estadio capwell
con jerarquía, emelec derrotó 2×0 a macará

fuente : ( Diario Expreso )

La mañana del 9 de mayo pasado se presentó públicamente la denominada Corporación Capwell -fundada, según el ex presidente azul Elí­as Wated, en junio de 2006- en una conferencia de prensa sorpresiva ofrecida en el Centro Empresarial Las Cámaras. El objetivo de la reunión del grupo integrado por 16 emelecistas – de corazón” fue el de anunciar que realizarí­an una asamblea general para convocar a elecciones de directorio máximo en junio de este año -algo que no se logró-, crear una comisión de mercadeo para generar recursos y reestructurar el club en todas sus disciplinas.

También dieron a conocer la negativa del actual titular emelecista, Ferdinand Hidalgo, en cumplir el primer punto. Ecuador Santacruz, quien estuvo acompañado de Eduardo Garcí­a, Elí­as Wated, Alfredo Adum Wated y Jorge Encalada, señaló en aquella ocasión que en una reunión previa -en la casa de Hidalgo- no recibieron la sensibilidad que esperaban del mandamás azul, y que el directorio se encontraba en “acefalí­a”, ya que “solo tres o cuatro personas adoptan las decisiones”.

Reformas del estatuto

El mismo Santacruz -a manera de denuncia- comentó que en EMELEC se habí­a autorizado a una comisión para que elabore las reformas del estatuto y que sea el directorio el que las apruebe. “Eso no es estatutario, sin embargo, se lo está haciendo por la emergencia que atraviesa el club y con esa misma emergencia debe tratarse este tema de las elecciones”, dijo esa ocasión. La Corporación se presentó ante los medios, debido a que -según sus integrantes- no hubo acuerdo entre esta y el directorio.

El primer acercamiento entre las dos partes se dio en diciembre pasado, justamente cuando EMELEC se proclamó vicecampeón nacional, cuando nadie habí­a apostado por ese logro. Elí­as Wated -así­ lo corroboró el jueves pasado- ofreció trabajar a favor del club haciéndole marketing, “para que EMELEC pueda captar auspiciadores”.

Datos de Emelec

Según el ex titular millonario, Hidalgo aceptó en el momento y quedaron en conversar posteriormente. Después las cosas cambiaron. “Pedimos firmar un convenio, pero resulta que cuando este estaba listo no quisieron firmarlo, pese a que les dimos la oportunidad de reformarle los puntos con los que no estaban de acuerdo”, indicó. Además, Wated sostuvo que Hidalgo se negó a darle espacio en el directorio a nueve miembros de la Corporación y ofreció solo siete puestos. Y en una carta enviada a los medios -el 8 de junio pasado- critica al principal azul por vetar el ingreso de Juan Carlos Tarré a la institución.

“Nosotros creemos que el doctor Tarré es un hombre importante, que sabe de fútbol, manejó bien el equipo cuando estuvo ahí­, y la gente que querí­a integrar la comisión de fútbol lo pedí­a a él”, manifestó. Tarré -ex integrante de la comisión de fútbol azul- comentó el 8 de junio pasado que Hidalgo ha puesto condiciones para que la Corporación ingrese.

“Que no vamos a tener autonomí­a y que los ingresos los va a seguir manejando el directorio, pese a que falta dinero”. Pero el presidente de EMELEC está convencido de que tiene los argumentos necesarios para desmentir lo dicho por los integrantes de esa agrupación. Explica todo punto por punto. Para Hidalgo, no hay impedimento de adelantar las elecciones, ni se aferra al cargo. Simplemente -comentó- respeta los estatutos de la institución.

“En la última asamblea -que se realizó el último 29 de enero- se resolvió que para adelantar elecciones se deben reformar los estatutos”. El directivo recordó que se nombró a una comisión liderada por Rafael Candel para que redacte la reforma al proyecto. En abril envió el primer borrador, pero nunca se concretó. El titular de EMELEC afirmó que la agrupación se aprovechó del bache futbolí­stico del equipo para exigirle que convoque a elecciones. Y debido a que no aceptó, Santacruz amenazó con brindar la famosa rueda de prensa del 9 de mayo. Ydesde esa fecha, Hidalgo asegura que se iniciaron los agravios. “Yo no me aferro al cargo, pero debo salir por reglamento.

El paí­s está acostumbrado a sacar presidentes, y esto no es así­”. El sucesor de Jorge Arosemena en el sillón presidencial de la entidad agregó que la Corporación ha anunciado a la prensa que no exigen cargos, cuando la historia es al revés. “Lo primero que nos pidieron fue gente en el directorio. Yo les ofrecí­ siete vacantes, y ellos se negaron porque querí­an nueve”. Hidalgo dijo que con esto demostró que si tuviese deseos de cuestionar a la gente de ese grupo, hubiese llenado las vacantes “que dejaron el propio Gustavo Gutiérrez -miembro también del grupo- y sus directivos”.

Hidalgo reveló que le ofreció la comisión de fútbol a la gente que lidera Wated, pero que en el proyecto pedí­an que el directorio debí­a entregarle los contratos televisivos y de otras gestiones, y se resistió, ya que considera que no se puede crear un organismo paralelo en el club. Y en cuanto al tema Tarré, el dirigente cuenta la experiencia del primero en el club. “Le presté 200.000 del club para que invierta y dejó un déficit mayor a esa cantidad por mala gestión”. Por esa razón, el mandamás azul está pagando sueldos atrasados a sus jugadores, además de los valores por una demanda ganada por el ex futbolista Juan José Meza, quien jugó en el equipo en 1991.defendieron con carteles y banderas la libertad de cada paí­s para escoger la sede que desee. EFE

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial