fbpx

Se alistan para debutar

Las transferencias internacionales de los refuerzos argentinos Facundo Coria (volante) y Franco Mendoza (delantero) llegaron ayer por EMELEC a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que los habilitó para que puedan debutar por los azules este domingo ante El Nacional, por la segunda fecha del campeonato ecuatoriano.

Marcelo Luna, coordinador del club azul, confirmó al mediodí­a de ayer que las autorizaciones provenientes de la Asociación de Fútbol de Argentina ya habí­an sido enviadas.

Ambos jugadores se perdieron la primera fecha porque aún no habí­an sido habilitados. No obstante, forman parte del esquema titular que el DT Gabriel Perrone alista para visitar el estadio Olí­mpico Atahualpa.

Sin embargo, pese a que EMELEC suma a ese par de jugadores podrí­a perder por lesión al zaguero Marcelo Fleitas, que sufrió un golpe en la pierna derecha el pasado domingo ante Liga de Portoviejo.

Ayer el defensa no participó en los ejercicios que realizó el primer plantel azul en el gimnasio Nautilus, porque fue sometido por el cuerpo médico de los azules a una ecografí­a. Luego de la respectiva evaluación se descartó la posibilidad de que se trate de una rotura fibrilar y se informó que tiene una contractura muscular.

FLEITAS ASUME CULPA

Pero a pesar de la molestia espera actuar contra los militares. “Ojalá en dos o tres dí­as ya esté apto para jugar junto a mis compañeros”, dijo el zaguero que no será exigido durante las prácticas de esta semana.

Fleitas asumió la responsabilidad en la derrota 1-0 ante Liga (P). “En el gol tuve parte de culpa, porque con la experiencia que uno tiene, un pelotazo de 20, 30 metros hacia el centro es culpa de los centrales”.

Detalles: AZULES

Interés por Joao Rojas
El DT Gabriel Perrone admitió que aún se hacen gestiones por contratar al delantero de la selección nacional Sub 20, que fue descartado por Técnico Universitario.

En Samanes
Emelec entrena hoy en la cancha del complejo de Los Samanes, desde las 08:00.

Alineación de emelec

– Se buscará consejo de presidentes para plantear el torneo de 18 equipos (ida y vuelta). 36 fechas, sin Playoff.

– Descenderían este año 2 equipos y podrían subir 4.

– La Serie B sea manejada por FEF, al igual que la segunda categoría.

– Representantes de 14 equipos se reunieron esta semana en Guayaquil (A y B)

– La mayoría esta de acuerdo en que LigaPro solo maneje la PRIMERA CATEGORÍA.
Emelec – Noveno Lugar (36pts)

4 partidos (12 puntos en juego)

2 como local (Olmedo, Mushuc Runa)

2 como visitante (Barcelona, Universidad Católica)

C.S. Emelec vs. C.D. Olmedo

Escribe tu comentario usando Facebook