fbpx
5/5 - (1 voto)

Eddy Tigua, utilero del Club Sport Emelec por más de 25 años, se encuentra atravesando uno de los momentos más fuertes de su vida. Su familia asegura que desde el pasado viernes ha tenido dificultad para respirar, sin embargo la ayuda ha sido negada.

Los hechos suscitaron el pasado viernes 27 de Marzo del presente año (2020), su hijo, Fernando Tigua, lo llevó a Emergencias de varías clínicas y hospitales públicos en Guayaquil, ya que Eddy presentaba un cuadro severo de problema respiratorio, pero no hubo quien pueda ayudarle, ya que en ninguno de estos lugares le ofrecieron atención médica.

“Mi padre hace quince días empezó con una infección a la garganta, luego tuvo fiebre y desde el viernes ha tenido problemas para respirar”, así lo mencionó Fernando Tigua, hijo del utilero de Emelec.

¿Pero por qué no lo recibieron?

A Fernando le dieron como respuesta que: “No había espacio para tratarlo”, y añade: “El viernes estuvimos por más de diez horas afuera del Hospital de los Ceibos y nunca lo atendieron, mi padre necesitaba urgentemente oxígeno, porque tiene problemas respiratorios”.

Cuando varios jugadores del club eléctrico se enteraron de la situación, decidieron contactarse con los directivos del Hospital del IESS de los Ceibos, pero fue en vano, Fernando (hijo de Eddy Tigua) se pronunció al respecto:

“Nada de eso sirvió, el personal de ese Hospital dijo en las redes que ya lo estaban atendiendo a mi papá, pero esto nunca ocurrió. Mi papi nunca pasó ni siquiera a emergencias”.

El pasado sábado, a través de Celio Romero, quien ocupa el cargo de jefe del departamento médico de Emelec, finalmente Eddy Tigua logró ser evaluado en una clínica privada. “No sabemos si será coronavirus o no, estamos a la espera de los resultados”. Declaró su hijo, Fernando Tigua.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial