y los que hablan de rojas de donde salen los rumores? seria otra opcion

  17. AZUL-SANGRE

    POR CIERTO, AUN NO SE POR QUE CONTRATARON A ZAMBRANO..
    TENEMOS JUVENILES EN NUESTRA CANTERA QUE SON MUCHO MEJORES QUE ESE.

  18. AZUL-SANGRE

    «»PERRONE DICE QUE EMELEC NECESITA TIEMPO»»
    ¿¿CUANTO TIEMPO NECESITA EMELEC???
    ¿¿LA PRIMERA ETAPA, ACASO???
    ¿¿POR QU{E OTROS EQUIPOS MAS RENOVADOS AUN (DEP. CUENCA, POR EJEMPL) YA HACEN BUENOS PARTIDOS INTERNACIONALES (3 X 0 ANOCHE) Y CON GENTE NUEVA, O SEA QUE SI LES DAN MAS TIEMPO IMAGINENSE.
    ESPERO QUE ESTE DOMINGO YA SE PUEDA DEMOSTRAR FUTBOL Y PROFESIONALISMO DE LO JUGADORES Y SE RECUPERE LOS TRES PUNTOS QUE SE LE REGALO A LA CA.CAPIRA.

    ESPERO LEVANTE NIVEL YAAAAAA.

  19. RACHIN

    hasta que por fin escuche esta mañana en el programa de bonafont que perrone necesita un delantero nacional espigado mierda hasta cuando si yo ya lo digo un mes seguido me parece y no hacen caso nos falta un tin delgado en la banca o un kaviedes por Dios dirigentes hagan caso Rojas es enano igual a los fragiles que tenemos ahora hagan caso maldicion

  20. leon85azul

    OJALA Y SE PUEDA DAR LO DE JOA ROJAS YA QUE EMELEC NO TIENE RECANBIO EN LA DELANTERA X LO MENOS CON ESTE CHICO GANARIAMOS VELOCIDAD EN LA DELANTERA YA QUE SI MAS NO ME EQUIVOCO ESTE AÑO TODAVIA PODRIA ACTUAR COMO JUVENIL Y CON LO CUAL ALTERNARIA CON RODRIGUEZ YA QUE A ESTE TODAVIA LE FALTA MADURAR FUTBOLISCAMENTE UN POCO MAS PARA CONSAGRARSE COMO EL FUTURO CRAK AZUL Y DEL ECUADOR CLARO SI NO SE LE SUBE LOS HUMOS…….. AGUANTE BOMBILLO……. EL 2009 SERA AZUL

  21. jorge

    esperemos que se pueda contratar a joao rojas muy buen jugador asi emlec reforsaria la delantera y es un jugador que va muy bien por las bandas y sabe encarar ojala que llegue arriba mi bombillo con todo contra el nacional