fbpx

( Por : 7ΣRNANDO)

Indecisión 2007

La Corporación Capwell: sus fortalezas y debilidades

Este es un análisis estratégico de la Corporación Capwell. He tratado de ser lo más objetivo posible. Tengan la libertad de discrepar con mi punto de vista.

Fortalezas

:
Su plan de trabajo y su capital humano. La gente de la Corporación tiene una visión del futuro. Quieren convertir a EMELEC en una auténtico Club de fútbol, bien administrado y manejado. Piensan en grande: ganar la Copa Libertadores es uno de sus objetivos.

Sus propuestas son un eco de los sentimientos de muchos socios e hinchas, que desean un cambio radical en el manejo del equipo. La mayorí­a de sus miembros gozan de una excelente reputación, casi intachable, como empresarios y dirigentes deportivos.

Gozan de credibilidad y algunos han tenido la entereza de reconocer la crí­tica situación por la que pasa el Club. Todos tienen una causa en común: trabajar por el engrandecimiento del Club. Si las ideas de la Corporación Capwell se hacen realidad estarí­amos ante la evolución más grande que una institución deportiva haya dado.

Debilidades

:
Su falta de apoyo económico y los antecedentes dudosos de algunos de sus miembros. La gente de la Corporación Capwell se parece a aquellos empresarios que desean tener su propio negocio: tienen las ganas y las ideas pero que no tienen el capital necesario para poder empezar. La idea de financiar el club a través del aporte de los socios es muy positiva pero la realidad es que el club necesita una inyección de capital lo más pronto posible.

Caso contrario no se podrán realizar las contrataciones que se necesitan ni tampoco renovar contratos de jugadores. Es verdad que el club necesita planificar económicamente a largo plazo, pero a corto plazo, se necesita de capital para poder empezar. También se ha criticado la presencia de algunas personas en la Corporación, como es el caso del Sr. Juan Carlos Tarré y Jorge Bonnard.

Aunque es digno de mención, que el Sr. Tarré, ha decido aclarar públicamente las acusaciones en su contra, la participación de algunos de sus miembros, ha creado muchas dudas en algunos socios e hinchas. Todo esto podrí­a restarle apoyo y votos a la Corporación rumbo a las elecciones del 23 de Noviembre.

Conclusión:

En general, los miembros de la Corporación Capwell tienen una credibilidad y una reputación que pocos pueden atreverse a cuestionar o a desafiar. Esto los pone en una posición de ventaja frente a cualquier lista rival. Su capital humano y sus ideas son su mayor fortaleza. Pero la falta de cosas concretas, especialmente en lo que se refiere a lo económico, podrí­a hacer tambalear su candidatura frente a un rival con una posición económica más solvente.

Si otro candidato ofrece un buen aporte de dinero, que EMELEC necesita urgentemente, podrí­a volver a ocurrir lo que ocurrió en 1993. Además, la presencia de algunos de sus miembros, genera dudas entre muchos socios e hinchas del club. Esto puede ser aprovechado por cualquier lista rival que usará esto para desprestigiar las intenciones de la Corporación. A largo plazo, la Corporación no necesita cambios, su plan de trabajo habla por si solo.

Pero a corto plazo necesita de la ayuda de inversionistas y apoyo financiero. Respecto a los antecedentes dudosos de algunos de sus miembros, es algo que se puede corregir, si esas personas deciden dar la cara a la opinión pública, y responden a las inquietudes de socios e hinchas. Esto fortalecerí­a aún más la credibilidad de la Corporación, si lo que se busca es aumentar el apoyo de más socios en hinchas, y darí­a tranquilidad a mucha gente deseosa de invertir dinero en el Club.

Por 7ΣRNANDO

Escribe tu comentario usando Facebook